Dolor en la parte externa de la rodilla
Buenas
Tengo 18 años , ya llevo tiempo entrenando peso 62kg mido 171
Hace ya casi 2 semanas en jueves estaba terminando mi sesion de fartlek y me comenzo a doler a lado de la rodilla parte de afuera , un poco abajo, termine el entrenamiento , al siguiente dia trote 8km muy lentos por que al correr me dolia un poco , descanse sabado y domingo , no me dolia al caminar ni nada , el Lunes que corri 7km , iba bien a buen ritmo , pero como al km 4 me comenzo a doler y poco a poco mas asi que baje , descanse el martes y el miercoles lo mismo no me dolia al principio pero despues de unos 30 minutos me comenzo a doler , decidi descansar lo que resta de la semana , Hoy Lunes estaba entrenando despacio y como al minuto 20 me comenzo a doler y poco a poco aumenta el dolor , paro de correr y ya no me duele, puedo caminar bien e incluso correr , pero cuando voy a entrenar me comienza a doler como al minuto 20 o 30 y va aumentando.
Es en la rodilla derecha en la parte lateral derecha de la rodilla , de echo casi donde es la flexion con la pantorrilla.
No se a que se debera, venia de 1 paron de 3 semanas , en 3 semanas competi 2 veces en 5km y comenzaba a entrenar fuerte. No se si fue por una sobrecarga o no me adapte o algo.
Repose casi 1 semana pero volvio otra vez.
Recomendaciones? Entreno o no? O cuanto reposo?
Tenia competencia hasta finales de Abril y quiero entrenar fuerte.