Atletismo
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sobrecargas soleos,ayuda

  1. #21
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    hola a todos,tengo una duda,si en la zancada el metodo pose dice que se tiene quie tener la pierna lo mas relajada posible,y que no se debe empujar el suelo,para que sirven los clavos de las zapatillas de pista?

  2. #22
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    Los clavos sirven para que el pie no te patine sobre el suelo cuando se hace una impusión potente, de modo que se aprovecha toda la energía de propulsión. A velocidades bajas, es indiferente llevar o no llevar clavos. Cuanto más alto es el ritmo, más se nota el efecto de llevar clavos. A ritmos de más de 3'30"/Km, es indiferente llevar clavos o voladoras. Es algo aproximado, quizá sean 3'25" o 3'40". Pero lo que es evidente es que los clavos no ayudan a una velocidad muy lenta, salvo en el hecho de que son zapatillas muy ligeras y al tener casi nada de talón hacen un correr más eficiente.

    El vídeo muy bueno, en efecto. Es así como se debe correr. Entrar con el pie plano y con el metatarso. Consejo para lograrlo, hacer progresiones descalzo en hierba. ¡CORRIENDO EN HIERBA ES MUY COMPLICADO TOCAR CON EL TALÓN, PORQUE SE TE HARÍA AÑICOS! Segundo consejo, llevar las caderas altas, como he dicho varias veces, es la clave.

    El sóleo se carga cuando la articulación de la rodilla está algo doblada, especialmente cuando se sobla la rodilla más de lo normal. ¿Por qué? Porque el sóleo es un músculo monoarticular, destinado a mover la articulación del tobillo (a impulsar el pie). Bien.

    ¿Por qué se puede sobrecargar el sóleo? Por una razón muy sencilla: porque uno corre demasiado sentado, es decir, está en toda la fase de la zancada con la articulación de la rodilla demasiado flexionada, como cuando uno se sienta en un taburere. Al estar la articulación de la rodilla flexionada, el gemelo trabaja menos, porque tiene menos tensión, de forma que cede el protagonismo al sóleo. Y éste protesta. Los que corren bien siempre van con la cadera alta y entran casi de pie, con la pierna doblada lo justo para no lesionarse y prepararse para el impacto sin destrozar la articulación.

    La mayoría de las personas que practican footing corren con la cadera demasiado baja, como si estuvieran sentados. Así la rodilla se flexiona y el sóleo trabaja más que el gemelo.

    Solución: CORRER CON LAS CADERAS MÁS ALTAS.
    ¿Que lograrás además? Pues además de que no te dolerá el sóleo, correrás de una manera eficiente. CORRIENDO CON LAS CADERAS ALTAS ES IMPOSIBLE ENTRAR DE TALON. Esto es válido incluso para ritmos tan lentos como 6' /Km. O sea que no es excusa ser corredor popular o de ocio como para no entrar al menos con el pie plano.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 27-10-2009 a las 23:39

  3. #23
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    hola ktn_levin,como es lo de las caderas altas?que quieres decir,que llevo las piernas muy flexionadas?y sobre la pregunta de que si enteoria no se tracciona con el pie en la zancada,para que sirven los clavos ,solo para no resbalarse?esto empieza a volverse bastante liado....

  4. #24
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    Con llevar las caderas altas me refiero a que en el momento de que el pie impacte con el suelo, las caderas estén lo más arriba posible. No es que cuando el pie impacte la pierna haya de estar estirada como un bastón, pero sí menos flexionada de lo que es habitual en la mayoría de los corredores que tienden a correr sentados. Así logras que el pie impacto sólo un poco por delante de tu centro de gravedad. Cuando uno corre sentado, pisa muy por delante del centro de gravedad, de modo que inevitablemente se frena cuando lo hace.

    En cuanto a las zapatillas de clavos, decirte que cuando se corre, para ir rápido, hay un componente de la impulsión que es claramente horizontal. Imagina una impulsión fuertísima, sobrehumana, realizada por un pie que calza zapatillas de clavos. ¿Qué sucedería? Que arrancaría trozos de pista, como un león que ha dado un gran arañazo. Como la pista es dura y los humanos no tenemos tanta fuerza como en este ejemplo exagerado estoy describiendo, bastan los clavos para no patinar sobre el suelo en la impulsión. Los clavos son un asunto de adherencia. Y la adherencia va en función de la potencia del impulso. Si el impulso es muy potente y no llevas clavos, la zaptilla patinará, porque la fuerza del impulso provocará en parte un patinazo, de modo que en dicho patinazo se pierde parte de la fuerza aplicada.

