Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cintilla iliotibial?

Cintilla iliotibial?

Buenas, no tengo claro que tenga el problema con la cintilla pero pinta que si.

El domingo pasado corri la norte-sur, rapida, con MMP, como he comentado en otro post de las zapatillas no se si fue por zapatillas en mal estado o que

No note ABSOLUTAMENTE NADA ni durante la carrera, ni durante los 3 meses anteriores con entrenamientos bastante exigentes, el caso es que termine la carrera bien, estire como estiro siempre, ni nuevos estiramientos ni ninguno menos, pase el domingo perfectamente, me fue a dormir y durante la noche ya note un par de ocasiones ciertas molestias en la cara externa de mi rodilla izquierda.

El lunes por la tarde sali a trotar suave (como suele ser siempre mi primera salida tras una carrera exigente) y a los 10 o 15 minutos empezo un dolor bastante agudo en la parte exterior de la rodilla. Tuve que parar en 2 o 3 ocasiones hasta que a los 5 km decidi parar y volverme andando a casa. Andando no me molesta nada, haciendo pesas tampoco (realizo pesas minimo 1 vez por semana), el martes no hice nada, masajes con rodillo, estiramientos.

Esta mañana he intentado trotar un poco en cinta y al principio bien, en reposo noto menos molestias que el lunes o incluso ayer PERO, cuando en la cinta iba a 9 km/h bien, en cuanto he metido un poco de velocidad a 12km /h me ha empezado el mismo dolor agudo del lunes, obviamente he parado inmediatamente.

Cintilla??, es simplemente tendinitis y soy un puto ansioso por no dar el descanso necesario?

Si pudiera ser cintilla, alguna recomendacion mas alla de fortalecimiento (que ya hago ya que como digo minimo 1 vez en semana hago pesas de piernas mas isometricos y propiocepcion) y estiramentos?

Serviria ir al fisio?,

El caso es que la primera de julio tenia pensado parar completamente de correr (me cojo vacaicones y andare pero nada de correr) paro desde ya y me tomo este mes de asueto y descanso o sigo saliendo a trotar sin acelerar ritmos?

Gracias!!

Pequeño update, tengo la sensacion que no es la cintilla o no es solo la cintilla.

Ayer sali a trotar (si, soy gilipollas), el caso es que no me dolia apenas (en parado, haciendo un dia a dia normal, ir andando a trabajar, subir y bajar escaleras por lo que decidí salir a trotar un poco, salí, hice unos 4km a un ritmo suave (5:45 mas o menos) notaba la rodilla "rara" (no sabria explicarlo, como algo inestable pero no dolor) pero bien, aprete un pelin el ritmo 2 km mas (unos 5:15) y esos 2 primeros km bien, aguanto, de repente comenzo el dolor, el mismo que el otro dia pero esta vez me quise asegurar bien de la zona y diria que es mas a la altura del rotuliano, parte externa del mismo (no se si esto sigue siendo un cuadro de cintilla o no), el caso que obviamente baje el ritmo de nuevo a 5:45 o 6 trote otro poco mas y pare como 1 km despues y ya volvi a casa andando, nada mas llegar, rodillo, estiramientos, masaje un poco en la zona y tras ello hoy me he levantado con mas dolor, en frio, sin hacer nada, recien levantado un pinchazo en la zona del tendon rotuliano.

Alguna idea?,

Sea del rotuliano o de la cintilla, tendinitis es. Mi recomendación es que vayas a un buen fisio, si te lo puedes permitir (o ir por el seguro), para que te lo quites cuanto antes y no tener que parar de hacer ejercicio. Yo he padecido 3 tendinitis, una de la cintilla y dos de los aquiles. La de la cintilla paré un mes de correr y no se curó, fui una sóla vez al fisio y a los 5 días ya podía correr sin dolor. Las de los aquiles no fui al fisio, una estuve parado 1 mes y la otra 4 meses. Así que hazte a la idea.

Gracias. Si eso haré. Mañana pediré cita a ver si me dan para la semana q viene. El caso es q la primera quincena de julio tenía ya un paron de 15 días planeando q debido a esto lo voy a alargar al mes. Pero lo q no quiero es volver a la rutina tras las vacaciones y q el tema sigue igual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese es el problema, que uno no sabe si te va a durar 15 días o 100. Dada mi primera tendinitis de aquiles, que se curó sola tras estar parado 1 mes, pensé que con la siguiente me iba a pasar igual, y no, fueron 4 meses con varios intentos de retomar el correr pero el dolor seguía ahí cuando el aquiles estaba frío.
    Cuando lo de la cintilla el fisio me dijo que no debía parar de hacer ejercicio. Me trató un jueves, me recomendó no comer proteina animal para ayudar a eliminar la inflamación (cosa que hice) y el martes ya puede hacer un rodaje de 50 min sin dolor. Antes a los 35 min siempre me aparecía el dolor. Suerte.

Gracias!! El martes tengo cita con el fisio. El dolor parece q va bajando. Llevo trabajando glúteo y estiramientos toda la semana pero de momento la Prudencia gana y estoy aguantando sin salir. Prefiero pausar 1 mes que estar 3 o 4 en el dique seco

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk