Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dolor interior de la tibia

Dolor interior de la tibia

Hola, soy nuevo en el foro os escribo por un problema que tengo desde hace ya un tiempo.

Antes dare mi perfil, tengo una altura de 1,92m y peso alrededor de unos 75kg, llevo el siguiene calzado Reebook Astroride.

El problema es el siguiente, al principio de la carrera todo bien pero a medida que transcurre el tiempo el interior de la tibia me empieza a doler, al parar un rato se me pasa, pero al tocarla o presionarla me duele bastante, la otra semana no sali ningun dia, el dolor desaparecio pero el jueves por la tarde de esta semana ya me duele otra vez.

Suelo correr 4 dias a la semana unos 8 km por dia, asfalto, tierra.

La verdad es demasiado molesto tener que parar por ese dolor, que me desaparece al rato.

Un saludo y gracias.
    Úlima edición por bangkok13 fecha: 01-03-2019 a las 03:27

Buenas!

Yo no controlo de este tema eh, pero yo ando también peleando con el dolor en los tibiales y lo mio es muy conocida "periostitis tibial". Puede ser también tu caso...??

Un saludo y que te recuperes.
    Ez etsi, eutsi!!

Exacto, lo mire por la red y es exactamente lo que me ocurre. De momento me estoy poniendo hielo, supongo que la consecuencia sera los km, pero el tiempo de recuperacion lo veo demasiado largo.

Como combates con este dolor?

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por bangkok13 Ver Mensaje
    Exacto, lo mire por la red y es exactamente lo que me ocurre. De momento me estoy poniendo hielo, supongo que la consecuencia sera los km, pero el tiempo de recuperacion lo veo demasiado largo.

Como combates con este dolor?

Un saludo.
    Buenas!

Bueno, hemos dado con el problema, no es poco. Maldita periostitis!!!

Pues nada, el motivo puede ser por varias cosas: zapatillas no idóneas, sobre entreno,...

Como se combate? pues según mi fisio es una lesión muy puñetera, que hay que ir controlandola. Si la molestia es mínima y podemos ir aguantando, osea que no vaya a mas pues bien, eso si, como salte la liebre y el dolor vaya a mas, debe de ser una lesión muy puñetera, que te impide correr.

Yo llevo unos meses desde octubre o así, que lo notaba que estaba ahi, pero en las ultims semanas me ha ido a mas, sobre todo lo noto tras los entreno, que ya incluso al andar noto algo de molestia/dolor.

ufff que rollo te metido, y no se si te aclarado nada.
    Ez etsi, eutsi!!

Si entendi algo, que me lo tome con calma, voy a dejar el fin de semana a ver si el lunes o el martes puedo salir. Antes me puse hielo y se calmo algo, acabo de llegar de la calle, mientras paseaba al perro me a pegado un tiron que ufff. El de la pierna izquierda es el que mas me duele.

Lo mas seguro que sea el sobre entreno, no te extrañe que fuese por los sprint que hice. Bueno las zapatillas no son las mejores pero tampoco son malas o eso creo yo, aunque no se cual serian las mas idoneas para mi.

Ya comentare que tal me va la semana siguiente.

Un saludo.

Ojo, que las zapatillas que usas pueden ser idóneas pero el desgaste puede ser uno de los motivos de la periostitis eh, como también puede ser una deficiente técnica de carrera. Motivos hay varios.
    Ez etsi, eutsi!!

Hola, comento que tal me fue aye,r sali a correr 1 hora y note algunas molestias pero no tan grave como para detenerme, lo que hice al llegar a casa, calentar de nuevo como siempre ago, y llene un cubo con agua fria y hielo, y asi he podido frenar casi del todo el dolor, a ver como evoluciona a lo largo de la semana que biene.

Saludos.

Que estas haciendo bajando la intensidad o la distancia, revisando las zapatillas, la superficie por donde corres ?
    Úlima edición por patric88 fecha: 28-03-2019 a las 18:12