Atletismo
Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6
Mostrando resultados del 101 al 116 de 116

sobrecargas soleos,ayuda

Hola a todos. Primero de todo mostrar mi satisfacción por encontrar un foro donde se tratan estos temas. Yo soy un corredor popular, de unos 4 minutos por km, hace unos pocos meses encontré el libro del chi running en la FNAC y lo he leído. Creo que ya lo domino, nunca he tenido problemas de soleos, ni gemelos ni nada. Con lo del Chi he mejorado. Hace poco probé lo del pose. Leí que no había que pisar con el talón, el resultado de mi primera sesión fueron unas agujetas en los gemelos que me duraron unos días. Hoy he salido de nuevo, la verdad es que siento que voy más rápido con el pose que con el chi, he intentado corregir un poco para que los gemelos no se me cargaran pero no me ha salido bien, no tengo agujetas pero cuando llevaba unos pocos kms corriendo he empezado a notar levísimas molestias y sobre la marcha he regresado a mi técnica chi habitual para no cagarla de nuevo. En mi próxima salida probaré lo de tener el pie el menor tiempo posible en el suelo. Con el chi running nunca he tenido problemas, pero en el chi el pie que no pisa se va hacia atrás y en el pose hacia arriba, cerca de la cadera. Con el método pose siento que corro con más alegría, pero como no lo domino aún tengo el problema de los gemelos. Hace 4 años que empecé a correr, hace unos meses descubro el libro de daniel dreyer del correr chi, y ahora tengo la sensación de empezar de nuevo desde cero, es insólito, corriendo he aprendido que no sé correr !!!!
    Úlima edición por hemorroide fecha: 24-12-2009 a las 02:05 Razón: Me he equivocado

Hola! yo despues de 6 sesiones de entre 5 y 10 km tambien noto que se me cargan muchisimo los gemelos, no se que estare haciendo mal piso con la parte delantera-media del pie y el talon casi no toca el suelo como mucho un poco justo antes de levantar y despues subo para arriba, intento llevar las rodillas un poco elevadas creo que lo hago correctamente aber si antonio nos aclara un poco FELIZ NAVIDAD A TODOS :hastaluego

hola antonioc! sigo practicando lo del pose, hago varios ejercicios de los que se describen en el video y incluso he corrido descalzo un poco por el tartan, pero no lo logro que no se me carguen los gemelos, intento hacer lo del pull y lo de no empujar pero no me sale, tambien he probado con unas zapas super ligeras y con la suela plana pero en 10 minutos ya se me empiezan a cargar los gemelos, cosa que corriendo de talon como antes no me pasaba y eso que me metia rodajes largos, montaña y series no se como solucionarlo estoy un poco desanimado con el tema, un saludo

seguire intentandolo porque creo que merece la pena aprender una buena tecnica para correr sin lesionarme en un futuro, las mejoras que noto pues que me canso menos o que voy mas ligero corriendo y quiza tambien que ya no se me carga el tobillo que tenia lesionado, pero todavia es pronto para hacer valoraciones si no se me cargarian los gemelos si iria muy bien, de todas maneras lo seguire intentando un par de semanas mas aber como evoluciono, el problema bajo mi punto de vista esta que al pisar con el metatarso los gemelos y soleos son los que hacen todo el trabajo de sujetar todo nuestro cuerpo, claro no sera lo mismo un corredor de 60kilos o uno de 80, no se kiza este equivocado, gracias por tu ayuda antonioc,

Cita Originalmente escrito por raul runing Ver Mensaje
    seguire intentandolo porque creo que merece la pena aprender una buena tecnica para correr sin lesionarme en un futuro, las mejoras que noto pues que me canso menos o que voy mas ligero corriendo y quiza tambien que ya no se me carga el tobillo que tenia lesionado, pero todavia es pronto para hacer valoraciones si no se me cargarian los gemelos si iria muy bien, de todas maneras lo seguire intentando un par de semanas mas aber como evoluciono, el problema bajo mi punto de vista esta que al pisar con el metatarso los gemelos y soleos son los que hacen todo el trabajo de sujetar todo nuestro cuerpo, claro no sera lo mismo un corredor de 60kilos o uno de 80, no se kiza este equivocado, gracias por tu ayuda antonioc,
    Raul, Yo pase por unas tres/cuatro semanas con el mismo problema, pero poco a poco los gemelos han dejado de dolerme. Siguiendo los consejos del libro he realizado varias sesiones de fortalecimiento a base de saltos sobre una pierna, las dos, hacia los lados, pies hacia dentro, pies hacia fuera, en el sitio, desplazándose... y también bastante trabajo de comba (hasta 30/40', al principio era un patoso pero ahora parezco Rocky). Se trata de saltos pequeños y continuos, tratando de reproducir la mecánica del apoyo sobre los metatarsos para fortalecer los gemelos y los músculos de los pies. A mi me han venido muy bien. Primero estuve un tres semanas en los que sólo hice ejercicios de técnica y saltos; ahora lo que hago es añadirlos en medio de mis salidas. Corro 15' y hago saltos y ejercicios 4/5'. De esta forma ya estoy haciendo salidas de 45' con la nueva técnica.

Creo que es importante empezar de cero y concentrarse en preparase para correr y dejar el correr para más adelante. Entiendo que es un problema que el libro del método Pose esté en inglés, pero a poco que se entienda vale la pena comprarlo para ver los ejercicios que propone y los consejos que da. Es increible la variedad de maneras distintas que hay para saltar.

ANIMO

Desde hace mas de un año tengo problemas de periostitis despues de probar muchas cosas estoy intentando cambiar mi técnica ya que me di cuenta que al correr apoyaba todo mi peso en el talón y según he visto en videos de evolution running estoy intentando cambiar y apoyar con la parte delantera del pie aunque parece que poco a poco lo voy consiguiendo y que se lleva una postura mucho mas dinámica para correr si bien encuentro la postura de lo mas antinatural, quizás porque todavía no tengo la técnica depurarada.
    Sabeis de algún libro concreto? o página web con información en español?.
    Gran post, por cierto.

Muchas gracias por la respuesta antonio. Se me olvidó preguntarte algo que no acabo de entender y me parece clave.
    - si no interpreté mal el pose dice que debes mantener tu cuerpo en posición vertical con una linea cadera hombros. Bien mientras que el evolution running explica que debes llevar el tronco ligeramente adelantado y pone el ejemplo de imaginarte bajando escalones e incluso se menciona lo de ir corriendo como si te fueras trastabillando. Si inclino el tronco ligeramente adelante como en el evolution running me resulta mucho mas fácil correr sin apoyar totalmente el talón como hice toda mi vida, y como creo que me sobrevino la periostitis, pero si intento seguir las técnicas del pose me resulta muy difícil.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Es normal que al principio lo encuentres raro. No ya porque sea raro, si no más bien porque no lo harás bien. Empieza poco a poco y presta atención a lo que haces. Los puntos clave, aparte de lo hablado en este hilo, son:

- No hacer mucho de primeras. Vas a usar algunos músculos de forma distinta y tienen que acostumbrarse (la gente prueba un día, se chupa 10 km, luego le duele todo y no vuelve a intentarlo nunca).
    - Presta atención a tu cuerpo. Observa donde llevas tensión y que es lo que te molesta. Piensa por qué es e intenta corregirlo.
    - Mientras estés aprendiendo nunca corras hasta cansarte mucho. Termina la sesión en cuanto el cansancio te impida mantener la técnica. Evitarás lesiones.
    - Cadencia. La cadencia alta disminuye el movimiento vertical.
    - No lleves nunca los pies forzados a pisar de antepie. Pisar de antepie debe ser el resultado de la posición y movimiento del resto del cuerpo, no de forzar el tobillo para que el pie apunte hacia abajo. Esto es muy importante para la periostitis.
    - Otro punto muy importante es el empuje: no empujes con el pie sobre el suelo. Limítate a levantarlo como si estuvieras tirando de él.
    - Relajación. Es el punto principal. En contra de lo que parece, correr es una actividad relajada. La tensión extra en cualquier músculo es improductiva. Cuando consigas esto pasarás de la sensación 'antinatural' que tienes a la sensación '¿cómo he podido correr de otra forma antes?'. Además, como decía en el punto anterior, para la periostitis es muy importante la relajación de la parte baja de la pierna, tanto al pisar como al levantar el pie.

Y recuerda que el mejor maestro son tus pies. Haz trotes cortos descalzo y presta atención a lo que haces. Pero no los hagas por hierba ni la playa ni nada de eso, para que la respuesta sensorial de los pies sea buena necesitas una superficie dura. La mejor es el asfalto suave de una carretera vieja o una pista de cemento. A no ser que tengas algún problema físico o sensorial no te vas a hacer daño por correr así unos metros.

Como habrás leído por aquí, hay poca información en español. Lo único parecido es el libro del Chi running, que ya he explicado por qué no me gusta. Aunque de él puedes aprender la importancia de la relajación y de prestar atención a tu cuerpo. En este hilo:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...de-lesi-n.html

se puso un enlace a una versión en PDF.

Hasta luego.

Ok, entonces seguiré por donde había iniciado. Lo que tengo que hacer ahora es relajarme e intentar no correr no mas de 10 minutos en cada sesión ya que ayer me metí 9 km y cuando iba mas de 30 minutos era imposible mantener la concentración y volví a la manera tradicional.
    Gracias, igual te doy un poco mas la lata
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

Los de Pose dicen de mantener el cuerpo recto, pero no vertical. Es decir, formar una línea recta que pasa por tobillos, cadera y orejas. Cuando estás parado la única forma de mantener esa línea es en posición vertical, pero cuando vas avanzando lo haces con una ligera inclinación hacia delante. Inclinación que se origina en el tobillo, de forma que el cuerpo sigue alineado, pero no completamente vertical. En la portada del libro del Pose puedes ver de que hablo:

Se ve claramente que el cuerpo está alineado aunque no vertical. No hace falta tanta inclinación como en la foto a no ser que vayas muy rápido, lo que pasa es que para la foto queda mejor...

Hasta luego.

Bueno por contar mis progresos, voy avanzando y creo que ya hago cosas bien pero hay un par de puntos que me preocupan:
    - el dolor que tenía debido a la periostitis la verdad que me ha desaparecido evitando el pisar del talón inclinando el tronco y todo los puntos aqui señalados, lo de que no me duela el dolor de la periostitis es muy importante para mi despues de un año sufriendola.
    Sin embargo se me carga bastante el gemelo por la cara interna, un poco mas para arriba del tobillo. No es la tibia sino mas adentro, ¿estaré haciendo algo mal?. Ya digo que no es dolor sino estar muy cargado pero tengo miedo que se acabe convirtiendo en dolor
    - otra cosa es que se me hace imposible llevar la frecuencia de 180 pasos minuto, se supone que debo dar pasos cortos pero no lo acabo de cuadrar bien con lo de tirar de la pierna de apoyo tal contacte con el suelo ya que eso me lleva involuntariamente a espaciar mas los pasos
    - por último una duda, al correr cuesta arriba o cuesta abajo (en 15 días espero correr una carrera de 10km mitad subida mitad bajada)hay que seguir con la inclinación del cuerpo?, lo digo porque al subir se hace casi involutariamente pero al bajar da la sensación de que las piernas van a sufrir mucho.
    Gracias por anticipado

Gracias antonioc, pues quizás esté haciendo ese movimiento mal puedes tener razón. Son demasiadas cosas juntas cuando se llevan tantos años corriendo de una manera.
    Aunque en serio, que no tener el dolor propio de la periostitis si me lo llegan a decir hace un par de meses no me lo hubiera creido. Por lo que veo quizás esté retrasando demasiado el pie al dar la zancada y sin querer fuerzo un poco, aunque a mi no me lo parezca, a pisar con el antepie. Hoy descanso a ver si mañana pongo en práctica tu consejo.
    Graaaacias.

Hola a todos:

A ver si AntonioC me ayuda, que parece ser el único de los "entendidos" de este foro que se atreve a hacer de "instructor de autodidactas en técnicas de carrera" (toma paradoja) y en concreto del método Pose, lo que, si alguien se ha leido todas las páginas de esta entrada ha puesto a la defensiva a alguno que otro y no voy a decir nombres... Pero por lo visto han terminado haciendo mutis por el foro...

No pienso que sea necesaria obligatoriamente la presencia de un instructor o entrenador para corregir y mejorar nuestra forma de correr a aquellos que no somos corredores de élite y menos a los que somos novatos en esto siempre y cuando se utilice el sentido común y la adaptación sea progresiva, esto es, nada de correr 10 km el primer día que se practica este método ni mucho menos.

Vale que con un instructor nos corregiría los errores en el acto y nos sería mas que útil pero muchos ya estamos acostumbrados a esto de ser autodidactas y no nos podemos permitir pagarnos un entrenador, si las cosas se hacen poco a poco y escuchando a nuestro cuerpo, no tienen por que aparecer lesiones y, al que empieza a correr, se le van a cargas las piernas, va a tener molestias en musculos, tendones y articulaciones corra de talón, de punta o haciendo el "moon walk". Yo de momento me conformo con ponerme delante del espejo e ir praticando esos movimientos que se explican en los numerosos videos que hay y dar cuatro saltitos por casa

El caso es que estaba buscando ejercicios de técnica de carrera y me encuentro con esta entrada. Hace poco que empecé a correr y aunque llevo toda la vida haciendo deporte nisiquiera me había planteado si pisaba de talón, plano o de puntera al correr.

Pues bien, resulta que hace poco más de un mes empecé a correr más de 3 veces por semana y pensando que sería lo lógico me concentré en marcar bien ese movimiento de entrar de talón e impulsarme con la puntera al salir, yo pensaba, esto es como el caminar pero impulsandote más fuerte como si dieras saltitos.

Es más, me concentraba en hacer la entrada de talón por que de forma natural me salía pisar más plano y pensaba que sería malo, e iba super concentrado corriendo para hacer la entrada de talón... jejeje

Ayer estuve rodando 1 hora y media entrando de talón y al terminar sentía molestias tanto musculares como de tendones y articulaciones (no se si me dolía el soleo, las tibias o que por que no se nada de anatomía) pero sobre todo me dolían las rodillas y algún tendón que sale por la parte lateral externa de la rodilla que voy a llamar T.E.N.I. (tendón extraño no identificado )

Me parece que este método tiene bastante lógica, por lo menos los videos que he visto de "Evolution Running" An Introduction to Evolution Running Video cuando hablan de eficiencia y movimiento horizontal y del gasto de energía innecesario que se realiza al entrar de talón frenando el avance horizontal y salir volviendo a impulsarse para recuperar la velocidad, por lo tanto, sin darle más vueltas me parece que este método es mucho mejor que el de entrar de talón y no le doy mas vueltas.

Tengo algunas preguntas que a ver si me quereis/sabeis responder:
    -¿Este método se utiliza en los 100m lisos?
    -¿Este método se utiliza para distancias cortas? ¿800m 1000m 2000m etc?
    -¿Todos o la mayoría de corredores de élite utilizan este método o similares o muchos de ellos aún corren entrando de talón?
    -¿Al correr cuesta arriba por una pendiente muy pronunciada no se tiende más a entrar de puntera devido a que no tenemos elasticidad suficiente para pisar plano?
    -¿Qué vino primero el huevo o la gallina?

Graciaaas y saluuudossss

Gracias por la respuesta rápida Antonio, resulta que tengo unas zapatillas de fútbol sala de suela muy plana y creo que son ideales para practicar el Pose, ¿verdad?

Y esta pregunta ya como curiosidad, una persona que corra asi que zapatillas debería utilizar para entrenamientos con tiradas largas? unas con poco talón pero siempre con amortiguación? que zapatillas utiliza un fondista que utilice este método? ponme algún ejemplo de un modelo y una marca concreto si puedes gracias

sóleos

Hola,

yo tengo este problema. Se me cargan los sóleos en cuanto corro mas de 40 minutos, y tengo que intercalar dos días entre cada entrenamiento.

Puedes decirme, por favor, a que podólogo has ido? puedes aconsejarme también con las zapatillas ideales para correr? mi peso es 60 kilos y soy pronador con pie cavo.

muchas gracias

Buenas foreros.
    ¿y todavia no hay nada para los incultos que no sabemos ingles?,es raro que nadie lo haya sacado todavia ¿no?. Aun tendre que apuntarme a la escuela oficial de idiomas, jeje. Agradeceria cualquier indicacion.

Para la gente que padece sobrecarga en los soleos , yo tenia el mismo problema no podia enlazar mas de 2 entrenos seguidos , y el podologo me lo quito haciendome unas plantillas y suplementandolas con una alza , de 1 cm en el talon , el problema se fue de raiz ... lo que no se por que no soy ningun entendido es si llevar una alza en el talon puede ocasionar problemas en otra zona ..

Yo en estos momentos me estoy recuperando de una tendinitis rotuliana , y estoy mas de 6 meses parado habria que consultar a algun experto claro ..

UN SALUDO

refloto el hilo par comentar un poco mi experiencia

creo que como muchos empece a investigar sobre la forma de correr por las lesiones, primero fascitis, luego periostitis...

he empezado con unas minimalistas, el primer dia corrí 5 km...rotura fibrilar del soleo...era de esperar

pero no me he desanimado y ahora estoy con el metodo pose (hago el intento) con unas NB 373 (tipicas clásicas con poco drop y poca amortiguacion, parecidas a las puma h-street que recomiendan en Pose)
    la verdad que me gusta más correr al estilo pose, la periostitis me va desapareciendo poco a poco y no se me cargan los gemelos como con las minimalistas (las "famosas" new feel many)

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 6