Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Desahogo y además consulta sobre posible lesión.

Desahogo y además consulta sobre posible lesión.

Hola a todos, os querría hacer una consulta a ver si me podeis arrojar luz al respecto.

Pido perdón por anticipado por la chapa que os voy a soltar.

Dejé el deporte regular hace bastantes años; anteriormente lo había practicado siempre, correr (sobre todo), pesas, blaoncesto, cualquier cosa me valía y estaba en muy buena forma. Lo dejé y engordé mucho y mi salud se resintió.

Intenté retomar la actividad intermitentemente, intentando, correr, gimnasio, pero la motivación no me llegaba y al poco tiempo lo dejaba.

Todo eso cambió el febrero pasado, y dije basta, y empecé a correr. Desempolvé mis pegasus 28 (si, si las 28) que llevaban guardadas en una caja desde uno de esos intentos de recuperar la voluntad que no terminaban de llegar, y que por fin parecía haber llegado.
    Hasta ahora no he parado, normalmente 3 sesiones semanales de unos 6 ó 7 kms a ritmos de tortuga coja, pues pesaba 115 kilos y mido 1,90 cuando empecé a correr en ese momento.
    Progresivamente empecè a mejorar muy lentamente, las 3 sesiones se convertian en cuatro y los ritmos ya no eran de tortuga coja, si no de tortuga, sin más pretensión que mejorar mi salud y bajar peso.

A día de hoy estoy en 98 kilos y me encuentro bien, los ritmos siguen siendo muy lentos, pero voy progresando (aunque ni siquiera sigo a los ritmos de rodaje de cuando corría antaño), pero en general bien.

El motivo de la consulta es que desde hace unas semanas noto un dolor en el interior del talón izquierdo, imagino que será una fascitis, pero lo desconozco. De momento de molestia ha pasado a ser un dolor leve. Curiosamente se ha reafirmado con el cambio de zapatillas, las pegasus 28 pasaron a mejor vida (que son con las que he corrido todos estos meses) y desde la semana pasada tengo unas vomero 13. he de decir que con las pegasus, y aun teniendo en cuenta mi peso, nunca sentí la necesidad de más amortiguación pues me parecía buena, pero desde que estoy con las vomero, apenas 7 sesiones, la cosa ha empeorado.

Siempre he pensado, pues no me hice nunca un estudio de pisada, que tenía pisada neutra, pero doliéndome el interior del talón, ¿es posible que sea pronador?.

Alguna sugerencia o consejo?, muchas gracias a todos.

PD; por cierto, tengo 47 años, mido 1,90 y peso 98 kilos ahora mismo.

Tiene pinta de fascitis. Por ahora, ve metiendo una botella de agua pequeña en el congelador y ruedala en el suelo con el interior del pie. O una lata de coca cola muy fría.
    Yo tuve una fascitis y el fisio me ayudó, no era muy gorda y con una sesión, ejercicios de estiramiento y rodar la botella, me mejoro mucho en una semana.
    A mi a levantarme por la mañana, en frio, me dolía mucho.

¿Las causas? Pues mira, ni idea. A mi me pasó por ir todo el día en chanclas de dedo. Puede ser porque hayas metido mucho deporte viendo de parado...
    Y las zapas que otro compi te aconseje, yo no conozco mucho de eso....

Muchas gracias lealitoo

Bueno, parece que ya he dado con la dolencia. Me fui a un podólogo que me ha hecho un estudio, y un molde para plantillas. Estoy a la espera de que me de el diagnóstico completo, pero al parecer soy supinador y estoy "en pronación máxima", por eso tengo una fascitis y me duele el interior del talón derecho. Al parecer todo ello provocado por un conjunto de causas, inestabilidad del tobillo, agarrotamiento de isquiotibilales y el hueso de la "reina" que va a su bola.
    A ver si cuando vaya a la consulta me entero porque no me es fácil comprenderlo xD!.

El tema está en que tengo que llevar plantillas, estirar isquiotibiales; me van a poner un plan específico.

