Buenas, no tengo claro que tenga el problema con la cintilla pero pinta que si.
El domingo pasado corri la norte-sur, rapida, con MMP, como he comentado en otro post de las zapatillas no se si fue por zapatillas en mal estado o que
No note ABSOLUTAMENTE NADA ni durante la carrera, ni durante los 3 meses anteriores con entrenamientos bastante exigentes, el caso es que termine la carrera bien, estire como estiro siempre, ni nuevos estiramientos ni ninguno menos, pase el domingo perfectamente, me fue a dormir y durante la noche ya note un par de ocasiones ciertas molestias en la cara externa de mi rodilla izquierda.
El lunes por la tarde sali a trotar suave (como suele ser siempre mi primera salida tras una carrera exigente) y a los 10 o 15 minutos empezo un dolor bastante agudo en la parte exterior de la rodilla. Tuve que parar en 2 o 3 ocasiones hasta que a los 5 km decidi parar y volverme andando a casa. Andando no me molesta nada, haciendo pesas tampoco (realizo pesas minimo 1 vez por semana), el martes no hice nada, masajes con rodillo, estiramientos.
Esta mañana he intentado trotar un poco en cinta y al principio bien, en reposo noto menos molestias que el lunes o incluso ayer PERO, cuando en la cinta iba a 9 km/h bien, en cuanto he metido un poco de velocidad a 12km /h me ha empezado el mismo dolor agudo del lunes, obviamente he parado inmediatamente.
Cintilla??, es simplemente tendinitis y soy un puto ansioso por no dar el descanso necesario?
Si pudiera ser cintilla, alguna recomendacion mas alla de fortalecimiento (que ya hago ya que como digo minimo 1 vez en semana hago pesas de piernas mas isometricos y propiocepcion) y estiramentos?
Serviria ir al fisio?,
El caso es que la primera de julio tenia pensado parar completamente de correr (me cojo vacaicones y andare pero nada de correr) paro desde ya y me tomo este mes de asueto y descanso o sigo saliendo a trotar sin acelerar ritmos?
Gracias!!