Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Desgarro menisco internio, rehabilitación

Desgarro menisco interno, rehabilitación

Buenos días a todos, después de bastantes meses de idas y venidas, varias valoraciones de profesionales de una radiografia, al fin me hicieron una resonancia magnética y vieron mi patología.

La radiografia no mostro nada, los profesionales (varios de ellos traumatólogos), uno me dijo que no tenía nada, otro que tenía supuestamente el cruzado roto y varios osteópatas, me indicaron que podía ser el menisco interior, como así finalmente fue.

Yo creía también por síntomas que era menisco interno o algún ligamento lateral.

La descripción de mi lesión en la pierna izquierda ,es esta, os comento.

Desgarro horizontal del cuerno posterior del menisco interno, que contacta con la superficie inferior
    Menisco externo morfología y señales normales
    Tenue edema óseo subcondral en margen medial del cóndilo femoral y platillo tibial internos
    Ligamentos cruzados y colaterales indemnes
    Rótula correctamente alineada sin lesiones osteocondrales
    Tendones cuadricipital y rotuliano aspecto normal
    Leve cantidad de líquido intraarticular

Tengo 39 años, antes corria por montaña y hacia senderismo, ahora sólo practico senderismo.

Voy al osteópata cada 2 semanas para mantenimiento y ahora visitaré al medico de cabecera para ver que es lo mejor en mi situación.

En vuestra opinión y/o experiencia cómo véis este tipo la lesión? Es complicada de recuperar a mi edad? a veces noto un pequeño chasquido, no corro por molestas y posible empeoramiento lógicamente, pero intento mantenerme en forma haciendo senderismo de montaña.

Me gustaría en un futuro poder correr de nuevo ya que me gusta mantenerme activo.

Muchas gracias

Un saludo
    Úlima edición por sotllo fecha: 14-08-2020 a las 10:08