Heridas Y Dolor En Los Pies
Hola compañer@s!!!
Tengo una pregunta con respecto a el dolor de pies, las ampollas y callos tanto blandos como duros que me han salido en el pie. Mañana tengo cita para el medico de cabecera. Aun asi queria consultarlo con vosotros porque ando algo preocupada.
Me explico, hace dos semanas empecé a hacer 5 km al dia de caminata energetica. Ando sobre suelo duro, por carretera o ciudad. Esta semana hice una media de 11 km al dia aunque algun dia he echo menos. Los fines de semana (Sabados y Domingos) no hago nada, solo reposo absoluto. Pero ayer Lunes descansé tambien porque los pies me estaban matando. Al principio pensé que seria por el calzado, tenia unas deportivas algo viejas y me compré unas nuevas y hay mejoria pero las pequeñas ampollas de los dedos de los pies se han rebentado asi que solo es pellejo y rozadura. Además de eso tenia en la parte de atrás de los talones dos callos donde me apliqué las tiritas compeed callos pero... me fijé que cuando me duchaba la zona quedaba muy mal y me dolia, asi que me quite dicha "tirita" y ahora hay un callo blando pero duele uffff Quiero intentar empezar con trote algo suave pero me da que no se me curara esto bien y más atrde sera peor. Tambien tengo el pie muy pelado, la planta del pie y los dedos... Me puedo quitar la pie yo misma con los dedos. Suelo ir con zapato cerrado y si estoy en casa con las chanclas (esas de toalla para estar por casa) y unos calcetines finos.
He escuchado que poner los pies en un barreño con agua caliente y un puñado de sal va muy bien, quizas tambien me vendria bien ir a la playa y poner los pies en el agua por las sales que tiene y tal.
Antetodo se que debo consultar con un medico antes de usar cualquier remedio de las farmacias, pero a la vez me da que si paro los entrenos (que solo es andar) voy a coger de peso aunque sea poco y el ritmo me estaba gustando pillarlo pero bueno supongo que hay lesiones mucho peores .... y la salud es lo primero jejeje
Que me recomendariais? O que habeis echo vosotros en vuestro caso?
Muchisimas grácias !!!
Ah se me olvidaba... lo de la piedra pomez si ya lo habia pensado pero los 2 callos blandos estan algo fofos y como eso blandos y duele ufff... Creo que lo de la piedra va bien apra los callos duros.
No hablar, hacer. O almenos intentar