Atletismo
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Dolor en la parte externa de la rodilla

  1. #1
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    Nov 2017
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    Dolor en la parte externa de la rodilla

    Buenas.
    Llevo varios meses corriendo sin ningún tipo de molestia, pero el otro día me empezó a dolor la parte externa de la rodilla, justo la parte exterior de la rótula. Cuando empiezo no me duele, pero cuando llevo 1 km aproximadamente me empieza a molestar a tal punto que cuanto más sigo corriendo más se incrementa el dolor y llega un momento en el que me tengo que parar del dolor tan fuerte que me produce.
    He de decir que en cuanto dejo de correr no me duele nada y ya no vuelvo a tener nada de molestias si no vuelvo a correr.
    Soy pronador, mido 176 y peso 64 kg. Actualmente llevo unas Adidas supernova st.
    ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
    Gracias.

  2. #2
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    Oct 2017
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    43
    Yo tuve algo parecido, a mí en vez de en el primer km , me empezaba en el 5-6 hasta llegar al punto de tener que parar ( caminando no me molestaba) ; incluso un día con el dolor, en pleno entrenamiento , intenté retomar al ser bajada pensando que sería más fácil y el pinchazo que me dio fue tan fuerte que casi ni podía andar. Ese día , decidí parar e ir al trauma , el cual tras una resonancia , me dijo que era de la cintilla iliotibial, que , posiblemente, había sido por mucho esfuerzo ( hice una maratón y a los pocos días volví a correr sin apenas descanso), que parara un mes y que luego volviera poco a poco, escapando de las cuestas abajo y que no me hacía falta ni fisio ni medicación. Después de ese tiempo, volví poco a poco y sin problema.
    Te recomiendo vayas al médico que es quien mejor te puede aconsejar.



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  3. #3
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    Sep 2014
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    Hola, no sé sí decir que tuve o tengo el mismo problema o al menos síntoma.
    Es desesperante jaja porque es verdad empezás sin ningún problema, pero al rato 1km ~ 3km, 10 ~ 15m aparece el dolor y cada vez se acrecienta hasta tener que terminar la actividad.
    En su momento me deprimió un poco, pero hice mas enfoqué en otras actividades como natación y bicicleta, deje de correr por un mes y volví a empezar con poca intensidad y al día de hoy corro 2 veces por semana 5~10km junto con bicicleta y natación.

    Como medidas para hacer, y no hay mucho, una resonancia magnética por las dudas, estiramientos especiales para esa zona y hielo pre y pos actividad.
    Como si fuera coincidencia también mido 176 y peso 64kg jaja.
    Saludos.

  4. #4
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    May 2012
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    Hay una rutina de fortalecimiento muy famosa para este problema. Yo también estoy retomando el running poco a poco después de sufrir el síndrome de la cintilla hace años y abandonar.

    Busca en Google ITB Rehab Routine, Jason Fitzgerald.

    Hacer eso una vez al día se supone que debería solventar el problema porque fortaleces las zonas necesarias para que la cintilla no se sobrecargue.

  5. #5
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    Aug 2016
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    Ey Ruben!

    Imagino que tienes plantillas no? Yo tuve la misma lesión, me puse plantillas y me olvide del tema aunque ahora tengo otra historia.... esto de ser pronador nos hace tender a lesiones así...

    Ya nos contaras y suerte!

  6. #6
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    Jul 2018
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    12
    yo cuando comenzaba después de tiempo sin hacer nada me pasaba, procurar calentar más

    - - - Updated - - -

    y siempre que duela parar!

  7. #7
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    10
    ¿Alguien conoce a algún buen fisioterapeuta en Madrid? Quiero tratarme una rotura de fibras en la pierna derecha.

  8. #8
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    Nov 2017
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    Muchas gracias a todos!
    Voy a hacer esos ejercicios y estaré como 3 o 4 semanas haciendo bici y potenciando cuadriceps a ver qué pasa.
    No tengo plantillas porque llevaba un tiempo sin tener molestias, pero voy a tener que mirármelo también.
    Gracias de nuevo.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por La Dolce Vita Ver Mensaje
    ¿Alguien conoce a algún buen fisioterapeuta en Madrid? Quiero tratarme una rotura de fibras en la pierna derecha.
    Yo soy de Guada el que tengo es cojonudo, Carlos Benito pero esta en Guada supongo que te pilla muy a desmano. A mi me acaba de recuperar de una rotura de fibras en el Isquio
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

    Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Yo soy de Guada el que tengo es cojonudo, Carlos Benito pero esta en Guada supongo que te pilla muy a desmano. A mi me acaba de recuperar de una rotura de fibras en el Isquio
    Tomo nota! Yo también vivo en provincia de Guada.

  11. #11
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    No esta de más probar con una cinta para tendinitis rotuliana. Yo tuve el mismo problema, preparando la maratón de Valencia, y la corrí sin problema. Ahora en cuanto asoma molestia, temporada de cinta y listo.
    Slds!

  12. #12
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    ¿La cinta del tendón rotuliano sirve para la cintilla ilotibial?

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por ruben19 Ver Mensaje
    ¿La cinta del tendón rotuliano sirve para la cintilla ilotibial?
    Ni idea, yo hablo de esto https://www.amazon.es/Mueller-Banda-...s=cinta+muller
    Los sintomas son similares, otra cosa es que se trate de la misma lesión, eso ya solo lo puede decir un especialista, solo es una opción, a mi me funcionó, por 4 pavos....

    Slds!

  14. #14
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    Nov 2017
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    Por eso preguntaba, porque justamente tengo una en casa que no uso.
    La probaré a ver qué tal..

  15. #15
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    Yo estoy igual, maldita cintilla.
    Hace años lo tuve en la pierna derecha y ahora en la izquierda, me tiene desesperado. Acabo de pedir por Amazon la banda esa a ver si me hace algo. Ya os contaré.


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  16. #16
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    Bueno pues probé la cinta esa y nada, a mi no me ha servido de mucho. El otro dia conseguí hacer 6km y mañana voy a probar otra vez a ver si soy capaz de llegar a los 10.
    El fisio me dijo que podia ser el bicep femoral, no sé que sera peor la verdad.

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