Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Espasmos Musculares Continuos!!

Espasmos Musculares Continuos!!

Bueno, quería saber si hay alguien que note esos sintomas. Se trata de pequeños espasmos musculares continuos, no dolorosos, sino mas bien como si tuvieras algo dentro, que persisten durante horas y que por lo general aparecen tras el entrenamiento en esos músculos que se ha hecho trabajar, como por ejemplo en gemelos y soleos después de correr.

Si hay alguien que note esos espasmos después de correr puede escribir sus comentarios.

Muchas gracias!!

Hola lele, leí este post hace tiempo.. a mí sólo me ha sucedido una vez, a la media hora de entrenar el cuadriceps empezó a temblar cmo un loco, es una sensación agradable dentro de lo q cabe.. jejeje

hace un momento navegando por la page de runners world he dado con esto, a ver si te ayuda:
    "Al aumentar el ritmo de entrenamiento, la transpiración se vuelve más hipotónica, de modo que la cantidad de minerales en el sudor es menor que en la sangre, pero no sucede lo mismo para todos los minerales sobre todo para el POTASIO Y MAGNESIO, con la depleción de los mismos ( sobre todo del depósito muscular ). La falta de potasio trae como consecuencia debilidad muscular, desgano general, apatía, somnolencia, mientras que la falta de magnesio producirá espasmos musculares, calambres, rigidez muscular. Otro mineral importante que se pierde por sudor es el hierro, aumentándose los requerimientos diarios de hierro."

puede q sea por esto..
    carrericas:

- Carrera del Amanecer, Santa Pola...... 29_AGO_2010. 6KM
    - 1ª Subida al Racó de Morera, Elche.... 14_NOV_2010. 16KM.
    - Carrera de la mujer, Elche................ 28_NOV_2010. 10KM.
    - San Silvestre Ilicitana, Elche............. 31_DIC_2010. 4,8KM.

objetivo:

Media de Santa Pola 2011 ..... 23_ENE_2011

Cita Originalmente escrito por shinnosukico Ver Mensaje
    Hola lele, leí este post hace tiempo.. a mí sólo me ha sucedido una vez, a la media hora de entrenar el cuadriceps empezó a temblar cmo un loco, es una sensación agradable dentro de lo q cabe.. jejeje

hace un momento navegando por la page de runners world he dado con esto, a ver si te ayuda:
    "Al aumentar el ritmo de entrenamiento, la transpiración se vuelve más hipotónica, de modo que la cantidad de minerales en el sudor es menor que en la sangre, pero no sucede lo mismo para todos los minerales sobre todo para el POTASIO Y MAGNESIO, con la depleción de los mismos ( sobre todo del depósito muscular ). La falta de potasio trae como consecuencia debilidad muscular, desgano general, apatía, somnolencia, mientras que la falta de magnesio producirá espasmos musculares, calambres, rigidez muscular. Otro mineral importante que se pierde por sudor es el hierro, aumentándose los requerimientos diarios de hierro."

puede q sea por esto..

Muchisimasssss gracias!!!

Es lo primero que tuve en cuenta! Por lo general todos estos episodios de espasmos y calambres suelen estar producidos por desequilibrios ionicos, como bien dices, minerales como el potasio o el magnesio suelen faltar cuando se entrena y suda mucho.

Durante un tiempo estuve tomando quilato de magnesio.... y luego otros complejos... pero la verdad es que cuando paré de entrenar ya deje de tomar nada. Ahora que empiezo de nuevo seria recomendable retomar algun suplemento de este tipo... eso seguro!

Gracias por recordarmelo... se me estaba pasando y es algo importante!

Hola lele!!!, falta de potasio y sales recupera con alimentos ricos en estos elementos,si no es suficiente prueba con magnesioboi y masaje de descarga de M.I.
    Un Saludo.

A mi me ocurre lo mismo, no son dolorosos pero si molestos, tomo unas pastillas efervescentes de magnesio y potasio pero no me hace nada. Me da miedo lesionarme ya que entiendo que así el músculo no descansa lo suficiente.
    http://www.endomondo.com/profile/425573
    10.000m figueras: 53'13''
    @rubasaki

A ver si va a ser cuestión de la dieta. Toma suficiente magnesio, calcio, potasio y vitamina b12.

La vitamina b12 en que alimentos la encuentro?
    http://www.endomondo.com/profile/425573
    10.000m figueras: 53'13''
    @rubasaki

La vitamina B12 se encuentra en las carnes y productos lácteos. A menos que seas vegetariano, en principio no deberías tener falta de esta vitamina.
    Cita Originalmente escrito por RUBASAKI Ver Mensaje
    La vitamina b12 en que alimentos la encuentro?