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L5 S1 episodio de ciatica

  1. #1
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    L5 S1 episodio de ciatica

    Buenas a todos, os explico un poco lo que me sucede aunque no soy bueno resumiendo

    Hace tres meses tuve un episodio de ciática. Durante el confinamiento notaba dolor en el ilíaco derecho, al tacto y a veces en algún movimiento, pero con estiramientos y ejercicios que hacía en casa iba pasando y no le di más importancia.

    Cuando pudimos correr salí un par de veces, poca cosa, 20 minutos, y a la vuelta se acentuaba un poco ese mismo dolor. A la tercera salida me dio un calambre estando en casa que me llegaba del glúteo a pie (todo lado derecho)

    Me quedé muy pillado con pérdida de movilidad y mucho dolor. Calambres y pinchazos que recorrían desde el lumbar al dedo gordo (el muslo no me dolia, sobretodo se centraba en los peroneos, empeine y dedo gordo lo cuáles solían tenerlos dormidos)

    Era incapaz casi de ponerme unos calcetines, ni ponerme de puntillas con el pie derecho. Lo pasé bastante mal. Al sentarme en la cama al despertar, el dolor era tan intenso que debía tirarme en la cama un rato.

    El tema de médico durante el confinamiento para qué os voy a contar. Al final me hicieron una resonancia con el resultado de una protusión en la L5-S1 con compromiso moderado del nervio. El traumatólogo no me dió más alternativa y poca solución qué a joderse.

    Ahora estoy con un fisio que me está tratando, llevo dos sesiones que se ha centrado en descargarme toda la zona y la he mejorado bastante sobretodo en dolor.

    De momento estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento de Core y movilidad, recuperando casi toda la movilidad de la pierna y cadera (ya puedo ponerme los calcetines o cruzar la pierna dcha sobre la otra) pero con dolor.

    También he recuperado mucha fuera en la pierna, el glúteo aún no se ha recuperado del todo. Lo noto inflamado con respecto al izquierdo y no tengo toda la fuerza o potencia normal.

    Ahora el dolor es más intermitente y depende mucho de la posición en la que duerma o a veces de la silla dónde me siente. Se centra en los peroneos, glúteo y cintura. A días que estoy bastante bien salvo algún movimiento e incluso puedo hacer otros ejercicios de estiramientos y tal, aunque parezco una arcayata por la falta de movilidad y flexibilidad. Hoy por ejemplo me levanté rey y al desayunar, estuve 5 minutos sentado, al levantarme me dió un punzada en el glúteo que me llegó al pie, dejándome ya todo el día dolorido, ahora con algún movimiento de pie o inclinación de cuello me da un tirón incluso se me queda cogida la pierna.

    ¿Alguno lo ha sufrido? ¿Algún consejo útil para aliviar y aligerar la recuperación?

    Mi intención es hacer piscina, pero acabo de tener una niña y lo tengo complicado por tiempo.

    Gracias por vuestros comentarios
    Úlima edición por alparejab fecha: 10-08-2020 a las 21:59

  2. #2
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    Hola,

    la L5-S1 es la lesión más común de toda la espalda, debido principalmente a la cantidad de horas que nos pasamos sentados...
    La mayoría de los traumatólogos no te van a decir nada más.., intenta buscarte uno que sea especialista en temas deportivos.
    Mientras tanto, dile al fisio que te mande ejercicios neuromusculares para hacer TODOS los días por tu cuenta en tu casa (p.e. tumbado boca arriba, una pierna doblada apoyada en el suelo, la otra la acercas a tu pecho con las manos y la intentas estirar...),
    Más que descargar deberían recomendarte ese tipo de ejercicios., eso sí, el fisio debe ser de los buenos y conocerlos.., que no siempre es así...

    Animo!

  3. #3
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    Yo tengo protusión discal a la misma altura, desde antes de hacer atletismo. La tengo controlada pero ocasionalmente me da un toque por forzar entrenando o algún mal gesto en la vida cotidiana o haciendo circuitos.

    Es fundamental mantener el tono muscular y el peso bajo.

    Tanto para prevenir como para tratarla es clave estirar, como te ha dicho Edu. Lo más básico es tumbado boca arriba traer una rodilla al pecho y luego la otra. Luego las dos. El del gato de yoga, a cuatro patas arquear la espalda, etc. Lo más efectivo para mí es poner un foam-roller o una colchoneta enrollada o similar a la altura de la hernia, tumbado boca arriba, y a continuación relajarte como si hicieses yoga, respirando hondo e ir notando cómo la musculatura lumbar se va estirando, con lo contraída que está para "defender" la columna. Yo me puedo pasar así veinte minutos.

    Y por supuesto hay que moverse, el descanso sin más no llega. Busca el ejercicio que puedas hacer (elíptica, caminar...) sin impacto y luego estirar a conciencia.

  4. #4
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    Gracias por las respuestas y vuestros consejos

    La verdad es que la descarga me vino muy bien para relajarme, estaba súper tenso.

    Estoy haciendo esa serie de ejercicios que vi por Youtube, pero muy poco a poco porque con algunos ejercicios o simplemente al darme la vuelta en la esterilla se me coge el glúteo de una forma bestial

    Sobretodo tengo que tener mucho cuidado en la postura de dormir, según como duerma así desierto con más o menos dolor

    A ver si puedo ir cuanto antes a la piscina

    ¡¡Muchas gracias!!

  5. #5
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    No duermas nunca boca abajo,como mal menor boca arriba.
    Lo mejor es dormir en posición fetal,yo me operado dos veces ya del mismo sitio,como te han comentado fortalece la espalda y baja de peso lo que puedas sin prisas.
    Estiramientos y ejercicios en el suelo,no cargues peso,si tienes opción cuélgate todos los días para estirar la espalda.

    Un saludo y suerte

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