Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Como os habéis recuperado de la lesión del tendón de Aquiles ?

Como os habéis recuperado de la lesión del tendón de Aquiles ?

He parado de correr durante varias semanas , ahora he vuelto a correr pero duele hasta que se calienta , fisio , ejercicios de estiramientos en las escaleras , las zapatillas que uso son unas nimbus 23 y la suela no está aún desgastada , alguna ayuda ?

- - - Updated - - -

Estas zapatillas tendrán 800 kms pero están perfectas , las suelo cambiar con 1300

Yo estoy también con molestias tras haber aumentado en exceso la carga de km por no tener acceso a la bici para ir alternando con carrera (que si tienes acceso a una bici se te puede hacer la espera menos larga).

En principio estoy con automasaje-estiramientos (los típicos de canales de fisioterapia de youtube y demás) y ejercicios de fuerza, dejando pasar los días, algo va mejorando pero me veo todo agosto con la tontada

Si en septiembre sigo con molestias iré al fisio a ver, ahora no tengo ninguno a mano.

Ánimo y paciencia.

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Yo estoy también con molestias tras haber aumentado en exceso la carga de km por no tener acceso a la bici para ir alternando con carrera (que si tienes acceso a una bici se te puede hacer la espera menos larga).

En principio estoy con automasaje-estiramientos (los típicos de canales de fisioterapia de youtube y demás) y ejercicios de fuerza, dejando pasar los días, algo va mejorando pero me veo todo agosto con la tontada

Si en septiembre sigo con molestias iré al fisio a ver, ahora no tengo ninguno a mano.

Ánimo y paciencia.
    Pues es una putada por que no se pasa aunque pares

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi duda sería cambiar de modelo de zapatilla o no ?

Si ya tienen 800km desde luego pronto las vas a tener que cambiar, así que por comprar no pierdes nada.

Cita Originalmente escrito por Jose Luis Merino Ver Mensaje
    Si ya tienen 800km desde luego pronto las vas a tener que cambiar, así que por comprar no pierdes nada.
    Aunque sea por tema placebo las cambiaré , qué jodido esto de estar lesionado

No cambiare de modelo ya que creo que no es un modelo que me venga bien para la
    Lesión

Buenos días. Yo te puedo contar mi caso. Yo tuve problemas en el tendón durante años. Dolor importante al levantarme por las mañanas que se pasaba al entrenar, cuando se "calentaba", y volvía al enfriarse. La cosa fue yendo a peor, hasta que un día el dolor era tan importante que no valía la pena seguir. El médico me dijo que tenía una tendinitis crónica en un tendón y una calcificación importante en el otro. Yo lo que hice fue dejar la actividad física que supusiera un esfuerzo en el tendón indefinidamente. En ese momento pensaba realmente que no volvería a correr. Aproximadamente cuatro o cinco meses después, una mañana al levantarme me di cuenta de que no me dolía el pie y empecé a hacer entrenamiento de fuerza y estiramientos, solo eso. Hay un escalón en el portal de mi casa desgastado de hacer excéntricos de gemelo. Así estuve un tiempo y luego incorporé ejercicios de técnica de carrera, y cuando resultó evidente que podía hacer todo esto y el dolor no volvía, empecé a andar - correr. Y hasta hoy. Jamás he vuelto a tener una molestia.
    Mi consejo es que no te líes con los cambios de zapatilla, con los drops ni con nada. Tienes que ir a un traumatólogo pasa saber lo tienes exactamente y a partir de ahí tomar una decisión.

Aunque las zapas tengan la suela bien con 800km tienen la mediasuela más que gastada. Yo he tenido problemas con el tendón y una zapatilla que me va muy bien es la Hoka Clifton

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    Aunque las zapas tengan la suela bien con 800km tienen la mediasuela más que gastada. Yo he tenido problemas con el tendón y una zapatilla que me va muy bien es la Hoka Clifton
    Garcías , para que peso y ritmos?

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Garcías , para que peso y ritmos?
    Yo peso 68kg y suelo rodar a 4'30'' pero la Clifton es una zapa para rodar algo más lento y que aguanta bien un peso superior.

Buenas, no sé si llego algo tarde al tema. Yo he tenido alguna molestia en el tendón izquierdo (nada tan serio como lo vuestro, pero si molesto). Lo que hice fue hacerme un estudio de pisada, cambiar de zapatillas (resulta que vieron que precisamente era hiperpronador del lado izquierdo), y poco a poco ha ido a mejor sin necesidad de dejar de entrenar.

