Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rotura quinto metatarso pie derecho

Rotura quinto metatarso pie derecho

Pues la semana pasada corriendo pise mal y se me torcio el pie y me toco el gordo.Quinto metatarso del pie roto(en principio parece que no hara falta operar por que no ha habido desplazamiento,pero mis 4 o 6 semanas de yeso no me las quita nadie,mas recuperación.
    Alguien ha pasado por lo mismo??,creéis que para Agosto podré volver a correr??
    Mientras con la pierna escayolada hago 20 min al dia de abdominales y algún ejercicio por mantenerme activo y no perder del todo el tono y sobre todo también para activar la circulación,aunque para eso cada dia me pincho heparina.
    Alguien que me pueda aconsejar,o darme alguna pauta a seguir estos dias,etc
    Toda aportación es de agradecer.
    Gracias de antemano

Yo me lo rompí en septiembre del año pasado y las 6 semanas de escayola me las comi enteritas. En mi caso se me formó edema oseo, que debe ser bastante común, y hasta finales de diciembre de correr 0...
    Espero que tengas mejor suerte y con esas 6 semanas se arreglé el tema y puedas empezar a moverte.... ?

Cita Originalmente escrito por kikonido Ver Mensaje
    Yo me lo rompí en septiembre del año pasado y las 6 semanas de escayola me las comi enteritas. En mi caso se me formó edema oseo, que debe ser bastante común, y hasta finales de diciembre de correr 0...
    Espero que tengas mejor suerte y con esas 6 semanas se arreglé el tema y puedas empezar a moverte.... Rotura quinto metatarso pie derecho
    Si a las dos semanas me visito el trauma(para hacer el seguimiento rutinario y ya me ha dicho que 6 semanas de yeso que de hecho serán 6 y media!
    Pero bueno haber como va al quitar el yeso y cuanto estaré haciendo recuperación!
    Gracias compañero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y la pierna después de 6 semanas de yeso,hecha una caña imagino y sin ningun tipo de fuerza verdad?

Efectivamente perdio la mitad de su volumen, aunque en mi caso ya te digo que fue peor el edema oseo que me dejo, lo cual sumado fueron mas de tres meses de paron total.
    Al empezar otra vez a entrenar, pues vas con mas miedo que otra cosa, y analizando cualquier sensacion diferente...Y a pesar de empezar suave y muy progresivamente, me vinieron sobrecargas musculares.
    Pero no te quedes con lo malo, 5 meses despues de la rotura corri la media maraton de Alicante y otras 3 mas hasta ahora; evidentemente a menor ritmo, pero recuperado.
    #reto52 ==>31 y

Rotura del quinto metatarsiano

Buenas,mi nombre es Yqiza y soy canaria,el.22 de junio me resbale y me fracture el quinto metatarsiano,me mandan 6 semans con férula y sin apoyar el pie,quisiera saber si alguien más ha sentido molestias alguna vez en la zona.....

Cita Originalmente escrito por Dalila1981 Ver Mensaje
    Buenas,mi nombre es Yqiza y soy canaria,el.22 de junio me resbale y me fracture el quinto metatarsiano,me mandan 6 semans con férula y sin apoyar el pie,quisiera saber si alguien más ha sentido molestias alguna vez en la zona.....
    Yo me lo rompi el 16 de junio y también me han caído 6 semanas pero de yeso….,a las dos semanas me hicieron comprar un talón para apoyar el pie.
    El 4 de Agosto me lo quitan y luego me imagino que empezar la recuperación.
    Por lo que tengo entendido,la recuperación no debe ser muy larga al no ser una articulación,sino apoyo.Así que entiendo que la posibilidad de molestias en la zona,las primeras semanas serán normales pero que mucho menos que si fuera un tobillo por ejemplo
    Yo confío en Setiembre estar otra vez corriendo…..no se si sera mucho confiar pero la esperanza es lo ultimo que se pierde

Hola buenas. Me fracture el quinto metatarso tipo diafisiaria hoy hace 15 días . Voy con bota. Ayer tuve visita y me han mandado 3 semanas más . La llevo día y noche. Esto es desesperante. Alguien que haya tenido una fractura como la mía me podría indicar como fue el proceso. Gracias