Atletismo
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Dolor en la parte externa de la rodilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    6

    Dolor en la parte externa de la rodilla

    Buenas
    Tengo 18 años , ya llevo tiempo entrenando peso 62kg mido 171
    Hace ya casi 2 semanas en jueves estaba terminando mi sesion de fartlek y me comenzo a doler a lado de la rodilla parte de afuera , un poco abajo, termine el entrenamiento , al siguiente dia trote 8km muy lentos por que al correr me dolia un poco , descanse sabado y domingo , no me dolia al caminar ni nada , el Lunes que corri 7km , iba bien a buen ritmo , pero como al km 4 me comenzo a doler y poco a poco mas asi que baje , descanse el martes y el miercoles lo mismo no me dolia al principio pero despues de unos 30 minutos me comenzo a doler , decidi descansar lo que resta de la semana , Hoy Lunes estaba entrenando despacio y como al minuto 20 me comenzo a doler y poco a poco aumenta el dolor , paro de correr y ya no me duele, puedo caminar bien e incluso correr , pero cuando voy a entrenar me comienza a doler como al minuto 20 o 30 y va aumentando.
    Es en la rodilla derecha en la parte lateral derecha de la rodilla , de echo casi donde es la flexion con la pantorrilla.
    No se a que se debera, venia de 1 paron de 3 semanas , en 3 semanas competi 2 veces en 5km y comenzaba a entrenar fuerte. No se si fue por una sobrecarga o no me adapte o algo.
    Repose casi 1 semana pero volvio otra vez.
    Recomendaciones? Entreno o no? O cuanto reposo?
    Tenia competencia hasta finales de Abril y quiero entrenar fuerte.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Localización
    Avilés
    Mensajes
    266
    Te recomiendo parar hasta que te diagnostiquen, bien médico o fisio, mejor con una eco porque pinta a cintilla, tienes un montón de hilos al respecto en el foro y con poner cintilla iliotibial en Google te sale toda la información.
    Que sea lo más probable no quiere decir que sea eso precisamente, por tu descripción encaja y es muy muy frecuente entre quienes practicamos esto de correr.
    Lo primero para de entrenar, a menos, sea lo que sea, cargándolo de kms no va a ir, lo segundo ponerse en manos de un especialista lo antes posible.
    Ánimo y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Sierra sur sevillana
    Edad
    35
    Mensajes
    981
    Te digo lo mismo lo que xiv, haz estiramientos en la zona, yo he pasado por lo de la cintilla iliotibial y es complicado, debes tener paciencia y no sobrecargar aún más la zona, yo fuy al fisioterapeuta y al podólogo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2017
    Mensajes
    57
    Si es cintilla, que lo parece, los estiramientos y el masaje no sirven. Hay que fortalecer los músculos abductores de la cadera. Yo he pasado por ello más de una vez y la solución siempre han sido ejercicios como estos: https://strengthrunning.com/2011/02/...demonstration/

    Y también alguna vez que empezaba a notar los primeros síntomas fue suficiente con cambiar a zapatillas más firmes y estables hasta notar que recuperaba fuerza en los músculos mencionados (me ha pasado varias veces por pasar largos períodos sin correr y al volver empezar con demasiadas ganas).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Mensajes
    6
    Gracias a todos.
    Bueno la semana pasada pare de correr desde el Lunes, realmente no me molesto , solo un rato ese dia, toda la semana no me ha molestado , puedo hacer sprints, estirar sin dolor , incluso jugue un rato basket jaja y no me dolio.
    Aun asi he estado tomando desinflamatorios y me he hecho masaje con gel.
    Cuando y como creen que pueda intentar volver a correr?

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