  5. #25
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    luego el pie si que ejerce una propulsion antes de recogerse....
    no esta totalmente relajado,impulsa....

  6. #26
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    entonces la cadera no debe ni subir ni bajar,debe avanzar en linia recta,y para aumentar la velocidad,que se hace se alarga la zancada o se aumenta la cadencia?
    gracias y salu2

  7. #27
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    ok gracias antonioc por la aclaracion,el metodo pose es bastante complicado,pero una vez se le pille el truco debe ser una pasada poder correr asi
    salu2

  8. #28
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    La clave es que se puede correr bien a cualquier ritmo por lento que sea. De hecho, cuanto más lento sea el ritmo, más fácil es correr bien. Y hay elementos que nunca se pueden descuidar, como las caderas altas, no sentir que la primera parte del pie que recibe el impacto sea el talón sino la parte central del pie, el metatarso. El talón nunca debe notar el peso, nunca jamás, a lo sumo debe tocar al final de la amortiguación, como los topes que existen en los amortiguadores de los coches. Consideremos el talón como un tope de la amortiguación. Cuando se corre de talón, ¿adivinas cuál es el amortiguador? Sí, piensas bien, ES LA RODILLA, mucho menos elástico su tendón que el tendón de aquiles, y mucho menos eficiente.

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    La clave es que se puede correr bien a cualquier ritmo por lento que sea. De hecho, cuanto más lento sea el ritmo, más fácil es correr bien. Y hay elementos que nunca se pueden descuidar, como las caderas altas, no sentir que la primera parte del pie que recibe el impacto sea el talón sino la parte central del pie, el metatarso. El talón nunca debe notar el peso, nunca jamás, a lo sumo debe tocar al final de la amortiguación, como los topes que existen en los amortiguadores de los coches. Consideremos el talón como un tope de la amortiguación. Cuando se corre de talón, ¿adivinas cuál es el amortiguador? Sí, piensas bien, ES LA RODILLA, mucho menos elástico su tendón que el tendón de aquiles, y mucho menos eficiente.

    Pero una tendinitis aquilea te jode igual y te puede dejar en el dique seco indefinidamente... ... creo que tu ya la conoces.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    ok gracias antonioc por la aclaracion,el metodo pose es bastante complicado,pero una vez se le pille el truco debe ser una pasada poder correr asi
    salu2


    Vamos a ver y con todos mis respetos, me parece muy bien hacer propaganda del metodo Pose, del Dr, Romanov o de lo que querais, pero si lo que quereis es que aquí los foreros cambien su forma de correr con un par de post, me da que no conocéis muy bien como funciona esto.

    Os recuerdo que cambiar el engrama motor de una persona es complicadisimo (he incluso en algunos casos, casi imposible). Cambiar la forma de correr, incorporar pequeños cambios en la técnica de carrera o en el caso del método Pose, grandes cambios, es muy muy difícil. Teniendo un entrenador contigo todos los dias, proporcionando un feedback directo y continuo, sabiendo dar las correcciones oportunas en los momentos concretos, eso podría facilitar que esos cambios se dieran con 1-2 meses de entrenamiento como mínimo.

    ¿Pretendeis que un corredor sin experiencia en entrenamiento deportivo, con escasos o nulos conocimientos de técnica de carrera, sin tener ningún feedback de lo que hace, si haber hecho nunca trabajo propioceptivo.... pretendéis que leyendo un par de post cambie su forma de correr?

    Me da pavor pensar el efecto que puede general algo así y a las lesiones a las que puede llevar.

    Por favor, os pido algo de prudencia antes de aconsejar a la ligera temas tan delicados. Pensad que no vais a estar delante de ese corredor aconsejando o corrigiendo cuando haga falta.


