Atletismo
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La Fascitis Plantar

  1. #61
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    Jun 2011
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    Buenos días; con lo que me había costado empezar a correr, y ahora que había cogido ritmo llevo como un mes sin correr por culpa de una fascitis plantar (culpa mía, por correr en asfalto). El caso es que un médico me dice que no deje del todo de correr (para evitar formar una calcificación permanente), pero otro me dice que ni loco. He probado a no correr durante un mes, he tomado dos cajas de ibuprofeno y llevo diez sesiones de fisio, junto con hacer lo de la botella de hielo por las noches; todo ello sin grandes mejorías.
    Mi duda es: ¿puedo seguir corriendo en césped o será aún peor?
    gracias

  2. #62
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    Aug 2008
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    Que tratamiento te está haciendo el fisio? Te aconsejo que dejes los antiinflamatorios, directamente no sirven para nada. Lo que tienes que hacer es sustituir de momento el correr por la bici y por elíptica. Estirar mucho, sobre todo sóleos, gemelos, isquios y femorales. Pero estira el conjunto del cuerpo y todos los dias, dedicale mucho tiempo a eso. Si puedes vé a un podólogo deportivo que te haga el estudio de la pisada sobre tapiz. Si después de varios meses no te desaparece o casi desaparece. Hazte el EPI.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    92
    Pues el fisio básicamente masajes y vendajes. Junto con eso, algunos ejercicios de estiramiento para cuando estoy en casa. El ibuprofeno ya lo he dejado, después de dos cajas de 40 comprimidos sin notar mucha mejoría (y dos inyecciones de voltarén en los primeros días). Una botella de agua con hielo para rodar el pie sobre ella, y cosas así. Para el día a día uso unas plantillas ortopédicas.
    El estudio de pisada me lo hice hace unos meses, antes de coger la fascitis; salió lo típico: lévemente pronador, con poco puente pero sin pies planos ni nada parecido. Uso unos nike lunar eclipse, practicamente nuevos, no tendrán más de 4 meses. El caso es que yo no notaba agujetas ni agarrotamientos: corría a ritmo suave, sin hacer burradas, más que nada para ponerme en forma (me había descuidado mucho estos últimos años) y para liberar estres, después de un amago de infarto hace un par de años. Vamos, que había cambiado bastante el estilo de vida, que no quiero dejar huérfanas a mis hijas.
    La rabia que me da es que, ahora que había cogido algo de forma (empecé caminando y ya corría 10 km en 50 minutos) llevo casi dos meses parado. Y encima, saqué una tendinitis en la otra pierna, en la parte externa de la tibia (la fascitis es en la izquierda), que me deja la pierna casi coja hasta que entro en calor: si intento dar un sprint en frío, la pierna no me responde. Según el fisio, como respuesta al mal apoyo en la otra pierna.
    Por lo que leo, me queda para meses, y es desesperante. Supongo que tendré que dedicarme a la elíptica (odio los gimnasios, pero qué remedio) y a la bici, aunque en Asturias y en invierno, difícil. La ventaja del correr era que iba a un parque cercano, iluminado, y podía correr de noche, que es cuando tengo un hueco.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Un cordial saludo

  4. #64
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    Aug 2008
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    Haber, todas las plantillas nos son aptas para correr. La pisada al andar para empezar es distinta a la de correr. Hay podólogos deportivos y te hacen el estudio en tapiz rodante (cinta) para un estudio más profundo y las plantillas las hay de distinto material. A lo mejor las tuyas son demasiado rígidas.

    No se cuanto pesaras, pero el sobrepeso es un factor influyente a parte del tipo de pisada y el terreno.

    Si te quieres curar ya sin duda ve a un fisio que te trate con EPI, a todo el mundo le funciona. El incoveniente es lo doloroso que es, pero en un máx de 7 sesiones, una por semana, se quita. Cada sesión vale entre 30 y 50 euros.

