Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Molestias en la rodilla

Molestias en la rodilla

Buenos dias,

Llevo aproximadamente una semana arrastrando dolor en la rodilla derecha. Me explico: cuando corro y aumento la intensidad aparece ese dolor (no me deja clavado sin correr pero se hace molesto). También ocurre cuando subo/bajo cuestas. Desde que bajo el ritmo empieza a desaparecer, por lo que no es un dolor progresivo, aunque a partir del min 35 o así es cuando empieza a aparecer, al inicio de la carrera no suele. El dolor se produce en la parte anterior, dificil de localizar pero diría que en la zona más blanda de la rodilla (justo bajo la rótula).

Cuando estoy en reposo noto como una calidez y como una sensación extraña, no es dolor, es como... presion? Algo así. Al flexionarla y extenderla a veces me cruje. En reposo como digo no duele, ni tampoco al levantarme tras estar un rato sentado ni al subir o bajar escaleras. Si me apoyo en una esterilla con las rodillas tampoco le duele ni al hacer sentadillas. Simplemente es esa presión.

Alguien tiene idea de que podría ser? Estos días pediré hora al fisio pero mientras me gustaría saber opiniones.

Buenas,

Acabas de describir exactamente los sintomas que tuve yo el verano pasado. El diagnostico en mi caso fue condromalacia rotuliana grado II, dicho en otras palabras, desgaste del cartilago. El primer trauma que me visito, me dijo que me olvidara de correr.

Despues de eso, como no me convencia del todo, fui a hacerme un estudio biomecanico en el que me hicieron plantillas, porque el podologo dedujo que el dolor me venia de una mala pisada (tengo pie valgo).

Ademas, fui a visitarme con otra traumatologa, que me dio una opinion mas positiva. Para rematar, estuve tomando durante mes y medio un suplemento para el cartilago, llamado No-Dol (son 60 capsulas en un bote, que llevan condroitina y glucosamina entre otras cosas)

Resumen: tras muchas idas y venidas, ejercicios para fortalecer el cuadriceps y no volver a correr por asfalto, he vuelto a correr. De momento entre esto y el confinamiento la distancia que hago es bastante ridicula, pero al menos no siento dolor.

Conclusion? Si te duele, no lo dejes pasar ni un dia mas. Pide cita con el trauma, si no te convence, pide una segunda opinion pero no lo dejes.

Hostia... Tenía miedo de que fuera eso porque he leído que no vuelves a correr nunca más y llevo toda la vida haciéndolo...

La próxima semana acudiré a un trauma o fisio, pero tiene pinta de que es eso sí tuviste exactamente los mismos síntomas...

Cita Originalmente escrito por roverly9 Ver Mensaje
    Hostia... Tenía miedo de que fuera eso porque he leído que no vuelves a correr nunca más y llevo toda la vida haciéndolo...

La próxima semana acudiré a un trauma o fisio, pero tiene pinta de que es eso sí tuviste exactamente los mismos síntomas...
    Lo de que no vuelves a correr, es cierto hasta cierto punto. Pues depende no solo de que tengas condromalacia, que ya de por si es un limitante, sino tambien del grado, de la posicion de la rotula... por ejemplo en mi caso, los sintomas han mejorado bastante desde que corregi la posicion de la rotula, que tenia desviada debido a una mala pisada. Meses atras no podia correr, ahora solo me quedan los famosos "crujidos". Sobretodo informate bien, y que te informen bien. Un saludo!

Yo tengo condromalacia y me va muy bien correr con las rodilleras esas que son una tira con velcro que ajustas al tendón rotuliana por debajo de la rótula. Eso y fortalecer cuadriceps. Para eso hago bici también. Lo de los suplementos hasta el momento no hay evidencia que demuestre algo más allá del placebo. Eso por no decir la pasta que cuestan

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Rai Bermejo Ver Mensaje
    Yo tengo condromalacia y me va muy bien correr con las rodilleras esas que son una tira con velcro que ajustas al tendón rotuliana por debajo de la rótula. Eso y fortalecer cuadriceps. Para eso hago bici también. Lo de los suplementos hasta el momento no hay evidencia que demuestre algo más allá del placebo. Eso por no decir la pasta que cuestan

Cuáles son o eran tus síntomas? La cinta te permite seguir entrenando igual sin dolor?

Aparte de fortalecer, pierde peso si te sobra... yo llevaba toda la vida con las rodillas echas una pena y desde que perdí peso puedo correr sin problemas (por lo menos de momento, toquemos madera)
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por roverly9 Ver Mensaje
    Cuáles son o eran tus síntomas? La cinta te permite seguir entrenando igual sin dolor?
    Tengo las rótulas altas y lateralizadas desde que nací. He sufrido luxación de rótula en 2 ocasiones cuando era adolescente. Pero me gusta mucho correr. En la última preparación para maratón tuve los mismos síntomas que indicas. Me compre esas rodilleras y me permitió seguir entrenando sin problemas hasta que llego el confinamiento pero eso ya es otra historia

Por cierto, los suplementos de colágneo,condroitina y glucosamina puro placebo. Hay estudios que lo demuestran.