Atletismo
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La Fascitis Plantar

  1. #81
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Una a la semana. Entre medias, ya sabes: estiramientos con la toalla, la pelota, meter el pie en agua salada, etc. Trabajo para hacer en casa.
    Supongo q s podrán dar más seguidas, pero a mí m recomendaron dejar al menos 5 días entre cada sesión.
    Muchas gracias.

    El lunes empiezo, ya os contaré.

  2. #82
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    Aug 2011
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    Primera sesión!

    Andando normal con Zapatillas después me ha pegado un par de latigazos la planta, espero que sea normal.

  3. #83
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    Jun 2011
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    Calma. Tres o cuatro sesiones y, entre ellas, rehabilitación y descanso. Y ya verás la mejoría. Ahora, doler, duele, ojito. Sobre todo cuando sales d la consulta, no durante. Para mí q lo hacen a posta, ja ja

  4. #84
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Calma. Tres o cuatro sesiones y, entre ellas, rehabilitación y descanso. Y ya verás la mejoría. Ahora, doler, duele, ojito. Sobre todo cuando sales d la consulta, no durante. Para mí q lo hacen a posta, ja ja
    od

    Bueno, el dolor empieza a remitir pero ya casi me toca otra sesión.

    Una cosa . Para saber que hemos superado completamente la fascitis deberíamos no tener ningún dolor al levantarnos por la mañana?

    Gracias

  5. #85
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    od

    Bueno, el dolor empieza a remitir pero ya casi me toca otra sesión.

    Una cosa . Para saber que hemos superado completamente la fascitis deberíamos no tener ningún dolor al levantarnos por la mañana?

    Gracias
    En mi caso no. M dolía mucho menos, apenas una molestia; pero después d las 6 sesiones todavía estuve un par d semanas más haciendo los ejercicios q m habían mandado. Luego el dolor se fué desvaneciendo, no t s decirun día concreto.

  6. #86
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    En mi caso no. M dolía mucho menos, apenas una molestia; pero después d las 6 sesiones todavía estuve un par d semanas más haciendo los ejercicios q m habían mandado. Luego el dolor se fué desvaneciendo, no t s decirun día concreto.
    Perfecto entonces. Mí idea es seguir haciendo ejercicios hasta que desaparezca .

    Muchísimas gracias por tus comentarios jmiguel, me estas ayudando mucho y dando ánimos en este sufrimiento.

    Por cierto , la mayoría de ejercicios que me dijo son para la pelvis. El único específico de la planta del pie es el típico de estirar hacia abajo y arriba la planta en un escalón.

  7. #87
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    Jun 2011
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    Es q a veces la fascitis puede salir pq tienes descompensada la cadera, eso he oído. Tiene su lógica, supongo: si al correr impactas más con un pie q con otro, es más probable q sufras más daños.
    Yo luego m apunté a unas clases para mejorar el core y m vinieron genial. Es increíble lo descompensado q estaba

  8. #88
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Es q a veces la fascitis puede salir pq tienes descompensada la cadera, eso he oído. Tiene su lógica, supongo: si al correr impactas más con un pie q con otro, es más probable q sufras más daños.
    Yo luego m apunté a unas clases para mejorar el core y m vinieron genial. Es increíble lo descompensado q estaba
    No tenía ni idea de lo que era el core. He buscado informacion y la mayoría de ejercicios que hago son para eso.
    Seguimos pues.

  9. #89
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    Jun 2011
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    T van a venir muy bien, ya verás. Sobre todo, d cara a evitar futuras recaídas. Animo, q ya t falta poco

  10. #90
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    Aug 2011
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    Bueno pues con la segunda sesión de epi me noto mejor, algo hemos ido evolucionando.

    En principio me ha comentado que haremos 3 sesiones y esperaremos a ver que pasa .

    Ya os contaré.

    Saludos

  11. #91
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    Sep 2013
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    Hola a todos, me he tirado mas de un año corriendo con unas zapatillas no aptas para el running ya que las compre para practicar fútbol sala, pero la verdad es que he corrido entre 35 - 40km semanales con ellas y no he tenido ningún problema, ahora me he comprado unas nike pegasus 29 y después de 3 entrenos (10km viernes, 10km sábado y 12km martes) tengo un fuerte dolor en ambos puentes del pie sobre todo en la parte exterior del izquierdo, no se si es fascitis porque en el talón no tengo molestias, y también he leido que el dolor va decreciendo según calienta el pie y yo siendo prácticamente el mismo todo el rato.
    Puede ser hasta que me adapte a las zapatillas o es que esas zapatillas no me sirven por el tipo de pisada?? hay algún ejercicio para mejorar y no tener que estar mucho tiempo parado??
    Muchas gracias por la atención prestada, un saludo.

  12. #92
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    Aug 2011
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    SI es una fascitis después de 3 entrenos con poco descanso debería desaparecer.

    En cuanto a las Zapatillas xm necesito primero andar con ellas y poco a poco introducir sesiones de correr y ya me acostumbro pero de primeras con todas tengo dolores.

    Las Zapatillas antiguas tienen poco Talón? Es por curiosidad ya que estoy mirando el tema del minimalismo .

