Desahogo y además consulta sobre posible lesión.
Hola a todos, os querría hacer una consulta a ver si me podeis arrojar luz al respecto.
Pido perdón por anticipado por la chapa que os voy a soltar.
Dejé el deporte regular hace bastantes años; anteriormente lo había practicado siempre, correr (sobre todo), pesas, blaoncesto, cualquier cosa me valía y estaba en muy buena forma. Lo dejé y engordé mucho y mi salud se resintió.
Intenté retomar la actividad intermitentemente, intentando, correr, gimnasio, pero la motivación no me llegaba y al poco tiempo lo dejaba.
Todo eso cambió el febrero pasado, y dije basta, y empecé a correr. Desempolvé mis pegasus 28 (si, si las 28) que llevaban guardadas en una caja desde uno de esos intentos de recuperar la voluntad que no terminaban de llegar, y que por fin parecía haber llegado.
Hasta ahora no he parado, normalmente 3 sesiones semanales de unos 6 ó 7 kms a ritmos de tortuga coja, pues pesaba 115 kilos y mido 1,90 cuando empecé a correr en ese momento.
Progresivamente empecè a mejorar muy lentamente, las 3 sesiones se convertian en cuatro y los ritmos ya no eran de tortuga coja, si no de tortuga, sin más pretensión que mejorar mi salud y bajar peso.
A día de hoy estoy en 98 kilos y me encuentro bien, los ritmos siguen siendo muy lentos, pero voy progresando (aunque ni siquiera sigo a los ritmos de rodaje de cuando corría antaño), pero en general bien.
El motivo de la consulta es que desde hace unas semanas noto un dolor en el interior del talón izquierdo, imagino que será una fascitis, pero lo desconozco. De momento de molestia ha pasado a ser un dolor leve. Curiosamente se ha reafirmado con el cambio de zapatillas, las pegasus 28 pasaron a mejor vida (que son con las que he corrido todos estos meses) y desde la semana pasada tengo unas vomero 13. he de decir que con las pegasus, y aun teniendo en cuenta mi peso, nunca sentí la necesidad de más amortiguación pues me parecía buena, pero desde que estoy con las vomero, apenas 7 sesiones, la cosa ha empeorado.
Siempre he pensado, pues no me hice nunca un estudio de pisada, que tenía pisada neutra, pero doliéndome el interior del talón, ¿es posible que sea pronador?.
Alguna sugerencia o consejo?, muchas gracias a todos.
PD; por cierto, tengo 47 años, mido 1,90 y peso 98 kilos ahora mismo.