Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tendinitis tendón de aquiles?

Tendinitis tendón de aquiles?

buenos días,

hace cosa de 4 días, mientras hacía una tirada, noté a falta de 10 minutos para acabar un dolor concentrado en la zona entre el talón y el gemelo, más próximo a este último.

Ayer volví a correr para probarme y efectivamente el dolor sigue ahí. Pude hacer toda la carrera pero con dolor y desde que aumentaba el ritmo el dolor aumentaba. Ahora noto como el tendón está tirante sobre la zona media. Caminando no duele, ni al levantarme por la mañana, ni poniéndome de puntillas ni nada. Únicamente lo noto tenso cuando hago estiramientos de gemelo.

Me gustaría saber experiencias, ejercicios y como puedo tratar la lesión para recuperarme lo antes posible.

¡Saludos!

Hola roverly9.
    Es muy difícil hacer un diagnóstico asi, a distancia. Pero pudiera ser solamente una sobrecarga. Lo que yo recomendaría es hielo, estiramientos (subido en un peldaño, apoyado en la parte delantera del pie, bajar lentamente y después subir también lentamente) y cuatro o cinco días de descanso. Seguro que automasaje en la zona no vendría mal.
    Ojalá no sea nada y en una semana estés como nuevo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava