Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

tendinitis tendón de aquiles, desesperación¡¡¡¡¡

Yo lo que haría es lo que he hecho siempre

Dejarme recomendar por un fisio profesional del cual he tenido referencias anteriores

En mis 2 ultimas lesiones: SOBRECARGAS DEL PIRAMIDAL y CINTILLA ILIOTIBIAL, me han tratado unas 5-6 sesiones por lesión y luego me han marcado unas pautas para hacer yo en el gimnasio y estoy realmente contento

Tambien entiendo que a veces es dificil encontrar un fisio que acierte bien en 2 lesiones diferentes y sepa trabajar con las manos (odio los circuitos de aparatos tipo mutuas y eso,,,,), pero bueno, a mi me ha ido bien en los ultimos tiempos con mi fisio de confianza, es tener suerte

therap_s@yahoo.es

Hola; pues mira yo llevo casi dos años con la dichosa tendinitis del telón de aquiles, pero en mi caso es solamente en el pie derecho.
    Al igual que tú, he probado cremas, hielo , masajes y rehabilitación, pero al cabo de un tìempo vuelvo a las andadas.

El traumatologo que me está llevando me ha mandado unas plantillas , ( que por cierto no son excesivamente caras), pero hay que ir a un buen sitio..., alrededor de 150 euros te las hacen para nuestro problema y te la adaptan a la zapatilla de correr.

Como supongo te habrán dicho y sabes de sobra, evitar las cuestas, las superficies duras y tampoco distancias muy largas, y por supuesto nada saltos de ningún tipo.

Yo voy a recoger las plantillas la semana que viene a ver que tal?,

y de momento reposo absoluto, nada de correr.-

voy a probar a estar sin correr dos meses con muchos estiramientos y las plantillas y y ya contarré?

en fin ya sabemos que no podemos estar tanto tiempo sin correr, pero que le vamos a hacer...

sobre la pisada tampoco es caro averiguarlo, en decathlon te lo miran gratis.

ya me contaras, y suerte

En mi experiencia la tendinitis crónica del Aquiles responde bastante bien a la infiltración con factores de crecimiento plaquetario (PRP) combinado con un protocolo de ejercicios excéntricos. Suelen requerirse dos o tres infiltraciones, pero en la mayoría de los casos es efectivo.

En relacion con las lesiones de correr creo que es muy ineresante el libro de Christopher Mcdougall; NACIDOS PARA CORRER de verdad me parece muy interesante.

Os cuento mi experiencia, que ya va para 3 años con una tendinosis crónica del Aquiles:

empezó de la forma típica y, como muchos otros corredores, hice lo que no debía: darle poca importancia y no tratarla y parar totalmente. Pero yo creo que ya estamos cansados de leer lo mismo y de lamentarnos, y desesperarnos asi que os diré lo que a mi me ha funcionado.
    Cuando por fin me lo tomé en serio, llevaba bastante tiempo sin correr, y estuve 3 meses yendo al fisio: onda corta, corrientes, ultrasonido y algún masaje. Ejercicio el mínimo, solo bici estática y caminar sin forzar. Todo esto aderezado con estiramientos excéntricos. Me mejoró bastante y pude volver a tener una práctica deportiva moderada: correr 1 o 2 veces por semana, bici de montaña, senderismo...

Algo fundamental que me ayudó mucho, en mi opinión, fueron las plantillas hechas por un podólogo deportivo, adpatadas a mi dismetría y a mi pronación en el pie en cuestión. Si no se estabiliza la pisada, cuando hay problemas biomecánicos, todo va a peor. Otro consejo: nada de plantillas de ortopedia, y nada de traumatólogos, ¡no tienen ni idea de lesiones deportivas! El que yo tenía en esa época no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Vivo en Murcia, asi que si alguien quiere saberlo se llama Antonio Galián.

Ahora me ha vuelto a molestar el tendón desde hace un par de meses e incluso el otro me ha empezado a mandar señales. Me lo estoy tomando muy en serio pero esto desespera. La "esperanza" que tengo ahora es la técnica EPI, que algunos conoceis, que parece que es de lo que mejores resultados ofrece. Se trata de una electrólisis que "limpia" el tendón, destruyendo las fibras dañadas sin alterar las sanas. Mi fisio dice que es bastante dolorosa, pero a estas alturas, despues de haber pasado por innumerables sesiones de Ciriax, punción seca y otras lindezas, mi umbral del dolor es bastante alto. Prefiero ese dolor a renunciar a hacer ejercicio y deprimirme. Creo que me voy a hacer la EPI muy pronto asi que ya contaré cómo me ha ido.