  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Y al final aprenderlo no resulta tan complicado. Es algo natural, algo innato, que para descubrirlo solo hay que 'desaprender' los hábitos adquiridos por el uso del calzado. Ahora, eso sí, requiere trabajo y pasar algunos dolores hasta que se habitúe el cuerpo del todo. Como cuando empiezas a correr, los músculos que no has usado, pues duelen al comenzar a usarlos. Y lesionarse, pues si, es posible que alguien se lesione, como en cualquier deporte. Pero merece la pena el riesgo. Arriesgas dos meses de mayor probabilidad de lesiones a cambio de minimizar la probabilidad de lesiones por el resto de tu vida.
    Hasta luego.


    Lo dicho.... ni idea de como funciona el aprendizaje de la técnica de carrera.

    Llevo mas de 15 años como entrenador de atletas y de opositores, intentandoles ensañar a correr, y os puedo asegurar que no es tan fácil, y mas cuando se tiene sobrepeso, y mas cuando ya se esta lesionado de la espalda, o rodillas o lo que sea,... no es nada fácil, ojalá lo fuera!


    Que a ti te parecio que estaba tirado con el maginifico y maravilloso metodo pose.... pues nada, nada... seguiremos hablando de las magnificas virtudes de este metodo y lo mismo lo damos a conocer lo suficiente como para traernos de USA a algun entrenador titulado y que monte alguna escuela cerca o que alguien con el Pose Metod@ Certified Coach de nivel 1 monte su pagina web.


    Vamos... .. , que me empieza a aburrir un poco este tema.

  12. #32
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    Hombre, lele, tampoco hace falta ser tan receloso, si AntonioC dice que le ha ido bien y lo aprendió rápido, yo particularmente le creo, no tiene por qué mentir, cada persona es un mundo.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

  13. #33
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    Coincido con Lele en que es misión imposible cambiar la manera de correr desde un foro. Incluso me atrevería a decir que es preferibe correr pisando con el talón con buena amortiguación que entender mal lo que es entrar con el metatarso. Cuando esto ocurre, el atleta suele intentar correr de puntillas con la articulación del tobillo rígida, entonces es peor el remedio que la enfermedad.

    En cuanto a la tendinitis del tendón de aquiles, ahora no la siento, es como si no la tuviera, pero es ponerse a correr y probablemente la notaré. De todos modos, ni teniendo grandes conocimientos de técnica de carrera ni corriendo a la perfección se está libre de lesiones. La lesión es un riesgo consustancial al deporte, que debemos asumir y tratar de minimizar, pero que no podemos ignorar. Tampoco podemos decir que en toda lesión subyace un mal gesto. Cada persona tiene unos puntos débiles y es por ahí por donde aparecen las lesiones. Si a eso le sumamos una mala técnica, todavía la cosa es peor, claro está.

    Yo lo único que propongo es que corran con la cadera alta, con las articulaciones de cadera y rodilla flexionadas al mínimo, entrando lo mínimo que se pueda por delante del centro de gravedad. Cuando se impacta, la articulación de tobillo, rodilla y cadera ceden (en este orden) para amortiguar el golpe. Entrando de talón sólo amortiguan rodilla y cadera. Para colmo se sobrecarga el sóleo, porque vamos más sentados. El riesgo de tendinitis rotuliana es mayor, así como de problemas de cadera.

  14. #34
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    Estoy completamente de acuerdo contigo AntonioC. Aprovecho al hilo de este post para decir que sobre este asunto es altamente recomendable un libro de un americano apellidado Yessis, titulado explosive running, que trata sobre técnica de carrera y fortalecimiento de músculos implicados. Es un libro fascinante y altamente polémico, pero al parecer comparte muchas de las cosas que dice el método Pose.

    En la sección de consejos para zapatillas, sugiere comprar las menos amortiguadas. El consejo no es superfluo. Lo que hace la ausencia de amortiguación es castigarte por correr mal, de modo que el primero en ser consciente de que debe correr bien es el atleta. Desde luego el correr descalzo es un ejercicio de inestimable valor.

    De todos modos, son únicamente consejos. Creo que debemos ser conscientes de que no todo el mundo tiene un campo de fútbol con hierba o uno de golf a su alcance, y en un parque el riesgo de pisar cristales rotos es demasiado elevado para correr descalzo.

