Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Correr tras una extrusión discal

Correr tras una extrusión discal

Hola,

me han diagnosticado una extrusión discal L5-S1 grande (el disco se ha movido por completo) y no hay otra alternativa que pasar por el quirófano..., una forma estupenda de que estropeen el verano..., y lo que viene...

Todavía no he visto al médico que me intervenga, por lo que no sé qué técnica me aplicarán, plazos, etc.., pero cuando le pregunté al traumatólogo que me diagnosticó esta intervención (confirmada por otro trauma y otro osteópata) que si era posible volver a correr, tras pasar el post, fortaleciendo core, etc., me puso una cara como si hubiese visto al exorcista de la peli...

Soy consciente de que esto es una operación seria, pero como la tendencia gral de los traumas es prohibir el correr.., casi aunque estés sano, quería preguntaros si alguien ha tenido una extrusión y ha podido volver a correr...

Por lo menos sería un aliciente de cara a la recuperación saber que hay alguna opción, aunque fuera mínima y tras mucho ejercicio, de volver a calzarme las zapas...

gracias,

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    Hola,

me han diagnosticado una extrusión discal L5-S1 grande (el disco se ha movido por completo) y no hay otra alternativa que pasar por el quirófano..., una forma estupenda de que estropeen el verano..., y lo que viene...

Todavía no he visto al médico que me intervenga, por lo que no sé qué técnica me aplicarán, plazos, etc.., pero cuando le pregunté al traumatólogo que me diagnosticó esta intervención (confirmada por otro trauma y otro osteópata) que si era posible volver a correr, tras pasar el post, fortaleciendo core, etc., me puso una cara como si hubiese visto al exorcista de la peli...

Soy consciente de que esto es una operación seria, pero como la tendencia gral de los traumas es prohibir el correr.., casi aunque estés sano, quería preguntaros si alguien ha tenido una extrusión y ha podido volver a correr...

Por lo menos sería un aliciente de cara a la recuperación saber que hay alguna opción, aunque fuera mínima y tras mucho ejercicio, de volver a calzarme las zapas...

gracias,
    Un amigo tuvo un serio accidente de coche. Aplastamiento de varias vértebras. Por supuesto imagina lo que le dijeron. No correr en su vida. Llevamos siete años corriendo maratones de montaña. Trail running de hoy en día.
    Tengo otro al que operaron hace un año y medio de hernias discales, ha vuelto hace dos meses. Pero ahora vuelve a tener malos síntomas, se le duerme el brazo, los dedos... lo mismo que antes de operar.

Moraleja, tu eres tú. Hazlo con cuidado, fortalece mucho la espalda y evita el asfalto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
    Media: 1:35
    Maratón: 3:30

Gracias Matt.., de momento el neuro me ha dicho que sí podré correr.., con mucho ejercicio después de la recuperación 'normal' de la operación...

Así que toca hacerle caso.., y seguramente seré otro de los que huyan del asfalto, sí...

Amen a lo que dice el compañero MATT.
    Una cosa es no correr nunca, otra hacerlo solo de manera que no sea nocivo y con conciencia para evitar futuras lesiones o que las que tengamos en el momento se intensifiquen.
    Estoy alternando mis entrenamientos para una media maratón con sesiones de street workout. Tratando de evitar lesiones en la calistenia, los resultados en tan solo mes y medio estan siendo sorprendentes.