HOLA soy nuevo en este foro y soy deportista de toda la vida ,pero desde hace año y medio he sufrido tendinitis aquilea y estoy desesperado.He ido a fisios y no consigo recuperarme del todo. Dime que tengo que hacer.El traumatologo me dice que es cuestión de tiempo y no me hace la resonancia.¿que tengo que hacer?
    Gracias,

Acabo de leer alguno de vuestros emails y me siento muy identificada con alguno de vosotros, os cuento, soy corredora habitual desde hace ya casi 14 años, ahora tengo 33 y desde hace 1 año y medio que arrastro una tendinitis bastante severa en ambos tendones, empezó en el izquierdo y ahora ya son los dos. He ido a bastantes traumatologos y ya no se que más puedo hacer, he tomado antiinflamatorios, pomadas, baños frio-calor, hielo... vamos de todo. Lo último me mandaron a rehabilitación ( corrientes y ultrasonidos) y nada de nada, he usado taloneras y el trauma me dice que me hagan un estudio de la marcha y unas plantillas que con eso mejoraria pero claro es un pastón y ahora no me va muy bien. Queria por favor que me ayudarais con algún ejercicio para fortalecer los tendones, estirar los gemelos mejor ( ya que según el medico tengo mucha masa gemelar y eso también influye), y aliviar el dolor, me iria bien usar traumeel? no sé... la verdad sin correr no puedo estár, vosotros me entendeis, cambiar el chip es muy dificil y ya no recuerdo correr sin notar ese tirón en el tendón, es un dolor....[/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por jose fernando Ver Mensaje
    HOLA soy nuevo en este foro y soy deportista de toda la vida ,pero desde hace año y medio he sufrido tendinitis aquilea y estoy desesperado.He ido a fisios y no consigo recuperarme del todo. Dime que tengo que hacer.El traumatologo me dice que es cuestión de tiempo y no me hace la resonancia.¿que tengo que hacer?
    Gracias,

Acabo de leer alguno de vuestros emails y me siento muy identificada con alguno de vosotros, os cuento, soy corredora habitual desde hace ya casi 14 años, ahora tengo 33 y desde hace 1 año y medio que arrastro una tendinitis bastante severa en ambos tendones, empezó en el izquierdo y ahora ya son los dos. He ido a bastantes traumatologos y ya no se que más puedo hacer, he tomado antiinflamatorios, pomadas, baños frio-calor, hielo... vamos de todo. Lo último me mandaron a rehabilitación ( corrientes y ultrasonidos) y nada de nada, he usado taloneras y el trauma me dice que me hagan un estudio de la marcha y unas plantillas que con eso mejoraria pero claro es un pastón y ahora no me va muy bien. Queria por favor que me ayudarais con algún ejercicio para fortalecer los tendones, estirar los gemelos mejor ( ya que según el medico tengo mucha masa gemelar y eso también influye), y aliviar el dolor, me iria bien usar traumeel? no sé... la verdad sin correr no puedo estár, vosotros me entendeis, cambiar el chip es muy dificil y ya no recuerdo correr sin notar ese tirón en el tendón, es un dolor....
    [/QUOTE]

Te entiendo pero no te queda otra que parar, es mas si hubieses parado antes es muy probable que ya te hubieses recuperado de tu lesion.

La recomendacion que te hago es por este orden:

- Dejar de correr
    - Estiramientos de gemelos, soleo y planta del pie
    - Masaje de la zona
    - Fortalecimiento de los musculos de la zona

Debes dejar de correr y estirar a diario gemelo, soleo y planta del pie, tienes muchos ejemplos de ejercicios en internet (los estiramientos hazlos en caliente, es decir no los hagas al levantarte)
    Los masajes ayudan a relajar la musculatura.

Cuando las molestias empiecen a remitir empieza a fortalecer la zona con movimientos muy suaves y poca carga(uno de ellos puede ser ponerse de puntillas) si hay dolor haciendo estos movimientos puedes probar a hacer el mismo ejercicio pero estando sentado que asi levantas mucho menos peso.

CLAVES:

- no forzar, si llegado un punto del ejercicio duele no pases de ese punto.

- Si incluso con la mas minima carga te duele, prueba a hacer el ejercicio con el pie en el aire.

- Si no hay dolor intenta aumentar las cargas para fortalecer la zona.

- No cometas el error de empezar a correr de nuevo en cuanto notas mejoria.

- Puedes empezar a correr de nuevo cuando puedas ponerte de puntillas sin dolor.

- En cuanto empieces a correr no abandones tus ejercicios estiramientos y fortalecimiento

- No empieces a correr a ritmos rapidos ni tampoco durante mucho tiempo

- Si de nuevo hay molestias parar de correr de inmediato

La recuperacion si haces las cosas bien puede ser mas rapida de lo que imaginas aunque tampoco es cosa de una semana.

En cuanto a las pomadas, antiinflamatorios, frio/calor, ultrasonidos y demas. Son en general bastante poco efectivos

Espero que te sirva de ayuda

Estoy contigo. Sólo puedo contar mi experiencia. Soy corredor aficionado. Sólo corro por salud, tanto física como psiquica y he empezado a tener dolor en el aquiles de la pierna izquierda a raíz de aumentar la distancia que hago. Antes hacía 6 km 3 dias a la semana y el sábado 60 km con bici de montaña. Llevo un tiempo que por encontrarme mejor y tener menos dias, hago 8-9 km dos días a la semana y que coincidencia que aparece el dolor. Voy a volver una temporadita a mis 6 km y ya os contaré. Saludos y mucho ánimo a los lesionados, ya mismo nos vemos por los parques.

Mi tendinitis de aquiles se me fue a base de estirar la zona, y fortalecer a base de hacer extensiones completas apoyado en un solo pie con un steper.
    Otro consejo que es difícil de hacer es dejar de correr, cambiar por elíptica o bici de montaña.
    A mi fue bien asi, y la verdad es que sigo haciendo los mismos ejercicios de fortalecimiento y elasticidad, pero lo más importante es calma.

hola tamba, donde te has hecho los factores de crecimiento y cuanto te han costado. Mi email: rickenbacker2009@hotmail.com

Buenas,
    Yo hice tratamiento para tendinopatia rotuliana durante 6 meses, y no me funcionaron las decenas de pinchazos. Hacen propaganda que con esta tecnica curaron a rafa nadal mostrando ecografias pero es todo falso nadal se curo con factores de crecimiento y las epis no le sirvieron de NADA. Al final me opere pero porque yo fui al trauma a decirle k no iba bien no porque los de cerede me lo indicasen, en fin la sensacion de sacadineros, ni una llamada para ver como estas. No lo recomiendo.

Cita Originalmente escrito por jeremias Ver Mensaje
    hola a todos.
    me gustaria responder a espiral33.
    yo juego al futbol de manera profesional y hace un año sufri una lesion de aquiles. me trate con ultra, corrientes, baños de contraste, etc. pero la lesion persistia.hasta que me comentaron unos ejercicios. me dijeron que la unica manera de curar eso era fortaleciendo y estirando. tengo que decir que fue lo unico que me funciono. es mas yo se lo recomende a algun amigo y se que es hasta hora de las pocas soluciones que conozco.
    os esplico
    colocandome de pie en un escalon con el talon fuera de el, apollando solo la puntera en el escalon. bien pues se trata de hacer ejercicios de gemelo.

1. con el pie frontal subimos 8 veces, en dos segundos de subida y bajamos lento en 3 segundos
    descansamos 1 minuto y medio estirando el gemelo
    ( este ejercicio lo hacemos 5 veces )

2. con el pie ligeramente mirando hacia la derecha. hacemos lo mismo
    otras 5 veces (estirando gemelo interno)

3 con el pie ligeramente mirando hacia la izquierda. volvemos ha hacer lo mismo otras 5 veces.(estirando gemelo externo)

otro ejercicio es, lo mismo, pero subiendo con rebote y bajando con rebote

ademas se puede conbinar estes ejercicios con trabajo de squiping, zancadas, triple salto ( siempre que no moleste mucho ).

