Hola a todos:

Soy pronador en una pierna, hiperpronador en la otra. He llevado plantillas para corregir este problema los últimos cuatro años. Hace un año aproximadamente me rompí el cuerno posterior del menisco interno de la pierna hiperpronadora (la pierna en la que he tenido simpre las lesiones... cintilla, fascitis y menisco)

Antes de la lesión, un año antes, me notaba especialmente incómodo con la plantilla que corrige la hiperpronación. Es demasiado alta y, a consecuencia de ello, desarrollé un pequeño tic que consistía en intentar reacomodar constantemente mi pie en la zapatilla (me pisaba la parte lateral del talón con el talón de la otra zapatilla... como cuando uno quiere quitarse las zapatillas sin utilizar las manos). Era obsesivo y molesto. De hecho, lo primero que desgastaba en las zapatillas es esa zona lateral interna trasera en la zona de la media suela de tanto hacer ese movimiento.

Ahora, tras diez meses sin correr, he vuelto a hacerlo pero sin plantillas. Con la supervisión de un fisio he potenciado bastante los músculos de la pierna: cuadriceps (en especial vasto interno), isquios, gemelos, adductores, etc.

La duda, desde mi ignorancia, es si esa potenciación puede de alguna forma reducir la pronación o crear, al menos, cierta resistencia a que suceda.

¿Cómo lo veis? ¿La hiperpronación se puede corregir potenciando los músculos de la pierna y hacer que las rodillas sufran menos?

Un saludo