Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lesión en soleo/gemelo

Lesión en soleo/gemelo

Hola a tod@s,

Desde este verano tengo problemas en los sóleos/gemelos.

Llevo corriendo muchos años y NUNCA he padecido ese tipo de lesión. Siempre estiro antes y después de correr. He usado zapatillas de todas las marcas, modelos y drops y nunca he tenido problema. De hecho hace años usé la primera versión de las nb zante y me encantaron por lo que este año me compre las pursuit (drop 6mm). Bueno, pues fue empezar a usarlas y sobrecarga en el sóleo/gemelo y parón de 15 días.

Pensando que podía ser por el cambio de drop, usé unas boston que tengo (drop 10mm) y pensaba que todo iba a ir bien. Cuando me recuperé de la lesión, salí con las boston un par de veces (7kms y ritmo de 4'45") y no hubo problemas, pero hoy he salido un pelín más (10kms y ritmo de 4'33") y casi terminando ¡¡zas!!, pinchazo y medio cojo.

Tengo cita para el médico, pero quería saber si alguno/a habeis pasado por algo parecido y que hicisteis.

Muchas gracias!!
    Úlima edición por alberto1405 fecha: 31-10-2019 a las 12:42

Buenas Alberto.

Yo he tenido bastantes molestias de gemelos/soleos tambien,ademas durante bastante tiempo y despues de muchos fisios y demas,lo que mejor me ha venido ha sido hacer ejercicios de dorsiflexion del tobillo,liberando tension del talon de aquiles y ganando rango de movilidad.

Cada caso es un mundo,pero espero que te pueda ayudar.

Respecto a lo que comentas de las zapas,yo hace dos años corri el maraton de madrid con unas zante,por supuesto me las habia puesto para entrenar,y antes del kilometro 5 ya me dolian los pies y depsues de que se me montasen los isquisos varias veces me tuve que parar.....
    estando seguro por mi parte de que fueron las zapatillas......

Saludos y animo.