  5. #65
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    Jun 2011
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    No, las plantillas me las puse para los zapatos de diario; para correr, como aún no he vuelto a ello, no tengo plantillas. Lo del precio....pues lo mismo que me han costado a mí las sesiones: 60 euros la primera y a partir de ahí, 30 euros cada una, o sea que no es que me parezca caro; ni barato, en fin, es el precio que piden por lo que veo en todos lados.
    Peso ahora 85 kg para 178 cm (soy de complexión fuerte) pero estaba en 92 hace unos meses, cuando empecé a correr. Mi objetivo era bajar a 78 kg en unos meses, nada de "dietas milagro" ni cosas similares. Simplemente comer algo menos, y hacer algo más de ejercicio. Estuve muy controlado después del susto que llevé, y en general los análisis no estaban mal (nada de colesterol por ejemplo). Simplemente llevaba una vida muy sedentaria, y a poco que comas, ya sabes: sobrepeso y tensión por las nubes (llegué a estar en 190-120 no te digo más).
    Yo creo que la fascitis me salió porque me "animé" demasiado, lo típico: al principio vas con pies de plomo, pero luego, pasados unos meses, te crees que ya puedes hacer cualquier cosa y es ahí donde te la das.
    La rabia es que, si me veo parado unos meses, tengo miedo de perder todo lo que había logrado; no era mucho, pero para mí era un mundo. Encima el dolor en la otra pierna no te creas que es broma: no me molesta a diario, como la fascitis, pero eso de pegarte una carrera y que una pierna se te quede como muerta, no me hace gracia.
    Igual me apunto a pilates o algo similar, porque empiezo a pensar que tengo serios problemas posturales; de hecho el fisio me dio unos ejercicio de propiocepción o algo así, para hacer en casa.
    Si esto no mejora en unos días, recurriré a las ondas, o a lo que sea. Pero sospecho que esto va para lento.
    He leído por ahí si se puede seguir corriendo, y en muchos foros dicen que sí, pero más suave; de hecho ya te digo que mi médico de cabecera me dice que lo haga, pero el fisio que ni loco, y no sé a quién hacer caso.
    Un saludo.

  6. #66
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    Aug 2008
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    Pues yo no correría, ya te digo, lo sustituiría por otro deporte cardivascular sin impactos, xk entonces si k no te curas y se te vuelve cronico. No tengo mucho tiempo ya te respondo en condiciones en otro momento.

  7. #67
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    Jun 2011
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    Tranquilo, espero tu respuesta que esto no va a ser para mañana por desgracia. Lo de seguir corriendo también me lo recomendó la médico de cabecera, con el siguiente razonamiento: es fácil que una fascitis plantar termine por crear una calcificación (el espolón). Por lo tanto, para eliminar esas calcificaciones, conviene seguir haciendo algo del mismo tipo de ejercicio, correr en este caso.
    De ahí las dudas que tengo. Y luego, según el foro, cada uno te cuenta su caso, claro.
    Hombre, ganas tengo, qué duda cabe; pero tampoco tengo edad para hacer el tonto, que con casi 42 años las lesiones ya no se curan como a los 20. No me gustan los gimnasios, no por nada, sino porque me paso la vida a techo, y precisamente el correr me permite estar al aire libre; pero entre eso y no hacer nada de deporte, supongo que tendré que hacerme a la idea de la elíptica y el finde la bici, si el tiempo acompaña. Soy socio de un club deportivo, así que no tengo problemas en acceder a un gimnasio, una piscina o lo que haga falta.
    Gracias por tus consejos.

  8. #68
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    Apr 2011
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    Joer... que bajón me ha dado leer tooooodos los posts!

    Voy a leerme alguno con un tono más alegre jeje.

    Suerte a todos.

  9. #69
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    Mar 2012
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    8
    Yo tb tengo fascitis plantar desde el verano. Estuve yendo al fisio de la SS 10 sesiones, ejercicios de los que hablais, y me van peor, lo unico que me va bien es meter el pie en agua fria o dar masajes muy superficiales con un aparato frio de congelador. Bueno, que no soy deportista ni mucho menos, pero he tenido muchisimos problemas en los pies desde pequeña. Lo que si me gusta es andar rapido, estoy todo el dia moviendome, y ahora que llevo 5 meses con unas zapatillas es cuando me doy cuenta que mi pie no me duele mas que de vez en cuando cuando he tenido que conducir por ejemplo y no se porque. Las zapatillas de mi milpagro son unas Skechers shape ups, las mas altas que hay que las compre en octubre pensando que eran todas de la misma altura. Las llevo muy bien, pero noto que cuando ando 0por un terreno irregular me noto como si se me torciera el tobillo. Ahora me he comprado unas Impulse tb del mismo tipo no se que modelo, que no as he puesto para la calle, y en casa todo el dia danzando parece que aunque son un poco mas duras parece que tb me van bien. He buscado informacion sobre estas zapatillass pero no encuentro nada.

    ¿Sabeis alguno algo de esta marca de zapatillas?

    Seguire leyendo este foro.