Saludos

Gracias ,ojalá llegases tarde .Yo llevo plantillas , viejas pero llevo , tengo mucho arco y las llevo hace unos 10 años por una fascitis plantar

Cita Originalmente escrito por AndTheWinneris Ver Mensaje
    Buenas, no sé si llego algo tarde al tema. Yo he tenido alguna molestia en el tendón izquierdo (nada tan serio como lo vuestro, pero si molesto). Lo que hice fue hacerme un estudio de pisada, cambiar de zapatillas (resulta que vieron que precisamente era hiperpronador del lado izquierdo), y poco a poco ha ido a mejor sin necesidad de dejar de entrenar.

Saludos
    Buenas.

¿Cuando cambiaste de zapatillas modificaste la cantidad y ritmos de entrenamiento hasta que te adaptaste a ellas?

- - - Updated - - -

Gracias ,ojalá llegases tarde .Yo llevo plantillas , viejas pero llevo , tengo mucho arco y las llevo hace unos 10 años por una fascitis plantar
    Yo la fascitis me la quité cambiando a drop 0. Usé todo tipo de zapatillas, cada vez más amortiguadas, plantillas, estudio de pisada, blablabla. Hasta que no hice la adaptación a drop 0 y deje de pisar con el talón, no se me fue la fascitis (y ya van varios años sin acordarme de ella). Las zapas de ahora mucha amortiguación y mucha leche pero lo que hacen es que la zona del talón sea cada vez más pesada y grande con lo cual te obligan a pisar si o si con el talón y los podólogos tan contentos con el negocio sin fin que tienen con las plantillas.

(Es mi experiencia, no soy experto.)

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Buenas.

¿Cuando cambiaste de zapatillas modificaste la cantidad y ritmos de entrenamiento hasta que te adaptaste a ellas?

- - - Updated - - -

Yo la fascitis me la quité cambiando a drop 0. Usé todo tipo de zapatillas, cada vez más amortiguadas, plantillas, estudio de pisada, blablabla. Hasta que no hice la adaptación a drop 0 y deje de pisar con el talón, no se me fue la fascitis (y ya van varios años sin acordarme de ella). Las zapas de ahora mucha amortiguación y mucha leche pero lo que hacen es que la zona del talón sea cada vez más pesada y grande con lo cual te obligan a pisar si o si con el talón y los podólogos tan contentos con el negocio sin fin que tienen con las plantillas.

(Es mi experiencia, no soy experto.)
    No, solo cambié de zapatillas. No me hizo falta adaptarme supongo porque uso (usaba) habitualmente zapatillas distintas dependiendo de lo que vaya a hacer. Ahora generalmente solo uso estas zapatillas (de estabilidad, soporte, o como se llamen), y puntualmente para series o carreras alguna otra.

Saludos

He comprado unas hoka clifon8, por cambiar de las nimbus a ver qué tal

Hola! Como te han ido las Hoka? te pregunto porque tengo el mismo problema y estoy pensando en comprarlas.
    Saludos

He comprado unas hoka clifon8, por cambiar de las nimbus a ver qué tal

Cita Originalmente escrito por bartleby1969 Ver Mensaje
    Hola! Como te han ido las Hoka? te pregunto porque tengo el mismo problema y estoy pensando en comprarlas.
    Saludos
    Pues ya llevo gastadas unas y acabo de comprar otras , y la verdad que contento

A mi lo que mejor me ha venido ha sido hacer ejercicios de dorsiflexión. SI buscáis en google, os saldrán multitud de ejemplos. Todos los días una o dos tandas y para mi ha sido lo mejor, no solo para curar, también para prevenir la tendinitis de Aquiles.

Para recuperar/prevenir lesiones del tendón de aquiles, los clásicos ejercicios excéntricos a mi me funcionan de maravilla.
    Objetivos 2022:
    24/04/2022: Maratona da Europa - Aveiro , bajar de 3h29.
    Otoño 2022: 4ªMaratón de Oporto? Coruña?....
    Objetivos 2023:
    Maratón de Sevilla 3h20'
    MMP:
    10K 43:30 Carballo 05/06/2022
    21k 1:34:07 Villagarcía 24/11/2019
    42k 3:25:26 Aveiro 24/04/2022