hacer los ejercicios con los dos pies
    trabajar en dias alternos, ya que carga mucho. por ejemplo ( lunes, miercoles y viernes)
    hay que ser muy constantes y no desesperar, porque esto tarda mucho en curar. va mejorando muy poco a poco, pero a mi me funciono

espero que os pueda ayudar y que me explicara lo mejor posible. os repito que a mi me dijeron que era lo unico que funcionaba, a mi me funciono y conozco mas gente qe tambien le funciono.
    Hola Jeremias,
    Queria agradecerte publicamente tus consejos de este post.
    Efectivamente confirmo que me han funcionado, aunque lo mio era un principio de tendinitis, no deja de ser una lesión muy latosa, y de hecho ya llevaba un mes arrastrandola, cuando en julio decidí parar, pero ese mes me lo tiré que si paro, que si corro, semana si y semana no, ya sabes....
    Después de mucho leer, me parecieron muy acertados tus consejos y los puse en práctica, los ejercicios excentricos de fortalecimiento de la zona, junto con estiramientos y aplicando hielo después de cada sesión, ademas de realizarme unos automasajes a base de pellizcar el tendon por la zona dolorida, podeis ver en youtube cualquier video a respecto que os enseñara, es muy sencillo.
    Así que todo el mes de agosto, sin correr, solo eliptica, los ejercicios para fortalecer la zona del tendon, estiramientos, aplicación de hielo y automasajes y más aplicación de hielo, y ayer ya corria 42 minutos con alguna pequeña molestia que desaparen por si solas en el dia.
    Eso sí, tengo muy claro que continuaré haciendo esto un dia o un par de dias a la semana, para evitar recaer, es una lesión muy complicada de solucionar.
    Mi agradecimiento Jeremias.
    Juanman

Yo también estoy en la tesitura de que de vez en cuando aparece la tendinitis de Aquiles, la tuve el año pasado y con diez sesiones de rehabilitación (onda corta, magneto, estiramientos) logré que se quitara y poder retomar la actividad deportiva (bueno yo soy muy malo corriendo) pero ahora cuando llevaba ya uno tiempo entrenando, tras dos días de subir la intensidad me ha aparecido tendinitis en el pie izquierdo y lo malo es que me estoy preparando unas oposiciones (promoción interna) y serán las pruebas para junio (estamos a marzo) y no llevo bien las pruebas y no tengo tiempo de reposo pues sino no las puedo preparar. ´Mañana voy al trauma y a ver que me aconseja, pues si que estoy deseperado, echar un año de estudio por la borda por una tendinitis es muy triste,

Saludos,

Subo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por superjuanman Ver Mensaje
    Hola Jeremias,
    Queria agradecerte publicamente tus consejos de este post.
    Efectivamente confirmo que me han funcionado, aunque lo mio era un principio de tendinitis, no deja de ser una lesión muy latosa, y de hecho ya llevaba un mes arrastrandola, cuando en julio decidí parar, pero ese mes me lo tiré que si paro, que si corro, semana si y semana no, ya sabes....
    Después de mucho leer, me parecieron muy acertados tus consejos y los puse en práctica, los ejercicios excentricos de fortalecimiento de la zona, junto con estiramientos y aplicando hielo después de cada sesión, ademas de realizarme unos automasajes a base de pellizcar el tendon por la zona dolorida, podeis ver en youtube cualquier video a respecto que os enseñara, es muy sencillo.
    Así que todo el mes de agosto, sin correr, solo eliptica, los ejercicios para fortalecer la zona del tendon, estiramientos, aplicación de hielo y automasajes y más aplicación de hielo, y ayer ya corria 42 minutos con alguna pequeña molestia que desaparen por si solas en el dia.
    Eso sí, tengo muy claro que continuaré haciendo esto un dia o un par de dias a la semana, para evitar recaer, es una lesión muy complicada de solucionar.
    Mi agradecimiento Jeremias.
    Juanman
    Hola podéis poner un enlace con videos con los ejercicios para la tendinitis de Aquiles (los ejercicios excéntricos) así como de los masajes.

Muchas gracias,

Subo.
    Pulsometro: Garmin Fr910XT

Zapatillas: Joma Hispalis XVIII

Objetivo: Hacer los 1000 metros en menos de 4´40´´ en un plazo de un mes (suena ridículo pero así es)

Es un dolor terrible que personalmente ni quiero mencionarlo cuando me lesioné hace ya, más de 5 años.
    Más es menos, esforzarse es la clave.
    Blog: decointeriores.net
    Web: dicom.cl

Yo estoy igual que tu 3 años y cada médico me dice una cosa tanto asisa como pagado... Mi tendinosis no se si la arreglará ondas de choque un otra técnica.. Células madre no funcionan

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2