La duda que tengo es que me dicen que tengo que llevar las plantillas siempre, para correr, para andar y en todo el calzado.

No es un poco coñazo tener que andar cambiando las plantillas a todo el calzado?, ya sea para andar o correr?. Alguien más lo hace?, es aconsejable hacer alguna plantilla más?.

Gracias a todos, un saludo

Cita Originalmente escrito por silver72 Ver Mensaje
    Bueno, parece que ya he dado con la dolencia. Me fui a un podólogo que me ha hecho un estudio, y un molde para plantillas. Estoy a la espera de que me de el diagnóstico completo, pero al parecer soy supinador y estoy "en pronación máxima", por eso tengo una fascitis y me duele el interior del talón derecho. Al parecer todo ello provocado por un conjunto de causas, inestabilidad del tobillo, agarrotamiento de isquiotibilales y el hueso de la "reina" que va a su bola.
    A ver si cuando vaya a la consulta me entero porque no me es fácil comprenderlo xD!.

El tema está en que tengo que llevar plantillas, estirar isquiotibiales; me van a poner un plan específico.

La duda que tengo es que me dicen que tengo que llevar las plantillas siempre, para correr, para andar y en todo el calzado.

No es un poco coñazo tener que andar cambiando las plantillas a todo el calzado?, ya sea para andar o correr?. Alguien más lo hace?, es aconsejable hacer alguna plantilla más?.

Gracias a todos, un saludo
    Buenas, lo de supinador en pronación maxima entiendo que hay alguna errata porque creo que supinar y pronar son conceptos contrarios, igual el diagnóstico es más detallado.
    Al tema, lo de las plantillas, sí, yo uso unas para trabajar, otras para la calle y otras para correr, es más gasto pero así sé cuando toca revisarlas, así que más de un par en mi caso, sino, pues lo que comentas, a cambiar la plantilla de calzado.
    No me llames runner, llámame Jogger

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Buenas, lo de supinador en pronación maxima entiendo que hay alguna errata porque creo que supinar y pronar son conceptos contrarios, igual el diagnóstico es más detallado.
    Al tema, lo de las plantillas, sí, yo uso unas para trabajar, otras para la calle y otras para correr, es más gasto pero así sé cuando toca revisarlas, así que más de un par en mi caso, sino, pues lo que comentas, a cambiar la plantilla de calzado.
    Si, eso de supinador en pronación máxima es algo que me tiene que explixar porque no lo entiendo la verdad. A ver lo de las plantillas, me parece un poco coñazo andar cambiándolas de calzado, pero bueno, que se le va a hacer.

Muchas gracias por tu opinión

“Dejé el deporte regular hace bastantes años; anteriormente lo había practicado siempre, correr (sobre todo)”
    Realmente, me he sentido muy identificado con esa línea porque abandoné el deporte luego de sufrir rodilla de corredor.
    Al inicio comencé con ciertos dolores al correr, pero no le di importancia; sin embargo, el asunto se estaba tornando más y más molesto hasta que un fisioterapeuta me explicó lo que tenía y que de haberme tardado un poco más se complicaría todo.
    Creo que en aquel momento lo que me ganó fue la cobardía por volver a practicar, pero he decidido regresar porque es lo que verdaderamente me apasiona. Obviamente, ya no con el objetivo de llegar a competencias de alto nivel o a los Olímpicos como soñé, pero por lo menos me hace sentir bien, tanto física como anímicamente.
    “Antes y después de una ruta, acude al fisioterapeuta para reduzcas los riesgos de una lesión como ésta y verás cómo hasta se mejorará tu rendimiento”. Mi amiga Marijo (QEPD)

Bueno, pues ya tengo mis plantillas personalizadas, y la verdad es que parece mentira lo efectivas que son. Corrigen la pisada de tal manera que el dolor del interior del talón se mitiga y se hace casi imperceptible. La verdad es que estoy alucinando. Gracias a todos.