    Vuelvo a insistir, si tuviera un atleta muy joven en mis manos, intentaría por todos los medios, ejercicios, técnicas de corrección que corriera bien. Luego ya habría tiempo de mejorar la resistenia, la velocidad y otras cosas. Con los adultos es distinto y más cuando correr es una actividad social o de ocio. Comprendo que esto pueda parecer un tocho, Lele, pero comprende tú también que hay atletas populares que quieren un plus, que quieren echarle más horas y mejorar sustancialmente sus marcas. Estos atletas también quieren saber si una mejora sustancial es posible. Además, los entrenamientos técnicos son de una carga baja, de menor carga que cualquier otro, y por otra parte, los que mayor mejora producen en estadios iniciales. Bajo la consideración del principio de mínima carga necesaria, opino que nunca se machaca lo suficiente en el aspecto técnico. Y en otros deportes ya ni te cuento. En remo, ya puedes ser el mejor del mundo con diferencia en el ergómetro que como no sepas aplicar esa fuerza en el agua y no mantengas el equilibrio, el 50% de esa fuerza y resistencia extra es inútil.

    AntonioC, respecto a lo que dices sobre el método estoy de acuerdo contigo. Quizá la gente debería pagar por aprender a correr bien, igual que lo hace por un masaje. La cuestión es cuanto. Lo que ocurre es que a menudo el atleta popular quiere lo mejor de los dos mundos. Quiere conocimientos gratuitos sin tenerse que someter a la disciplina de un entrenador o grupo de entrenamiento. Y todo tan bonito no puede ser.
    Úlima edición por Ktn_Levin fecha: 29-10-2009 a las 13:24

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    A lo mejor resulta que el Dr. Romanov sabe algo que tu no sabes.

    Pongamos un ejemplo: supón que busco un entrenador. Mis características son 1,75m de altura, 77Kg de peso, pronación pronunciada en el pie izquierdo.

    - Caso 1: tu eres mi entrenador. Empezamos a trabajar. Y resulta que cuando empiezo a coger forma, me aparece la periostitis y el rumorcillo de la cintilla iliotibial en la pierna izquierda. ¿Qué me hubieras mandado hacer? Pues como es lógico y mandan los cánones, me hubieras mandado al podólogo. Resultado: zapatillas muy amortiguadas y plantillas. Perfecto. Puedo seguir corriendo y machacándome, prácticamente sin interrupción en mi entrenamiento. En dos meses ya estaría corriendo un 10K, por ejemplo. Pero me habría condenado de por vida a correr con 500 gramos de goma en cada pie.

    - Caso 2: el 'Pose Method(c) Certified Coach de nivel 1' es mi entrenador. Me empiezan las molestias. Pues lo primero que me hubiera dicho es que me quitara los zapatos, corriera un poco descalzo y después fuera a comprarme las zapatillas más simples, mínimas y ligeras que encuentre. Y también me hubiera dicho que me olvidara de correr un 10K en dos meses, que esos dos meses los tengo que 'perder' haciendo pocos km y practicando la técnica. El resultado: poder correr con bajo riesgo de lesiones y prácticamente con cualquier cosa en los pies.

    ¿Cual es la diferencia?

    Además, nadie dijo que fuera fácil. Requiere trabajo. Lo fácil y rápido hubiera sido corregirme con plantillas y zapatillas.

    Hasta luego.


    Por favor, me gustaria que no inventaras ningun supuesto con respecto a mis entrenamientos. No sabes nada acerca de como planifico el trabajo, de lo que incorporo en mis entrenos, de como actuo o dejo de actuar dependiendo de cada caso. Si necesitar hacer supuestos teoricos puedes hacerlos con cualquier entrenador que conozcas, pero a mi no me conoces, no has visto mis entrenamientos y no sabes como trabajo.

    .... puestos a suponer ... ..

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ¿Y si no lo haces desde un foro... cuál es la alternativa? ¿Buscarte un entrenador? Porque resulta que preguntes al que preguntes lo primero que te va a mandar es a por las zapatillas y las plantillas.
    A lo mejor es que necesitamos en España algún 'Pose Method(c) Certified Coach de nivel 1' con su página web y todo, al que podamos dirigirnos y pagarle por sus servicios. Mira, para algún entrenador con experiencia podría ser un negocio interesante.

