Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Periostitis tibial. Plantillas nuevas

Periostitis tibial. Plantillas nuevas

Buenas noches,

Quería comentar mi problema porque estoy un poco desesperado. Soy opositor a policía y necesito entrenar, había hecho deporte toda mi vida pero no especialmente correr. A finales de año empecé a tener algunas molestias y me recomendaron hacerme unas plantillas.

Me las hice a medida y antes de todo esto del confinamiento las pude probar caminando y corriendo poco, como mucho sin molestias pude hacer 10 minutos.

Los primeros días que se pudo salir a correr salí dos dias alternos 20 minutos y en principio sin molestias, pero al tercero me dio fuerte en el tibial posterior.

Fui al físio y me descargó, estuve de reposo y hoy volví a salir. Desde el día que tuve que parar han pasado 10 días. Hoy salí caminando al principio y empecé a correr, pero no pude hacer ni 800 metros ya que me empezó a doler muchísimo.

Las plantillas las he usado para caminar y ahí no me molestan, solo es al correr. Hay alguien que haya estado en una situación similar? Se tarda mucho en adaptarse a las plantillas?

Muchas gracias de antemano.

Ahhh y la Periostitis puede tardar muuucho en curarse si no la cuidas bien.

Hola,

la periostitis es muy común y puede deberse a muchos factores.
    La periostitis puede ser aguda o por sobrecarga.
    Yo emezaría por intentar correr pisando bien, evitando entrar de talón si fuera tu caso.
    Fortalecerte los músculos tibiales y mucho estiramineto de isquios, gemelos, sóleo y tibiales.
    Aplícate hielo después de entrenar y aplícate algún antiinflamatorio local.
    Los contrastes de frío y calor lo recomiendan.
    Trata de trotar por sistios blandos y obsérvate si te duele mucho al principio y con el calentamiento debería de atenuarse.
    Los calcetines de comprensión podría aliviarte.

Yo tuve una periostitis que me dolía incluso cuando estaba tumbado en la cama, a veces, el dolor me despertaba. No paré de correr, estaba loco.
    Me lo quite con mucho estiramentos y frio con una bolsa con guisantes congelados, se adapta muy bien a tu pierna.

saludos