Saludos,

Tengo un dolor muy extraño justo debajo de la rodilla en la cara externa y posterior de la pierna derecha. Fui donde un fisioterapista que me diagnosticó inflamación de la pata de ganso, hice terapia por un mes con compresas frias y calientes, masajes, ejercicios, blah blah. De lo que investigúe si fuera pata de ganso tendría el dolor en la parte interna de la pierna.

Llevo haciendo pesas por 10 años, pero justo antes de la lesíon comenzé a provar 3 nuevas cosas (por loco): levantamiento olimpico, muay thai y trote. Estoy más que seguro que uno de estos me causó la lesión (por la rotación de la rodilla) y el resto la exacerbó.

Lo extraño del dolor es que no es causado necesariamente por el ejercicio. Por ejemplo, estuve de vacaciones una semana y simplemente tuve el dolor de alta intensidad durante toda esta. Un día me levanto bien y horas después comienza el dolor, y viceversa, me levanto mal y luego estoy bien. Descarto que sea una simple inflamación puesto que como digo, simplemente se presenta cuando le da la gana, incluso durante largos periodos de descanso (6 semanas sin hacer ej. de piernas). He notado que puedo hacer ciertos ejercicios con peso alto (+100kg) sin que me moleste: peso muerto, extensiones de piernas, sentadillas, sentadillas frontales. Sin embargo no puedo hacer otros ejercicios de piernas porque me empeoran a un punto insoportable: estocadas, peso muerto romano o con piernas rígidas, o cualquier ejercicio que aisle los musc. isquiotibiales. Incluso durante la terapia hacer ejercicios de estiramiento para isquiotibiales me mataba el día siguiente.

El dolor se presenta cuando flexiono o extiendo la pierna (sentarme o pararme) pero no durante todo el rango. Por ejemplo, estoy bien al inicio de la contracción, a media contracción comienza el dolor casi hasta full contracción, pero extrañamente no cuando estoy en full contracción. Por ejemplo, en un salto de rana, me molestaría justo hasta antes de estar sentado, pero no al estarlo.

He investigado y quizás es el ligamento que se conecta con el peroné (colateral lateral), quizás es una tendinitis pero he tenido tendinitis anteriormente y nunca en esta parte. Quizás es el menisco, pero se siente un poquito más abajo de la rodilla.

El dolor es profundo, por ejemplo, presionar muy fuertemente en la zona del dolor no lo produce, y no hay hinchazón. La intensidad del dolor tampoco ha cambiado en el sentido que su peor estado es tan doloroso como cuando lo tuve primero, es decir, la parte dañada no se está degenerando.

AYUDA!!! y gracias por adelantado