Atletismo
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Cuando Corro Me Duelen Las Rodillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    CSTELLON
    Mensajes
    4

    Cuando Corro Me Duelen Las Rodillas

    HOLA ATODOS , SOY NUEVA EN EL FORO Y EN EL TEMA DE LA CARRERA ... HACE UNOS DOS MESES QUE SALGO A CORRER POR LAS MAÑANAS UNOS 40" UNOS 2 KM MAS O MENOS , NO SE SI ES MUCHO O POCO , SI VOY LENTA O RAPIDA ( BUENO RAPIDA ??????? ) EL CASO , ESQUE ME GUSTA UN MONTON PERO TENGO UN PEQUEÑO CONTRATIEMPO Y ES QUE ME DUELEN LAS RODILLAS CUANDO CORRO Y DESPUES Y CLARO ESTO PUES NO ME GUSTA TANTO , NO SE SI ES POR LAS ZAPATILLAS ( UNAS NIKE RUNING ) O POR QUE PISO MAL.... EL CASO ES QUE ME FASTIDIA , HE PENSADO IR AL MEDICO PERO MIENTRAS , AGRADECERIA VUESTRA OPINION , GRACIAS POR ADELANTADO , UN SALUDO .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    335
    Buenas tardes foreros

    Hola anaalan, ya correrás más que 2kms. en 40´, te lo digo porque el paso andando son unos 10/12´ por km.; no me salen las cuentas. Puede que vayas lenta pero no tanto. Faltan datos para poder orientarte: peso, altura, edad (ya sé que no se pregunta eso a una dama), zapatillas que llevas, tipo de terreno por el que corres (tierra, acera, asfalto). Hay algún hilo en lesiones que te puede orientar, busca tema dolor rodillas. Dos meses corriendo con zapatillas básicas y además principiante, me suena a malas zapatillas o zapatillas pasadas. Las zapatillas tienen un nº de kms. y a partir de ahí no valen. Si son básicas, son para andar o para correr no más de 30´por sesión. En 2 meses puedes haber cumplido su uso. Aunque exteriormente parezcan nuevas ya no amortiguan y sufrirás cada zancada por no limitar el impacto. Lo primero que se quejan son las rodillas. Mira de cambiar las zapatillas, busca ayuda en alguna tienda especializada en atletismo, les dices cuantos días vas a correr por semana y cuanto tiempo. Unas básicas para principiante baratitas pueden rondar los 60/80 eurotes. Puede parecer caro pero los beneficios son muchos. Ve al médico, aunque cambies de zapatillas, por si las moscas. Si puedes que sea a un podólog@ y que te analice la pisada. A mandar. Espero que se acaben los dolores.

    Un saludo y buen rodaje

    P.D. Pequeño consejo mientras tanto, después de correr ponte hielo envuelto en tela o un paquete de guisantes congelados de 1/4kg. en las rodillas por no más de 5´, notarás alivio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    CSTELLON
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    4

    Hola!

    A VER SOY LENTA PERO TIENES RAZON , NO TANTO ...... SOLO HE CALCULADO LOS KM DE IDA SE VE , QUE LA VUELTA LA HAGO VOLANDO .... HAGO UN TOTAL CASI DE 6 KM . MI ALTURA 1,69 Y PESO 59 KILOS , LAS ZPATILLAS SON DEL AÑO PASADO PERO SOLO LAS HA GASTADO ( Y POCO ) PARA IR AL GIMNASIO , DE TODAS MANERAS YA ME HAN COMENTADO QUE JUSTAMENTE LAS NIKE NO SON LAS MEJORES PARA CORRER , NADA IRE Y ME COMPRARE OTRAS A VER SI CONSIGO QUE LA COSA MEJORE , GRACIAS POR LOS CONSEJOS .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    CSTELLON
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    4
    Por Cierto , La Edad No Tengo Problema ..... Acabo De Cumplir 30 .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    18
    Bienvenida anaalan al club de rodillas doloridas , yo en mi caso creo que es por mi sobrepeso .

    salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    2
    hola soy Mónica y a mí lo que me duele es la zona de la espina tibial algunos días y otros los gemelos.
    Úlima edición por Moniquee fecha: 07-04-2009 a las 20:20

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    1
    Hola tengo 35años y hace un mes que empeze a caminar y correr por que antes hacia solo bici o sping y ahora me duelen la rodillas bastante. Y mido 1,62 y peso 67kilos si me pueden decir que puede ser o hacer gracias.

  8. #8
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    Oct 2011
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    43
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    582
    Estirar correctamente. Hidratarse correctamente. Procurar combinar la carrera con otras actividades aeróbicas de bajo impacto: natación, bici, elíptica, etc. Hacer pesas un par de días a la semana. Mejorar la técnica de carrera. Mejorar la higiene postural. Fortalecer la faja troncal: abdomen, oblícuos, lumbares. Hacerse un análisis dinámico de la pisada. Consultar a un médico especialista. DESCANSAR Y DESCANSAR.
    Cuando un tonto coge una vereda...


    Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    298
    Cita Originalmente escrito por Nebulus Ver Mensaje
    Estirar correctamente. Hidratarse correctamente. Procurar combinar la carrera con otras actividades aeróbicas de bajo impacto: natación, bici, elíptica, etc. Hacer pesas un par de días a la semana. Mejorar la técnica de carrera. Mejorar la higiene postural. Fortalecer la faja troncal: abdomen, oblícuos, lumbares. Hacerse un análisis dinámico de la pisada. Consultar a un médico especialista. DESCANSAR Y DESCANSAR.
    Amén!!

    Creo que me voy a imprimir el mensaje en la cabecera de la cama :-D

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