Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Dolor en la parte externa de rodilla

Dolor en la parte externa de rodilla

Buenas. Me operaron de rotura de ligamento cruzado anterior en el año 2000 en la rodilla izquierda. Tras la rehabilitación, volví a jugar al fútbol sala, y actualmente practico bádminton y squash. Durante más de diez años no he tenido problemas en esa rodilla, hasta hace un par de meses. Una mañana al levantarme, sin aviso previo, estiré la rodilla y sentí un dolor bastante importante en la parte externa de la misma, desde el lateral de la rodilla hasta llegar a donde comienza el tibial, más o menos. De ese modo, cuando estoy en reposo y estiro la pierna me duele en todo esa zona. Digamos que no podría chutar con esa pierna (soy ambidiestro) fuerte.

Asímismo, hay días en los que subir escaleras se convierte en una tortura, pues me duele muchísimo justo encima de la rótula, entre la rodilla y el cuádriceps.

Esto segundo supongo que es tendinitis, pero lo primero no sé lo que es (he leído que podría ser algo del peróneo, del lateral externo o incluso del menisco, o ya puestos condromalacia). Estoy un poco desesperado, puesto que en cuanto alguien se me cruza y me obliga a pisar hacia atrás con la pierna estirada tengo miedo de que me duela (en particular si salto hacia atrás jugando al bádminton, lance del juego muy común y caigo con la pierna izquierda estirada, vería las estrellas).

Si alguno sabéis qué puedo tener, y cómo puedo tratarlo, me salvaríais de una buena. Muchas gracias.

Bueno, no tuve mucho éxito en la búsqueda de ayuda. Supongo que sería porque no me expliqué bien. Tras dos años y medio, sigo en las mismas. Dejé el fútbol sala por este motivo, así como el bádminton. Ahora me dedico a correr (no demasiado), pero al terminar me duele la rodilla. Decidí hacerme una resonancia magnética y vieron que no tenía nada, más allá de un poco de desgaste en el cartílago, pero según los médicos, no debería ser motivo de tanto dolor al estirar la pierna. No sé muy bien qué es lo que tengo, y supongo que nunca me terminaré de curar del todo. El tema es que no puedo estirar la pierna izquierda (como para dar una patada a un balón) porque tengo algo ahí dentro que no está bien del todo. He aprendido a convivir con ello, y bueno, lo único que espero, y de momento va bien, es que no vaya a peor.

lo ideal seria que te hagan radiografías pero desde distintos ángulos. Yo tuve algo con síntomas parecidos, era una condromalacia rotuliana.

En cualquier caso, sea lo que sea, creo que te mandarán sulfato de glucosamina. Yo te recomendaría que intentes fortalecer los cuádriceps y que vayas poco a poco.

Un saludo, y suerte

Bueno, creo que debe ser eso. Lo de fortalecer el cuádriceps ya lo he entrenado, pero lo que voy a tener que hacer es ir a un fisioterapeuta bueno por si me puede ayudar.

pues sí, espero que te ayude. suerte

Hola Zinbar, a mi el medico me mando para complementar el tratamiento un complemento alimenticio llamado Ainok, a base de plantas medicinales y me está yendo muy bien. Espero que te ayude. Saludos y suerte

Hola Zinbar.

Bueno, por lo que comentas parece que tengas un problema en la cintila iliotibial. Es una estructura que llega hasta la cabeza del peroné, el lateral de la rodilla, y que cuando hay sobrecargas limita el movimiento de la articulación tibioperonea proximal (en la rodilla) generando un dolor muy intenso. Tal y como lo describes no suele aparecer en radriografias ni resonancias, así que mi opinion es que vayas a un fisioterapeuta y te ayudará, no existe pastillas ni otra cosa que te lo quite. Por descontado deberías hacer estiramientos de rotadores de cadera, cintila iliotibial y cuadriceps; no te recomiendo de momento fortalecimiento, es un error muy frecuente que lo único que te genera es un empeoramiento de la lesión.

Espero haberte ayudado, si necesitas mas ayuda pregunta.

Un saludo