Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Clasificaciones de las Tendinitis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    53

    Clasificaciones de las Tendinitis

    CLASIFICACIÓN DE LOS GRADOS DE TENDINITIS.

    El tendón de Aquiles carece de vaina sinovial, recibe irrigación de los vasos de sus inserciones musculares y ósea pero el mayor aporte proviene de la irrigación de su epitendón, gruesa capa que reviste la superficie del tendón.

    Hay una línea vascular crítica a unos 2-6 cm próximos a su inserción calcánea y es la zona más suceptible al infarto vascular, degeneración o ruptura.

    El paratendón es una membrana adyacente al epitendón rica en mucopolisacáridos que permiten el deslizamiento del tendón entre el tejido circundante, pudiendo llegar los deslizamientos hasta los 1,5 cm.

    Existen diferentes clasificaciones de los grados de tendinitis en el aquiles pero la más utilizada es la que toma en consideración la repercusión funcional que ocasiona.

    GRADO I.
    El dolor aparece después de una actividad física pero no dificulta la práctica de la carrera. Si experimentaís esta sensación, notareís quizá una ligera molestia minutos después de vuestro rodaje en la parte media del tendón que desaparecerá de forma gradual. Normalmente la causa es una sobrecarga, un cambio de calzado, o una pisada mal ejecutada. No es grave, es poco molesta, aunque un tanto pesadita ya que su desparición es lenta.

    GRADO II.
    El dolor aparece al inicio del rodaje y luego desaparece. Para volver a aparecer minutos despues de acabado el rodaje. Por mi experiencia os aconsejaría una rebaja de volúmen o descanso durante una semana, acompañando ejercicios de estiramiento de la parte afectada junto con un tratamiento de seguimiento por parte de un médico deportivo, no sea que lo ascendamos a un GRADO III.

    GRADO III.
    El dolor es permanente durante todo el rodaje, la carrera punteando se hace bastante molesta, las cuestas ni tocarlas y la inflamación del tendón es considerable. ¡Ojo!, si no se cuida puede derivar en crónica, y os aseguro que es algo bastante frustrante. En ocasiones, a no ser que uno con los años se acostumbre a este dolor, puede obligar a parar el entreno durante semanas.

    GRADO IV.¿No guardasteís las precauciones en el GRADO III?, notamos un crak, una especie de chasquido y un dolor posterior intenso, bien, estamos en un GRADO IV, ruptura del tendón, el movimiento del pie en extensión es casi imposible, tratamiento quirúrgico, malos momentos y rehabilitación lenta. ¿Garantias de poder desarrollar una actividad atlética?, para todo siempre hay una salida, ¿pq no?, pero la paciencia aquí es un factor muy importante.

  2. #2
    maria Visitante

    zona isquiopubica

    hace poco tiempo que corro. En enero de 2005 me fracture la pelvis en larama
    isquiopubica izquierda por estres y tuve que parar. En enero de 2006 he sufrido una tendinitis en la rama isquiopubica derecha, llevo parada desde
    entonces. No mejoro ni parada ni rodando. Sigo con el mismo grado de dolor
    a nivel medico parece que estoy curada pero no puedo entrenar.ESTOY
    DESESPERADA. AYUDA...........
    UNSALUDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    3
    Gracias por esta clasificación, ya me es mas facil entender lo que me esta pasando.

Temas Similares

  1. tendinitis patelar
    Por willo_olivo en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-08-2010, 23:16
  2. tendinitis
    Por solares en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23-09-2009, 20:49
  3. Tendinitis rotuliana
    Por Jhonatan en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04-11-2008, 13:58
  4. ayuda en las clasificaciones
    Por martin lumbreras en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17-01-2008, 14:53
  5. ¿Tendinitis? de que...
    Por EdgarXavier en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-08-2007, 18:11