Atletismo
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Peso mucho

  1. #1
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    Jun 2009
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    Peso mucho

    Hola a todos,

    Soy un ex-corredor venido a menos (o a más según se vea). Hace unos 6-7 años me pegaba mis buenas carreras de 1h o 1:30h en la Casa de Campo de Madrid, con cuestas etc...En ese momento medía 1,82m y pesaba unos 80kg.

    El amor llegó a mi vida, los hijos también y el consiguiente cambio de costumbres también. Dejé de correr los 3 o 4 días que corria a la semana y a los que añadía bici de montaña y futbol durante el fin de semana.

    Total que medir, mido lo mismo (1,82m) pero pesar, lo que se dice pesar peso bastante más de 80kg. En concreto unos 108kg.

    He mantenido el futbol ocasionalmente y a lo que más me he dedicado es a la bici de montaña,

    He intentado salir a correr de vez en cuando, pero con pesimos resultados.

    Hace un par de semanas me he decidido seriamente a retomar el tema de correr y he empezado logicamente por salir a caminar primero.
    Tengo un parque grande frente a mi casa y me he inventado un circuito de cuestas bastante interesante que vengo tardando unos 45 o 50 minutos en terminar.

    La sensación no es mala, me encuentro más activo desde que salgo a correr, digo a andar, por la mañana y creo que podría incorporarlo como rutina mañanera.

    El problema es que desde hace un par de dias cuando llevo andados unos 10 minutos y siempre cuando he terminado de subir la primera cuesta, se me congestiona el gemelo derecho por la parte externa y la zona del tobillo izquierdo. Esta congestión llega a ser tan dolorosa que me tengo que parar, estirar, relajar, etc, para que se me pase un poco.

    Quería pediros consejo tanto para esta molestia concreta como para el plan de vuelta a la actividad - bajada de peso teniendo en cuenta los precedentes que os he comentado arriba.

    Gracias por aguantar el tostón y espero vuestras sugerencias.

    Un saludo,

  2. #2
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    qtal Weller?
    Mi caso es parecido, deje de hacer deporte hacia los 25 (malditas mujeres.....jajjajaj) y llege a los 40 con 1,72 y 100Kg .Hace unos nueve meses que empece a correr y ahora estoy en 76 kg.
    Mi plan de entrenamiento fue empezar muy suave las primeras semanas corria tres dias a la semana en dias alternos,y hacia 10' descanso de 5 y otro 10´despues mas los estiramientos preceptivos.Esto lo haces durante una semana y a la siguiente aumentas a 15-5-15 y asi progresivamente hasta llegar a los 25-5-25 que ya puedes intentar hacer 35' seguidos y si las piernas responden bien pues vas aumentando 5' minutos mas cada semana hasta que llegues a los 50 o 60
    No olvides hacer ejercicios de tobillo y de rodilla y un par de sesiones de abdominales a la semana.Tambien es importante el calzado,unas buenas zapatillas te ahorraran problemas.Si tienes opcion intenta que el circuito sea lo mas plano posible. Al menos al principio.
    Tambien funciona que corras con pulsometro , y intenta no correr por encima del 60 o 70 % de tu frecuencia cardiaca maxima,pierdes mas grasa a 140 pulsaciones que a 180.
    Y sobre todo controla tu alimentacion , sin eso no hay nada que hacer. Al menos en mi caso fue asi.
    Bueno es pero que te todo esto te sirva de ayuda.

  3. #3
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    Jun 2009
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    Cita Originalmente escrito por diospan Ver Mensaje
    qtal Weller?
    Mi caso es parecido, deje de hacer deporte hacia los 25 (malditas mujeres.....jajjajaj) y llege a los 40 con 1,72 y 100Kg .Hace unos nueve meses que empece a correr y ahora estoy en 76 kg.
    Mi plan de entrenamiento fue empezar muy suave las primeras semanas corria tres dias a la semana en dias alternos,y hacia 10' descanso de 5 y otro 10´despues mas los estiramientos preceptivos.Esto lo haces durante una semana y a la siguiente aumentas a 15-5-15 y asi progresivamente hasta llegar a los 25-5-25 que ya puedes intentar hacer 35' seguidos y si las piernas responden bien pues vas aumentando 5' minutos mas cada semana hasta que llegues a los 50 o 60
    No olvides hacer ejercicios de tobillo y de rodilla y un par de sesiones de abdominales a la semana.Tambien es importante el calzado,unas buenas zapatillas te ahorraran problemas.Si tienes opcion intenta que el circuito sea lo mas plano posible. Al menos al principio.
    Tambien funciona que corras con pulsometro , y intenta no correr por encima del 60 o 70 % de tu frecuencia cardiaca maxima,pierdes mas grasa a 140 pulsaciones que a 180.
    Y sobre todo controla tu alimentacion , sin eso no hay nada que hacer. Al menos en mi caso fue asi.
    Bueno es pero que te todo esto te sirva de ayuda.
    Hola Diospan,

    Muchas gracias por tus consejos, no solamente me sirven para mejorar mi plan sino que además son una motivación ya que por lo que veo tu caso y el mio son parecidos.

    Espero poder ir contando aquí los progresos y que dentro de nueve meses haya bajado esos 20kg que me sobran.

    Saludos,

  4. #4
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    Nada que agrededecer , hoy por ti mañana por mi.Y seguro que lo consigues es solo question de paciencia y constancia

  5. #5
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    Pues otro que se une al club, por accidente profesional deje de hacer ejercicio fisico durante tres o cuatro años, me puse en 103 kilos, pasaba de todo, hasta que un dia dije se acabo,,,,,,,,,,,,,, lo primero que hice importantisimo hacer dieta bajo control d endocrino durante unos cuatro meses, se pasan volando y ves tambien lo resultados. segundo apuntarme al gimnasio solamente corria en cinta a lo primero y hacia spinning en bicicleta alternando con los dias que corria, iva viendo resultados y me iva viniendo arriba moralmente.
    Motivación importantisima cogete la musica que mas te guste y que te despierte sensaciones positivas y para correr es una vacuna extraordinaria, ahora estoy en unos 88kilos intentado bajar aún sigo y comentaros que otro descubrimiento ha sido el correr el año pasado mi primera san anton en Jaén y por supuesto ir a Madrid a corrrer mi primera media maraton.....despues de todo este rollo animo

  6. #6
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    y otro mas...10 años sin hacer nada, y a los cuatro meses parado por una lesión muy dolorosa....calma, visita a un fisio y sobre todo no te desanimes. mira lo rrecorido y q eso te de fuerzas para sobrellevar el dolor, al final como he leído por ahí, es el único q nos acompaña en la soledad de la ruta.
    Corre, véncete a ti mismo.

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