    Se me olvidaba decir que cuando iba a fisio vi a una mujer que iba a revision de rodilla y me conto que con unas MTB en un año se le habia curado la fascitis y ya no le dolia. Aunque esto no creo que os ayude mucho, porque tanto las Shape ups como las MBT no sirven para correr, aunque si se que hay modelos de shape ups que son para correr, pero me probe el otro dia unas y no ess lo mismo quelas que tengo yo.

  10. #70
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    May 2012
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    2
    HOLA:
    A QUIENES PADEZCAN ESTE TIPO DE DOLOR U OTROS COMO CONDROMALACIA, DOLOR LUMBAR U OTROS LES SUGIERO REVISAR:

    yaudqueleduele.blogspot.com/

    ENCONTRARÁN POSIBILIDADES DE TRATAMIENTO DIFERENTES Y EXPLICACIONES MÁS RACIONALES QUE LA SIMPLE INFLAMACION QUE NO RESPONDE A TRATAMIENTOS ANTIINFLAMATORIOS.

  11. #71
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    Mar 2012
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    Buena pagina. La he ojeado y guardado para empaparme de todo, pues estoy de acuerdo totalmente.

    Solo decir que yo me encuentro bastante bien de la fascitis. Ahora que empieza el calor mne noto que cuando me levanto por la mañana me resiento un poco, pero luego durante el dia ya estoy genial y no paro en todo el dia. Claro que ademas es que siempre que puedo hasta en casa llevo mis shape-ups. Esta vez me compre hace 2 meses unas que no son tan altas como las que tenia, y me van mucho mejor.

    Ah, y al conducir con estas zapatillas ya no me duele como con las otras shape-ups que eran mas altas y acaba luego por la noche que me dolia.

  12. #72
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    Jun 2012
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    1
    hola haver si me puedes ayudar llevo tres años y me han operado eso que tu dices es el epi, pues ami me lo dieron y no me hizo nada y donde te lo as echo muchas gracias y un saludo

  13. #73
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    Aug 2011
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    Hola, llevo unos 3 meses con fascitis plantar y 1 sin correr por una fractura de clavícula. Aun con el reposo me molesta al levantarme por la mañana asi que cuando vuelva a correr me encontraré con el mismo problema

    .He leído que algunos compañeros se han tratado con la epi . Buque este tratamiento en mí pueblo pero no lo encontré

    .Ahora me he venido un par de semanas a otra ciudad y he encontrado una clinica que lo tiene y me ha dado cita. Como máximo me podre hacer 3 sesiones ya que estoy poco tiempo pero dice que segun su experiencia si la lesión no esta de mucho tiempo suele ser suficiente .Lo que me extrañado es que dice que no es necesario hacer ecografía pero he leído a muchos del foro que se la han hecho. Creeis que es necesario? Muchas Gracias

  14. #74
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    Jun 2011
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    Para mí la epi fue mi salvación. Necesité seis sesiones, pero a partir d la tercera la mejoría fue espectacular

  15. #75
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Para mí la epi fue mi salvación. Necesité seis sesiones, pero a partir d la tercera la mejoría fue espectacular
    Te hiciste ecografía ??

  16. #76
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    Jun 2011
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    Si.

  17. #77
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Si.
    En la primera y última sesión?

    Creéis que es necesaria?

  18. #78
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    En la primera y última sesión?

    Creéis que es necesaria?
    En mi caso solo en la primera.
    A mi no m parece imprescindible. D hecho el fsio m dijo q era para confimar lo q él pensaba, al palpar la zona.
    Supongo q es como todo: una herramienta más. Si la tienes, la usas y si no, tampoco será tan grave.
    Lo q si t digo es q a mí la epi m dejó nuevo, pq llevaba 15 sesiones con otro fisio y nada. En 6 co epi, arreglado hasta hoy (van 2 años).

  19. #79
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    En mi caso solo en la primera.
    A mi no m parece imprescindible. D hecho el fsio m dijo q era para confimar lo q él pensaba, al palpar la zona.
    Supongo q es como todo: una herramienta más. Si la tienes, la usas y si no, tampoco será tan grave.
    Lo q si t digo es q a mí la epi m dejó nuevo, pq llevaba 15 sesiones con otro fisio y nada. En 6 co epi, arreglado hasta hoy (van 2 años).
    Ok muchas gracias.

    Cada cuanto tiempo te hiciste las sesiones?

  20. #80
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Ok muchas gracias.

    Cada cuanto tiempo te hiciste las sesiones?
    Una a la semana. Entre medias, ya sabes: estiramientos con la toalla, la pelota, meter el pie en agua salada, etc. Trabajo para hacer en casa.
    Supongo q s podrán dar más seguidas, pero a mí m recomendaron dejar al menos 5 días entre cada sesión.

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