Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Sobrecarga pierna derecha

Sobrecarga pierna derecha

Buenas,

Desde hace 1 semana la pierna derecha en general, gemelos... etc... se me carga de una manera que voy corriendo que parece que tenga una tabla, cuando acabo igual esta toda muy dura y con un poco de dolor, cuando la izquierda esta perfecta.

No estoy haciendo nada diferente, descanso 1 dia entre medio entrenamientos, 5km cada salida a 5min / KM, con un pequeño calentamiento 10min. y al finalizar estiraminetos, cuidando la comida.

Que puedes ser? mal calentamiento? mal estiramientos? sobrecarga km?

Mido 1,83cm, 73kg, soucony omni, media pulsaciones 150

muchas gracias anticipadas por las respuestas

saludos

Muy buenas Carlos, te comento un par de cosas a ver si te sirven de ayuda.

Lo primero y mas importante: ¡¡No somos perfectos!!

La mayoría de nosotros no somos perfectos. Tenemos pequeñas asimetrías, unos músculos mas desarrollados que otros, algunos mas rígidos, otros mas laxos, descompensaciones, pies planos, cavos, pisamos biomecanicamente mal, en pronación, supinación, tenemos problemas de columna, pequeñas escoliosis, etc... La cuestión es que si no hacemos un vida activa, esas pequeñas descompensaciones pasan inadvertidas, al menos durante algun tiempo. Cuando una persona hace vida activa, practica algun deporte, sale a correr, esas imperfecciones rapidamente salen a la luz en forma de molestias o lesiones.

Te comento esto para ponerte un poco en pre-aviso de lo facil que es lesionarse cuando se practica un deporte de impacto repetido como es el running. Un pequeño defecto en el pie o en la pisada, o una pequeña desviación de la columna que te haga subir una cadera 1/2 cm mas que la otra, un acortamiento en los isquios o en los gemelos, etc... se me ocurre imnnumerables motivos por los que te puede aparecer una sobrecarga en la pierna como la que sientes.

Dicho esto, ¿que puedes hacer?

Lo primero es elimiar las causas mayores, como las que te he comentado. Te aconsejo que vayas a un fisio y te haga una buena exploración. Si tienes la posibilidad de hacerte un reconocimiento medico-deportivo completo, pues mejor que mejor.

Una vez que sepas si tienes o no algun problema estructural o biomecanico, ya solo debes poner lo medios para corregirlo. Pero vamos , lo primero es que te hagan una exploración completa y lo mas facil y rapido es ir a un fisio y que te vean. Le cuentas el problema y a ver que te dicen.

Todo esto es dando por sentado que realizas un calentamiento correcto, que estiras ambas piernas por igual, etc..

¡¡Animo!!

muchas gracias por la respuesta,

Me pongo con ello, pasare por un fisio haber que me cuenta.

saludos

carlos