Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor tendón de Alquiles

Dolor tendón de Alquiles

Buenos días, desde hace muchos años sufro dolor en la zona del tendón de Aquiles...el dolor es soportable pero intenso, no me impide correr pero es molesto y muchas veces después de correr me puedo tirar uno o dos días con una cojera muy evidente..... mientras mas entreno esa cojera posterior desaparece pero el dolor persiste...ahora mismo mis zapatillas son unas Asics Gecko XT para Trail y unas Brooks Aduro 3 para asfalto...mido 168 peso 59kg y soy supinador.....suelo correr 2 o 3 veces en semana distancias entre 7 a 15Km, ritmos entre 4:30 a 5:20.....(tambien salgo en bici casi la misma cantidad de dias)...cual puede ser la causa, alguna zapatilla que me ayude a mitigar el dolor?....gracias

Buenas tardes.
    La causa yo creo que puede ser múltiple. La clave para mí es que al no ser un dolor incapacitante, al menos al principio, tendemos a seguir entrenando como si nada y al final, el daño en los tendones es importante. Por lo que he leído en otros hilos y he comentado con compañeros, las posibles formas de recuperación son variadas. Desde la simple realización de unos ejercicios, rehabilitación, fisioterapia a unas inyecciones de plasma, pero en cualquier caso, hablamos de meses de recuperación.
    Yo estoy la misma situación y la verdad es que no tengo mucha esperanza en una recuperación completa. Estaría bien que alguien que haya pasado por el proceso completo contara su experiencia.

Muchas gracias, la verdad que no me impide la practica pero es doloroso y molesto correr siempre con esas molestias, es verdad que ahora llevo unas semanas con mucho dolor articular, que no si se deberá al cambio de clima, ha la mayor carga de salidas o a que me hago mayor jijijijijiji.
    Voy a hacer salidas mas cortas y tranquilas, mas bici....y a ver si se pasa.

Yo me dejo fuera de juego el tendón de aquíles 3 meses,
    Me hice una tendinosis de no hacer descansos y por plantillas malas.
    Yo podía andar pero no podía correr.
    3 sesiones de epi, empecé día si día no a correr y recuperado en 4 meses.
    Cuanto más tardes en tratarlo peor.
    Yo me tire 2 semanas sin correr y a partir de la 3 empecé 25m día si día no.

Hola !! yo me he operado 2 veces del aquiles.
    Primero una calcificacion gigante.. luego el tema de Halung (o como se escriba.. jajaja) esa segunda operacion fue la que me permitio seguir corriendo como estoy haciendo ahora. a mi se me produjo por no "parar a tiempo" y crear una calcificacion... fisio, descanso, de todo.. pero al final tuve que pasar por quijofano.. eso si.. antes de ello muchos años "llevandolo" como podia. Animo y a recuperarse pronto.
    Me encanta el triatlon y correr desde siempre.
    Mi blog

Hola:
    Mi caso es que desde hace 6 meses tuve que dejar de correr.
    Después de fisios y masajes , fui a la seguridad social y tengo calcificaciones
    en ambos calcáneos, pero al contrario que los espolones, se me han hecho hacia atrás y creo que me dañan el tendón de aquiles, es como la deformidad de haglund, pero no tan exagerada.
    Me daban la opción de infiltrarme corticoides, pero no lo tenia claro.
    Me dicen fisios de la posibilidad de ondas de choque para las calcificaciones tambien...
    estoy un poco harto y confuso.
    Alguien que me pueda orientar?
    Gracias.

Si no tienes lesiones serias o problemas entonces puedo recomendarte las cápsulas CBDol con extracto natural de cannabis. Tiene efectos relajantes y analgésicos, únicamente puedes comprar CBDol en el sitio web ya que en las farmacias no se venden las cápsulas.