Atletismo
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Molestias en la parte externa de la rodilla al correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2020
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    3

    Molestias en la parte externa de la rodilla al correr

    Buenas tardes, me gustaría consultaros una molestia que vengo arrastrando tres meses en la rodilla izquierda.
    Cuando llevo unos 10 minutos corriendo se me pone una molestia intensa en la parte externa de la rodilla, en la parte externa a la rótula .
    Me han hecho resonancia y los meniscos y ligamentos salen bien, solo me refieren un pelin como de líquido.
    El caso es que he estado dos meses sin correr y cuando he vuelto a probar , a los 15 minutos me he tenido que parar, como si se me fuera a enganchar en la parte externa la rodilla.
    Andando no me molesta nada y haciendo bicicleta tampoco.
    Por favor, alguien q le haya pasado algo parecido, estoy un poco desesperado sin poder correr.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
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    50
    No sé si te servirá de mucha ayuda, pero yo he tenido una molestia muy parecida dos veces. En ambas me diagnosticaron Síndrome de la Cintilla Iliotibial + quiste de baker.

    La primera vez, hace años, con un mes de descanso, fisioterapia y hacerme unas plantillas en condiciones se resolvió. Lo de las plantillas eran necesarias sí o sí porque soy hiperpronador, pero antes de la lesión había decidido, tonto de mí, que podría ir tirando con una zapas para pronadores... Error. Gran error.

    La segunda vez no me la trataron bien (fisioterapia pero haciéndome correr) y acabó en una rotura del menisco interno.

    Después de eso, cuando pensaba que no volvería a correr, un fisio me dio uno de los mejores consejos (en realidad, una verdad muy obvia que los aficionados tendemos a olvidar o ni siquiera pensar): Si vas a correr regularmente, fortalece principalmente piernas y core... y todo lo demás. Es fundamental hacer mínimo una vez a la semana ejercicios de fuerza específicos de piernas, caderas, glúteos y core.

    Ahora, tengo a la fascitis rondándome (ya la tuve en el otro pie) pero entiendo que se debe a dos razones: he subido kilometraje y estoy intentando pasar de talonador a entrar de mediopié. Pondré en práctica el mismo consejo de potenciar pero esta vez aplicado a los tobillos, bóveda plantar, tendones y demás.

    Perdona la chapa. Lo tuyo huele a Cintilla, pero evidentemente no soy ni médico, ni fisio. Vuelve al traumatólogo o vete a un fisio o a ambos y que tengas suerte.

    P.D.: Si no te has hecho un estudio de pisada te lo recomendaría bastante. Eso sí, en un sitio serio especializado en deporte y donde te vean corriendo, no sólo caminando. Las plantillas son caras pero si vas a seguir corriendo regularmente y pronas de más, son muy necesarias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2020
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    3
    Cita Originalmente escrito por shackleton Ver Mensaje
    No sé si te servirá de mucha ayuda, pero yo he tenido una molestia muy parecida dos veces. En ambas me diagnosticaron Síndrome de la Cintilla Iliotibial + quiste de baker.

    La primera vez, hace años, con un mes de descanso, fisioterapia y hacerme unas plantillas en condiciones se resolvió. Lo de las plantillas eran necesarias sí o sí porque soy hiperpronador, pero antes de la lesión había decidido, tonto de mí, que podría ir tirando con una zapas para pronadores... Error. Gran error.

    La segunda vez no me la trataron bien (fisioterapia pero haciéndome correr) y acabó en una rotura del menisco interno.

    Después de eso, cuando pensaba que no volvería a correr, un fisio me dio uno de los mejores consejos (en realidad, una verdad muy obvia que los aficionados tendemos a olvidar o ni siquiera pensar): Si vas a correr regularmente, fortalece principalmente piernas y core... y todo lo demás. Es fundamental hacer mínimo una vez a la semana ejercicios de fuerza específicos de piernas, caderas, glúteos y core.

    Ahora, tengo a la fascitis rondándome (ya la tuve en el otro pie) pero entiendo que se debe a dos razones: he subido kilometraje y estoy intentando pasar de talonador a entrar de mediopié. Pondré en práctica el mismo consejo de potenciar pero esta vez aplicado a los tobillos, bóveda plantar, tendones y demás.

    Perdona la chapa. Lo tuyo huele a Cintilla, pero evidentemente no soy ni médico, ni fisio. Vuelve al traumatólogo o vete a un fisio o a ambos y que tengas suerte.

