Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

tendón

tendón

Holaaaaaa!!

Entrenando metí algo más de ritmo y ahora me duele un poco el tendón de alquiles derecho que le hago para que se me pase?(a poder ser estar como una rosa para las nueve que quedé con estos jejeje) hielo va bien? sé que eso es bueno para los músculos pero los tendones

Saludos!!!

Graciñas!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

(sin comentarios.......)

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    (sin comentarios.......)

Lele, échame una mano

Buenoooo, me pondré serio contigo a ver si lo entiendes.

Te explico:

En el Running, te podría decir que la aparición de las lesiones es practicamente inevitable. Lo que si podemos hacer es intentar que cuando aparezcan sean poco importantes y se recuperen lo mas rapido posible. Esto solo se puede conseguir de dos formas:

a) Tienes una suerte de coj...es y resulta que corres biomecanicamente perfecto, tienes un soporte musculo-esqueletico acojononate y no tienes anomalias o asimetrias importantes. Ademas no necesitas hacer grandes entrenamientos para rendir como una moto. En este caso, enhorabuena porque de estos hay mas bien pocos.

b) Llevas un entrenamiento correctamente planificado. En este caso, se necesita de una buena preparación fisica de base que ayude a fortalecer aquellas estructuras que se van a sobrecargar en la carrera (por ejemplo, pies, tobillos, rodillas, musculos tibiales y gemelos, cadera, zona lumbar, etc...). Esta preparación no se consigue en 2 meses y ademas, deberá ir de la mano del volumen de kms que se quiera correr. A mayor volumen de entrenamiento, mayor preparación fisica, mayor fortalecimiento miotendinoso de esas estructuras que se van a hacer trabajar.

La carrera supone una gran carga de impacto articular y es muy facil lesionarse.

Incluso en esos casos en los que tenemos sujetos jovenes, con buena preparación fisica y entrenamientos planificados, es facil ver como aparecen lesiones de menor o mayor importancia. En sujetos no tan jovenes, sin preparación fisica y con mala estructura corporal..... pues ya os imaginais que en poco tiempo estan lesionados.

Por eso te digo, en tu caso, estas haciendo unos volumenes de entrenamiento dificilmente (y yo diria que es casi imposible), que los puedas asimilar correctamente. La aparición de lesiones tendinosas no son mas que un aviso. Te estan diciendo: "oye perdona... pero yo no aguanto mas". En tu caso, lo mejor que te puede pasar ahora mismo es que te aparezca una lesion no muy grave para que bajes a la fuerza el ritmo que llevas y puedas recuperar. Cuanto mas tiempo pases haciendo esos volumenes desproporcionados, mayor será la gravedad de la lesión que aparezca.

No queria decirlo así de grave pero ya lo he intentado un par de veces de otra forma y no hay manera.

Espero que lo entiendas pero como se que eres tela de cabezona, seguramente seguiras machacando.

No te lo digo por gusto, ni me invento las cosas, llevo en el mundo del atletismo (como atleta o entrenador) mas de 20 años y te podría poner muchos ejemplos de casos como el tuyo.

Ala!! Ahí lo llevas motoreta!!

Pero no te enfades conmigo joba, que lo único que quiero es apurar un poco el ritmo. Ya no fui a nadar esta semana para descargar un poco. Carai, si que sabes asustar. Hasta el sábado no hago nada. Pero puedo nadar??

Y para saber de una vez: a que se le llama mucho volumen?? más de cuanto tiempo? si por ejemplo, un día corro nado y voy a spinning(45 min a narices), cuanto tiempo de cada cosa debo hacer para no cargar? y si solo hago dos cosas? y si solo hago una???

P.D.: de ir hoy con ellos nanai no? van a pensar que flojeo jajajaja!

En serio que antes o después tendré una lesión? Es casi ley de vida de runners?

Beni hazle caso a Lele...mas vale reducir entrenamientos q. luego no estar parado un mes....

yo en tu caso, descansaria un dia totalmente, eso quiere decir sin correr, sin spinning, sin nadar....

tampoco por norma haria los 3 deportes en un mismo dia.

puedes correr 4 dias, y el otro que te queda puedes hacer spinning y/o nadar.

y con estos dias creo q. ya es muy completo el entrenamiento.

yo por lo q. veo de las triatletas su entrenador cada dia les manda un deporte, solo hacen algun finde y NO todos las transiciones, q. consiste precisamente en eso en unir las 3 modalidades.

No te asustes cariño que te lo digo solo para que lo tengas en cuenta.

Con respecto al dolor en el tendon de aquiles.... ponte hielo. Pon cubitos de hielo en una bolsa de plastico, y manten la bolsa sobre la zona de 10 a 15 min. Puedes ponerte un paño fino entre el hielo y la piel para que no te "quemes". Puedes dejar pasar 1-2 horas y vuelve a repetirlo.

Yo de tí de entrada le daría algo de descanso en cuanto a la carrera se refiere. La bici no lo carga tanto y la natación puedes seguir haciendola sin problemas.

De todas formas el dolor siempre es un buen indicador, si hay dolor..... para!!

Con respecto a los volumenes, pues que quieres que te diga, depende de tí y de tus objetivos. Si quieres seguir tentando a la suerte.... nada, nada.

Perdona bego nos hemos cruzado.... pero creo que las recomendaciones van por el mismo camino: ¡¡Hecha un poco el freno MOTORETAAA!

Ya no me duele!!!! YUJU!!!!! Mañana...ay mañana... que es broma...toca descanso activo (natación y spinning), aunque voy a Santiago...igual se me da por mandar un rodaje por la Alameda, por un día que puedo correr por tierra y llano ya fastidiaría no aprovechar
    Ah! Y voy a Decathlon!! jejeje, Lele y Fenixx...si podéis pasaros por el post este que dejé del GPS...y decir algo

Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Beni hazle caso a Lele...mas vale reducir entrenamientos q. luego no estar parado un mes....

yo en tu caso, descansaria un dia totalmente, eso quiere decir sin correr, sin spinning, sin nadar....

tampoco por norma haria los 3 deportes en un mismo dia.

puedes correr 4 dias, y el otro que te queda puedes hacer spinning y/o nadar.

y con estos dias creo q. ya es muy completo el entrenamiento.

yo por lo q. veo de las triatletas su entrenador cada dia les manda un deporte, solo hacen algun finde y NO todos las transiciones, q. consiste precisamente en eso en unir las 3 modalidades.
    en serio que no entrenan todo el mismo día?? y luego como hacen para acostumbrar al cuerpo para competir??