Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Extrusión global L5 S1

Extrusión global L5 S1

Buenas.
    Hace unos 10 años me detectaron una hernia discal L5 S1, desde entonces con molestias que no me impedía correr y muy de vez en cuando me daba una crisis que me dejaba sin correr durante un tiempo, Desde hace un tiempo los dolores han ido a más y las crisis más continuas, me han vuelto a hacer una resonancia y de hernia ha pasado a extrusión global L5 S1 afectando a las raíces nerviosas. Me vió un rehabilitador y me comentó que es para operar, pero que me lo valore el neurocirujano. ¿Alguien en la misma situación que haya evitado el quirófano?, y si alguien se ha operado de lo mismo, ¿ha vuelto a correr sin problemas?
    Quiero evitar la operación, pero también temo que vaya más.

Buenas!
    Yo tenía dos hernias S1 - L5 - L4 y tras 3 años de lumbago y ciática que me impedían hacer vida normal (y por supuesto, cualquier deporte), decidí operarme.
    Pues bien, a los dos meses ya estaba haciendo pilates y yoga y a los 6, subido de nuevo en la bici.
    Ahora he vuelto a correr y en la espalda, cero molestias (pero me falta fortalecer mucho el tren inferior, eso si...).
    Me operé con 30 años, sobrepeso de unos 15kg y siendo fumador (vamos, que no estaba en las condiciones óptimas) y aún así, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida sin duda ya que mi calidad de vida cambió radicalmente.
    Aunque ya sabes, esto es como todo, hay gente que te dice que si, otros que no...yo, si el neurocirujano te lo recomienda, no lo dudaría. Eso si, después de la operación hay que fortalecer mucho toda la zona lumbar y abdominal y sobre todo, cuando se esté sentado (por mi trabajo estoy 8h al día delante de un ordenador), se tiene que tener una postura óptima ya que si no, de poco habrá servido la operación (tanto que me compré una silla gaming y no sé como he podido vivir sin ella).
    Suerte sea cuál sea la decisión que tomes, saludos!

hola, yo tuve una extrusión discal L5-S1,.., en mi caso fue operación, ya que el parte del disco roto era muy grande y estaba presionando un nervio que me impedía andar y dolía lo suyo. Pero en cualquier caso, es el neurocirujano quien tiene que analizarlo.., si el trozo de disco roto es pequeño el cuerpo puede absorberlo..

Normalmente, este tipo de operación es 'sencilla' ya que consiste en quitar ese trozo roto.., no suele hacer falta poner prótesis entre las vértebras. Por supuesto cada caso es único...

en mi caso, pude andar sin ningún dolor al día siguiente de la operación, un mes andando muy poquito y a los tres/cuatro meses ya esta trotando otra vez. El consejo del médico fue intentar evitar asfalto y superficies duras, y es crítico fortalecer todo los músculos del core; en mi caso hago entrenamiento funcional y Pilates.

Mi consejo es que te busques un neuro con experiencia deportiva, porque lo normal es que te digan que te olvides de correr..,
    Animo!

Gracias por responder
    Yo la verdad que ahora, a base de medicamentos puedo soportar el dolor, cuando más me duele es sentado y al agacharme o sentarme o algún movimiento. Andando apenas me duele, incluso me he atrevido a trotar un poco y sin apenas molestias (se que no debería de correr). El dolor lo tengo cerca del coxis,no se si es por compresión de los nervios o del ligamento.
    Además de la extrusión en L5 S1, se detectan hemangiomas en L5, aunque no creo que venga el dolor de ahí, el médico tampoco le dio importancia a eso.
    Esperemos a ver que me dice el neurocirujano, pero si puedo evitar la operación mejor, pero si no mejoro no queda otra que pasar x quirófano.