Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Molestias al correr

Molestias al correr

Vereis empeze a correr en junio, y muchas veces me pasa, que estoy corriendo y de pronto noto una molestia (no llega a ser dolor) en el abdomen, y en muchas ocasiones, presion en el pecho.

Hay ocasiones en las que puedo hacer una hora entera, pero hay otras que de 20/25 minutos no paso por culpa de estos dolores. En un principio pense que era flato.

Salgo a correr por las mañanas, sobre las 9, evidentemente no desayuno antes, solo le doy 3 o 4 sorbos al cafe para "despertar" del todo. Estos dolores no son nuevos, pero esta semana se ha vuelto muy molesto, y practicamente no puedo salir a correr, incluso noto molestias sin estar haciendo ejercicio.

En estos meses he adelgazado 3 kilos, y bien es verdad que estoy comiendo poco, pero suficiente. ¿Puede ser por haber perdido peso? ¿Sí es así como puedo solucionarlo sin coger esos tres kilos de nuevo? ¿Sí no es por esto... Que es?

En fin, gracias por contestar

Prueba a correr sin tomar antes cafe,tal vez,se por eso,el cafe es un excitante.
    Ya contaras q tal,si continuas igual,tal vez sea,q vas demasiado fuerte,y no vayas bien de respiración,concentrate bien en tu respiración,muchas veces olvidamo,q esto de correr,lo unico q tenemos q hacer es llevar una buena y fluida zancada y respirar armoniosamente.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por zekcore Ver Mensaje
    Vereis empeze a correr en junio, y muchas veces me pasa, que estoy corriendo y de pronto noto una molestia (no llega a ser dolor) en el abdomen, y en muchas ocasiones, presion en el pecho.

Hay ocasiones en las que puedo hacer una hora entera, pero hay otras que de 20/25 minutos no paso por culpa de estos dolores. En un principio pense que era flato.

Salgo a correr por las mañanas, sobre las 9, evidentemente no desayuno antes, solo le doy 3 o 4 sorbos al cafe para "despertar" del todo. Estos dolores no son nuevos, pero esta semana se ha vuelto muy molesto, y practicamente no puedo salir a correr, incluso noto molestias sin estar haciendo ejercicio.

En estos meses he adelgazado 3 kilos, y bien es verdad que estoy comiendo poco, pero suficiente. ¿Puede ser por haber perdido peso? ¿Sí es así como puedo solucionarlo sin coger esos tres kilos de nuevo? ¿Sí no es por esto... Que es?

En fin, gracias por contestar

Yo no lo dejaría pasar mas tiempo e iria a un medico. No se si te has hacho algun reconocimiento medico ultimamente pero antes de empezar a correr es importante saber "que todo marcha bien". No es por meterte miedo, lo mismo es como dices un poco de flato... pero la verdad es que las molestias en el abdomen o en el pecho son cosas serias y no es cuestion de tomarselo a la ligera.

Te aconsejaría un reconocimiento medico con prueba de esfuerzo incluida a ser posible.

Esa es la unica forma de saber si nuestro cuerpo esta realmente preparado para esfuerzos maximos o submaximos. Existes patologias que no suelen dar ninguna señal pero que estan ahí y pueden contribuir a la aparición de problemas cardio-circulatorios graves. La hipertensión, colesteriol, trigliceridos, arritmias o extrasistoles, etc...

Lo dicho, no está demas saber que todo está ok y que si te duele el abdomen es seguro por algo sin importancia!

vete al medico y mira lo que te dice, yo salgo a correr los sabados a las 9 y desayuno antes, lo que pasa que me levanto a las 6 de la mañana pa desayunar, no se a mi no me gusta salir sin comer pienso que no voy a tener fuerzas.

Un saludo

Bueno, pues hoy me ha sucedido otra vez. He salido sin cafe y sin nada, y no solo me han vuelto los dolores, si no que pinche antes. No hice más de 13 minutos :S. Así que mañana hare lo que dice Asturian, madrugare más y desayunare, sí veo que el tema sigue igual, ire al medico, ya os contare y gracias por contestar.

yo siempre hago eso, unas dos horitas y media o tres antes de salir, yo me tomo una taza de leche con cereales, un baso de zumo, y una pieza de fruta.

Ya me contaras y no te preocupes que no sera nada, un saludo y suerte.