Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Fascitis Plantar Tratamiento adecuado

Fascitis Plantar Tratamiento adecuado

Hola compañeros
    Llevo ya un mes con dolores en la planta del pie, cuando estiro el pie lo noto y cuando camino también.
    Supongo que fascitis como una casa.
    He parado un poco, pero no del todo. Crema 2 veces al día, botella de agua congelada 1 vez al día haciendo ejercicios.
    Pero el dolor continua, por lo que este jueves vamos para el fisio.

Los que la habéis sufrido, se que es dura de que desaparezca del todo...
    Algún consejo??? Algún ejercicio extra para fortalecer o relajar la zona?? Recomendáis parar completamente y durante cuanto tiempo?

Ahora que volvía a coger de nuevo ritmo...

Saludos y gracias a todos.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Yo la sufrí una buena temporada y como tu no pare del todo... la solución además de lo que ya has dicho me llegó haciéndome unas plantillas a medida. Fueron mano de Santo.

Tengo el arco del pie marcado y en su momento me fueron genial. Bueno, el arco marcado, pronaba, taloneaba, con una pierna más larga que la otra... vamos lo normal en un novato... jejeje

También es verdad que con los años dejaron de servirme, pues la dinámica evoluciona.

A mi me funcionaron muy bien.

Amigo, yo tengo muchísimo puente en los pies y sufrí (muy de vez en cuando sigo sufriendo) fascitis muy severa. Se me calcificaban los pies y no podía moverlos. Con el correspondiente dolor que conocerás de sobra. Lo arreglé, como dice Tals, con unas plantillas a medida. En cuanto saque un poquillo de tiempo haré un hilo explicando bien lo de mis plantillas. Estoy convencido de que podrá ayudar a unos cuantos.

Gracias compañeros..
    Llevo plantillas desde hace 3 años...hasta ahora sin problema. Es más hace 3 meses que me las he renovado y son nuevas...
    Pase los primeros años con problemas de periostitis constates y los gemelos. Pero al final me dijeron que era sindrome compartimental, me operé y fenomenal!!
    Pero desde hace 1 año y algo que no entreno tanto y he perdido la forma bastante.
    Ahora que he querido volver a correr, no al mismo ritmo por su puesto, me sale esto...
    Se que es paciencia y esperar que pases...pero jode que te cagas.

Saludos!!!!

Hace 3 meses??? Ummm... llamalos y se lo comentas, igual es porque no te las han acertado... eso se suele poder rectificar fácil.

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    Gracias compañeros..
    Llevo plantillas desde hace 3 años...hasta ahora sin problema. Es más hace 3 meses que me las he renovado y son nuevas...
    Pase los primeros años con problemas de periostitis constates y los gemelos. Pero al final me dijeron que era sindrome compartimental, me operé y fenomenal!!
    Pero desde hace 1 año y algo que no entreno tanto y he perdido la forma bastante.
    Ahora que he querido volver a correr, no al mismo ritmo por su puesto, me sale esto...
    Se que es paciencia y esperar que pases...pero jode que te cagas.

Saludos!!!!
    De todos modos yo he tenido compañeros que se han dejado más dinero que yo en sus plantillas y no eran ni la mitad de buenas. En breves abriré hilo. Mejórate pronto!!

GRacias!!! @Murutron le hecho un vistazo.
    Ahora ya estoy algo mejor, pero iré de nuevo al podologo a ver que me dices, si me retoca las mías o no.
    Las mías también son con estudio dinámico, etc... Ergodinámica en BCN,... llevo ya años con ellos, a veces mejor, otras no tanto...

Cita Originalmente escrito por atialrey1234 Ver Mensaje
    GRacias!!! @Murutron le hecho un vistazo.
    Ahora ya estoy algo mejor, pero iré de nuevo al podologo a ver que me dices, si me retoca las mías o no.
    Las mías también son con estudio dinámico, etc... Ergodinámica en BCN,... llevo ya años con ellos, a veces mejor, otras no tanto...
    Para eso estamos, amigo. Un fuerte abrazo!!

Hola, yo tuve fascitis plantar, me hiciéron EPI y plantillas, pero mis plantillas no son de Ergodinamica, las probé, pero me era imposible correr con ellas, si supieras quien te hace plantillas con molde de escayola,y el estudio correspondiente creo que personalmente te funcionarán mejor....
    Un saludo.

Sufri fascitis unos cuantos meses, en mi caso cuando me recuperaba y arrancaba a las pocas salidas recaia y leyendo por ahi lei sobre que estirar produce rotura de fibras musculares (hay mucho debate sobre este tema). cuestion es que pense, el ser humano corrio toda la vida y jamas estiro, vamos a probar total el problema ya lo tenia y SANTA SOLUCION, con el correr de los dias el dolor fue desapareciendo y ahora corro sin dolor alguno.

Anteriormente habia probado masajes, botella de hielo, estirar y hasta plantillas y nada funcionaba, las plantillas por las dudas las sigo usando, igual ojo, es mi caso, mucha gente va a decir que estoy loco pero a mi me funciono y en 2 semanas el dolor desaparecio por completo.

Yo rara vez estiro. Hay mucha opinión en contra, y ningún lado parece el correcto. Estirar o no, tiene sus ventajas y sus inconvenientes a partes iguales.

Lo que si hago es calentar... y sólo si es para competir o para series, en resto de días me limito a ponerme a correr, y cuando terminó paro y a la ducha.

Gracias por los comentarios.
    He pasado por el podologo, nueva rectificación, pero me comenta que o me corrige la periostitis o me corrige la fascia, ambas es dificil corregir. Paciencia y seguir probando.
    HE pasado por le fisio, ondas de choque, laser e Indiba, después de 2 días aún tengo algo de dolor.
    Aún no he salido a trotar, solo caminar y de momento aguanto.
    Esta semana saldré a trotar apenas 30mn... a ver sensaciones.
    Ya os comentaré...probaré a no estirar!!! por probar...