  13. #93
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    Sep 2013
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    Hola gsj2 3 entrenamientos con las zapatillas nuevas, pero no he dejado de correr, y si las antiguas no tenían amortiguacion ninguna si acaso 1.5cm en el talon

  14. #94
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por ehqw20 Ver Mensaje
    Hola gsj2 3 entrenamientos con las zapatillas nuevas, pero no he dejado de correr, y si las antiguas no tenían amortiguacion ninguna si acaso 1.5cm en el talon
    Hola ehqw20 , yo no soy ningún experto pero en principio las zapatillas no te van bien. Yo lo que haría es lo que te he dicho, descansar unos días a ver si desaparece el dolor, después usar las pegasus para andar y seguir corriendo con las viejas. Cuando ya las hayas "domado" un poco entonces empezaría a correr con ellas, pero solo un día a la semana y la salida mas corta, y ya poco a poco ir usándola mas. Si te sigue molestando no son buenas para ti, pero supongo que entonces ya no tendrás problemas.

    Saludos y mucha suerte, espero que no tengas fascitis, que creo que no.

  15. #95
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    Sep 2012
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    Hola: soy otro desesperado con fascitis plantar desde noviembre del año pasado.
    Seguí todos los consejos de los masajes en la planta del pie, la pelota de tenis rodando por la planta, lo del trapo arrastrandolo con los dedos del pie hielo todo esto dos veces al dia y la verdad que mejore hasta el punto que en mayo ya empece a correr. No notaba molestias al levantarme por la mñana ni nada, empece despacio, caminando por la playa luego alternando con trote y luego ya corriendo...Hasta que empece ya por el asfalto y me volvieron las molestias y he tenido que parar. No fui a ningun fisio porque pensaba que se me iria y se me fue pero me estoy planteando seriamente ir por la recaida, y mas con miedo de la cronificacion. Por cierto gsj2 como van las sesiones de epi? Estoy interesado en ellas porque veo que son la solucion mas que las sesiones de fisioterapia. Si no es mucho preguntar son caras?
    Un saludo.

  16. #96
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por ricki77 Ver Mensaje
    Hola: soy otro desesperado con fascitis plantar desde noviembre del año pasado.
    Seguí todos los consejos de los masajes en la planta del pie, la pelota de tenis rodando por la planta, lo del trapo arrastrandolo con los dedos del pie hielo todo esto dos veces al dia y la verdad que mejore hasta el punto que en mayo ya empece a correr. No notaba molestias al levantarme por la mñana ni nada, empece despacio, caminando por la playa luego alternando con trote y luego ya corriendo...Hasta que empece ya por el asfalto y me volvieron las molestias y he tenido que parar. No fui a ningun fisio porque pensaba que se me iria y se me fue pero me estoy planteando seriamente ir por la recaida, y mas con miedo de la cronificacion. Por cierto gsj2 como van las sesiones de epi? Estoy interesado en ellas porque veo que son la solucion mas que las sesiones de fisioterapia. Si no es mucho preguntar son caras?
    Un saludo.
    Hola, ricki77, en primerl lugar siento mucho lo de tu lesión.

    Por varios motivos el fisio decidió dejar 15 días entre la 2 y 3 sesión. Mañana me haré la tercera sesión.

    No he notado mucha mejoría ya que me duele por la mañana y al correr no se porque aun no he empezado. Me voy a hacer la tercera sesión y ya empiezo a correr. Voy a cruzar los dedos... ya te cuento como me va , aunque he leído muchos comentarios que se necesitan al menos 3 sesiones para notar mejoría o que desaparezca la lesión.

    En mi caso pregunté primero en valencia y me pidió 28 euros, en otro sitio 35 y en el que me lo estoy haciendo 25.

    En algunos te hacen también ecografía, no recuerdo cuanto cuesta.

    Saludos

  17. #97
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    Sep 2012
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    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Hola, ricki77, en primerl lugar siento mucho lo de tu lesión.

    Por varios motivos el fisio decidió dejar 15 días entre la 2 y 3 sesión. Mañana me haré la tercera sesión.

    No he notado mucha mejoría ya que me duele por la mañana y al correr no se porque aun no he empezado. Me voy a hacer la tercera sesión y ya empiezo a correr. Voy a cruzar los dedos... ya te cuento como me va , aunque he leído muchos comentarios que se necesitan al menos 3 sesiones para notar mejoría o que desaparezca la lesión.

    En mi caso pregunté primero en valencia y me pidió 28 euros, en otro sitio 35 y en el que me lo estoy haciendo 25.

    En algunos te hacen también ecografía, no recuerdo cuanto cuesta.

    Saludos
    Gracias por responder tan pronto...
    Por lo de valencia deduzco que es que vives por aqui? Yo soy de un pueblo de Valencia, puedes decirme cual es el fisio al que estas yendo? Nada pues mañana ya cuentas como has quedado. Saludos.

  18. #98
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    Sep 2012
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    gsj2 otra consulta que queria hacerte, cuando fuiste y le dijiste lo que te dolia que exploracion te hizo, te dijo que podia haberte venido, te hizo estudio de la pisada y si te miro a ver si venia de la cadera o algo por el estilo? Ale ya he preguntado bastante jejeje. Gracias y un saludo.

  19. #99
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    Aug 2011
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    Hola, no me hizo estudio de la pisada pero al hacer algunos ejercicios me comentó que creía que tenía débil la pelvis y que por ahí me venía . Aparte de ejercicios de la fascitis estoy haciendo otros para reforzar la pelvis.


    Te envío las clínicas por privado.

    Saludos

  20. #100
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    Sep 2012
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    Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Hola, no me hizo estudio de la pisada pero al hacer algunos ejercicios me comentó que creía que tenía débil la pelvis y que por ahí me venía . Aparte de ejercicios de la fascitis estoy haciendo otros para reforzar la pelvis.


    Te envío las clínicas por privado.

    Saludos
    Ok y gracias de nuevo.

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