Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

8 meses dolor crónico testicular y músculo aductor.

8 meses dolor crónico testicular y músculo aductor.

Hola qué tal a todos. primero que nada me gustaría felicitarlos por el foro; llegué aquí por accidente pero ya me han brindado un poco de calma.

El tema es el siguiente:

Desde junio 2022 estuve presentando dolor en el testículo izquierdo. Empecé a tomar ibuprofeno pensando que en unos días pasaría. Posteriormente, en julio decidí acudir al médico (en ese entonces radicaba en Países Bajos) para una valoración. El primer mal diagnóstico fue epididimitis, aún así los estudios de orina resultaron limpios. El dolor continuaba y empezó a afectar mi vida diaria en todos los sentidos. Me realizaron el primer ultrasonido, del cual de nuevo maldiagnosticaron varicocele. Queriéndome atender lo antes posible, acudí de nuevo al Urologo la cual me mandó a hacer otro ultrasonido. No obstante, esta vez no detectaron varicocele.

En septiembre 2022 me mudé a México y lo primero en mente era tratar de encontrar solución a este problema. Acudí al urólogo el cuál de nuevo me mandó a ultrasonido y lee igual manera, no detectaron varicocele.

Fue por estas fechas que comencé a notar molestias en el músculo aductor izquierdo, el cual me limita el movimiento de abrir esa pierna. Le comenté al urólogo y señaló que posiblemente pueda ser que algún nervio o tendón esté siendo presionado y es lo que está causando, tanto el dolor testicular como en el músculo aductor. Me mandó a realizarme una resonancia magnética de pelvis con contraste.

Los resultados fueron los siguientes:

“TÉCNICA: De acuerdo con protocolo institucional con resonador de 1.5 T y antena dedicada para pelvis, se obtiene imágenes simple bajo secuencias turbo spin eco con ponderación en T1, T2 y DP-FS en planos axial, sagital y coronal. T1 con contraste y saturación grasa en 3 planos convencionales.

DESCRIPCIÓN: Tejidos blandos de morfología e intensidad de señal conservado. La alineación de la cadera se encuentra conservada sin evidencia de luxación ni presencia de atrapamiento femoro acetabular. Angulo del cuello femoral se encuentra conservado y ausencia de datos de displasia de cadera. Estructuras óseas con congruencia articular coxofemoral conservada. Acetábulo de forma y profundidad normal. Cabeza femoral mantiene la morfología esférica sin cambios en la señal ósea subcondral, sin anomalías de la unión cefalocervical. Revestimiento condral de las superficies contactantes de carga con incremento en la intensidad de señal. Escasa cantidad de líquido articular sin evidencia de lesión cápsula ligamentaria aparente. No se observa engrosamiento sinovial. Complejo capsuloligamentario muestra grosor, morfología e intensidad de señal normal. Ligamento iliofemoral (extrínseco). Ligamento pubofemoral (extrínseco). Ligamento isquiofemoral (extrínseco) asi como Ligamento teres y transverso del acetábulo ( intrínseco) de señal conservada. Tendón del ilipsoas con trayecto, grosor e intensidad de señal normales. Sin compromiso de la unión miotendinosa ni cambios de la señal en la entesis. Incremento de la señal en la inserción proximal de los músculos isquiotibiales del lado izquierdo. Estructuras neurovasculares sin alteraciones aparentes, nervio ciático, femoral y obturador de trayecto, grosor e intensidad de señal normales. Vesículas seminales de morfología e intensidad de señal normal. Próstata con medidas de 30 x 21 x 28 mm. Ambos testículos en bolsa escrotal con morfología e intensidad de señal conservado. Posterior al medio de contraste sin evidencia de reforzamientos anormales en ningún nivel.

IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:
    - Resonancia magnética de pelvis que evidencia prostata, vesículas seminales, conductos deferentes y testículos sin evidencia de anormalidades.
    - Lesión grado I ( Distensión sin rotura) del origen proximal de los músculos isquiotibiales izquierdo. - Derrame articular coxo femoral.
    - Condrosis coxofemoral grado II.

Creo es importante mencionar que llevo más de 10 años haciendo ejercicio de pesas. De unos años para acá (tengo 32 años) ya no he ni siquiera levantar muy pesado como antes. Entiendo que en todo este tiempo de levantamiento de pesas haya contribuido a las molestias.

Realmente estoy muy desesperando ya que son 8 meses que mi vida ha cambiado. El dolor testicular es algo que no le deseo a ningún hombre. Espero y por acá pueda encontrar experiencias de recuperación y motivación para seguir adelante.

Les mando un fuerte abrazo y agradecimiento enorme.

Me operaron de epididimitis testicular por dolor fuerte dolores en los testículos, ahora estoy perfecto.
    No encontramos otra solución