    Pero mientras tanto solamente tenemos libros, foros y youtube. Todo esto junto con dos dedos de frente nos ha funcionado a algunos.

    Hasta luego.

    Sigue así que vas por buen camino, ya te queda menos y lo mismo puedes ir a media con el entrenador que monte la web.




    (Me ha dado por mirar una cosa y resulta que de los 47 mensajes que has escrito, en 36 hablas del metodo pose o nos cuentas sus principios tecnicos o como te han solucionado milagrosamente varias lesiones. En 18 de ellos mencionas directamente este Metodo de trabajo y en 11 post nos mandas directamente a la pagina web de Metodo Pose colgando los link de enlace..... ... ... sin comentarios).

  17. #37
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    Haya paz...se podrá estar de acuerdo o no con lo que dice AntonioC y sus métodos pero no creo que intente hacer negocio con ello, puesto que toda esa información es accesible de forma gratuita desde internet y todos estos métodos, al menos el libro que yo leí de Chirunning, propone aprender por ti mismo, con coste casi 0, así que no me parece una estrategia de marketing para vender nada.

    Es sólo mi opinión.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

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  18. #38
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    ye tio que peña ,, que os pensais que vais a llegar a la elite o que ??? dedicaros a correr como sepais y dejaros de tonterias ya que no hace falta calentaros tanto la piña ... y mira si algun dia os lesionais pues le dais descanso al cuerpoooo ... no creo yo que haga falta tanta tonteria para correr 10 populares al año ,,,, digo yo eeee

  19. #39
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    creo que en cualquier caso ha sido un post interesante

    No me gustaría que un post tan interesante como éste acabara a piños. Al fin y al cabo, se han planteado opiniones razonables, tanto de Lele como de AntonioC. La cuestión es que ha habido debate. Creo que en el fondo hay acuerdo en que la técnica es importante, muy importante, pero no tanto acuerdo en el método para modificarla. Soy de la opinión de que no es sencillo cambiar la técnica, pero vale la pena hacer el esfuerzo, porque luego se disfruta mucho más corriendo que cuando se parte de una mala técnica.

    En cuanto a si AntonioC entra o no a vender, pues no tengo ni idea. Sólo decir que en esta web hay una sección que se llama tienda. Al fin y al cabo nadie obliga a comprar nada a nadie. En mi caso, por ejemplo, no sugiero ningún producto concreto, pero si conociera uno eficaz y lo estimara recomendable, abogaría por él aunque no me llevara ni un duro de la venta.

    Es difícil decir si el método Pose lo recomienda porque está implicado en él o porque le parece bueno y quiere compartirlo. Como es imposible elucidarlo sin ninguna prueba, ¿por qué no somos bien pensados y creemos que ha sido para compartir un método que a él le ha parecido eficaz? Al fin y al cabo, creo que AntonioC ha dado opiniones válidas sobre el asunto y ha demostrado un mínimo conocimiento de la técnica de carrera, cosa que no tienen por ejemplo, la mayoría de los empleados de la sección de deporte del Corte Inglés y el decatlon, que también venden, no nos olvidemos.

  20. #40
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    estoy de acuerdo contigo ktn_Levin,esto es un foro de informacion y consulta,en donde hay cabida a todas las opiniones,los dos coinciden en que una buena tecnica es importante,yo soy un corredor popular,supongo que como yo,muchos siempre estamos intentando mejorar nuestras marcas y si mejorar la tecnica es beneficioso para los tiempos y para prevenir las lesiones se deberia compartir al maximo la experiencia de cada uno,luego entra el sentido comun de cada uno,me refiero a que no se puede cambiar totalmente de golpe una tecnica(sea mejor o peor)por el echo de que se trabaja de manera diferente y habran musculos y articulaciones que no trabajen igual por lo que debemos ir poco a poco y sintiendo en todo momento si estamos mejorando o no.
    Por mi parte puedo decir que como comente el otro dia,probe en la carrera el correr como dice antonioc,la verdad es que sin hacerlo del todo bien,me sentia mas comodo y esa sensacion era agradable.
    Ahora cada cual si quiere probar debe hacerlo con cuidado y poco a poco
    salu2

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