    P.D.: Si no te has hecho un estudio de pisada te lo recomendaría bastante. Eso sí, en un sitio serio especializado en deporte y donde te vean corriendo, no sólo caminando. Las plantillas son caras pero si vas a seguir corriendo regularmente y pronas de más, son muy necesarias.
    Muchas gracias, por interesarte y por tu opinión, que me parece posible.
    Ayer ande 1 hora y entre medias corri en dos ocasiones 4 minitos despacio, no noté nada, pero es muy poco tiempo de carrera, tengo algo de miedo.
    Mañana voy a un traumatologo a que me de su opinion, espero que sea esperanzadora.
    Iré comentando.
    Muchas gracias y saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    2
    Hola amigos os saludo pues les cuento yo tengo un problema muy jodido tengo el externo y el interno rotos los menisco y la musculatura del muslo decayó mucho por que no le hago mucho ejercicio y perdido masa muscular los cuadrises están en China ya no los tengo por que meda un dolor al caminar que veo que puedo correr ni estar mucho parado por que se pone rígida creo que tengo sinovitis también por que se me inflama y veo que tengo líquido en todo el entorno de la rodilla y se me traba al caminar pues estoy a punto de cortar me la pierna los médicos me dijeron que tengo la rodilla hecha polvo si solo quiero estar bien creo que meto a una cirugía por he hecho por tratar de recuperarla pero a sido imposible

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    733
    Cita Originalmente escrito por Diego8 Ver Mensaje
    Muchas gracias, por interesarte y por tu opinión, que me parece posible.
    Ayer ande 1 hora y entre medias corri en dos ocasiones 4 minitos despacio, no noté nada, pero es muy poco tiempo de carrera, tengo algo de miedo.
    Mañana voy a un traumatologo a que me de su opinion, espero que sea esperanzadora.
    Iré comentando.
    Muchas gracias y saludos
    Te deseo suerte con el trauma, mas que nada porque en este mundo hay de todo. Estan los que se la suda su trabajo y si te hunden en la miseria ya de paso, y estan los que se nota que te quieren ayudar. Si me hubiera quedado con lo que me dijo el primero que me visito, ahora estaria haciendo vida de abuela... Respecto a lo de los 4 minutos de carrera, cierto que no es nada pero es un comienzo. Si no notaste nada ya es algo. Yo tambien he pasado por problemas con la rodilla y se supera. Mucho animo!

  6. #6
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    Nov 2017
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    Cita Originalmente escrito por shackleton Ver Mensaje
    No sé si te servirá de mucha ayuda, pero yo he tenido una molestia muy parecida dos veces. En ambas me diagnosticaron Síndrome de la Cintilla Iliotibial + quiste de baker.

    La primera vez, hace años, con un mes de descanso, fisioterapia y hacerme unas plantillas en condiciones se resolvió. Lo de las plantillas eran necesarias sí o sí porque soy hiperpronador, pero antes de la lesión había decidido, tonto de mí, que podría ir tirando con una zapas para pronadores... Error. Gran error.

    La segunda vez no me la trataron bien (fisioterapia pero haciéndome correr) y acabó en una rotura del menisco interno.

    Después de eso, cuando pensaba que no volvería a correr, un fisio me dio uno de los mejores consejos (en realidad, una verdad muy obvia que los aficionados tendemos a olvidar o ni siquiera pensar): Si vas a correr regularmente, fortalece principalmente piernas y core... y todo lo demás. Es fundamental hacer mínimo una vez a la semana ejercicios de fuerza específicos de piernas, caderas, glúteos y core.

    Ahora, tengo a la fascitis rondándome (ya la tuve en el otro pie) pero entiendo que se debe a dos razones: he subido kilometraje y estoy intentando pasar de talonador a entrar de mediopié. Pondré en práctica el mismo consejo de potenciar pero esta vez aplicado a los tobillos, bóveda plantar, tendones y demás.

    Perdona la chapa. Lo tuyo huele a Cintilla, pero evidentemente no soy ni médico, ni fisio. Vuelve al traumatólogo o vete a un fisio o a ambos y que tengas suerte.

    P.D.: Si no te has hecho un estudio de pisada te lo recomendaría bastante. Eso sí, en un sitio serio especializado en deporte y donde te vean corriendo, no sólo caminando. Las plantillas son caras pero si vas a seguir corriendo regularmente y pronas de más, son muy necesarias.
    Está claro. A mi me pasó lo mismo, rotura parcial del menisco interno sin llegar a bloquear la rodilla. Más que un dolor, era un quemazón interno, pero era amargante.
    Tuve que dejar de correr y empezar con ejercicios, no ha sido hasta un año y medio después, cuando he podido a empezar a trotar otra vez. Pero el machaque ha sido constante, de 4-5 días semanales, cuadriceps, isquitibiales, core, glúteos y triceps sural. Era una disciplina espartana.
    Antes de la lesión era capaz de rodar a 3,45 el km, con 52 años, creo que no estaba mal.
    Ahora voy a 5,30 el km, pero me da igual, soy feliz. Es cuestión de modular el entrenamiento a tu nueva situación.
    Se puede disfrutar de este bello deporte a 3,30 que a 5,30 el km. El caso es calzarte unas zapatillas y salir a correr. Porque cuando corro soy yo.

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