Originalmente escrito por
superjuanman
Hola Jeremias,
Queria agradecerte publicamente tus consejos de este post.
Efectivamente confirmo que me han funcionado, aunque lo mio era un principio de tendinitis, no deja de ser una lesión muy latosa, y de hecho ya llevaba un mes arrastrandola, cuando en julio decidí parar, pero ese mes me lo tiré que si paro, que si corro, semana si y semana no, ya sabes....
Después de mucho leer, me parecieron muy acertados tus consejos y los puse en práctica, los ejercicios excentricos de fortalecimiento de la zona, junto con estiramientos y aplicando hielo después de cada sesión, ademas de realizarme unos automasajes a base de pellizcar el tendon por la zona dolorida, podeis ver en youtube cualquier video a respecto que os enseñara, es muy sencillo.
Así que todo el mes de agosto, sin correr, solo eliptica, los ejercicios para fortalecer la zona del tendon, estiramientos, aplicación de hielo y automasajes y más aplicación de hielo, y ayer ya corria 42 minutos con alguna pequeña molestia que desaparen por si solas en el dia.
Eso sí, tengo muy claro que continuaré haciendo esto un dia o un par de dias a la semana, para evitar recaer, es una lesión muy complicada de solucionar.
Mi agradecimiento Jeremias.
Juanman