Hola mi nombre es José Luis, soy de Málaga y arrastro un problema desde hace seis años en el talón derecho parte exterior. Concretamente hace seis años tuve una sobrecarga en la fascia y me dejè infiltrar por el médico de cabecera en el talón. A raíz de esa infiltración me empezó a doler la parte exterior del talón justo debajo de donde sale el hueso y el dolor se me irradia hacia arriba por todo el peroneo lateral corto que se me carga muchísimo Lo primero que me mandaron fueron taloneras que no sirvieron de mucho. Luego me hice unas primeras plantillas las cuales me hicieron daño en la cadera, me las hicieron en estático un podólogo afamado en teoría de málaga. La cual me molesta desde entonces, dejándome infiltrar otras dos veces en la insersion esa del calcáneo bajo el hueso que es de donde parte el dolor pq decían que el tendón estaba el doble de lo normal. Me he dado todo tipo de rehabilitación, láser ultrasonidos, etc.He tenido reposo de 2, 3 meses. En una ecografía se ve calcificación del peróneo lateral corto concretamente un segmento de 15x4,8x3,4 mm de lx tr x ap de aspecto fibrilar hiperecogenico y que atenua la transmision sónica comparativamente con su homólogo del pie izq sugerente de un proceso crónico degenerativo con fibrosis calcificación de fibras tendinosas a dicho nivel.En una esonancia pone ligamento deltoideo integro mostrando un leve aumento de la señal de sus fibras profundas sugestivo de rotura parcial. Y de huesos está todo bien incluida la cola del astrágalo y no tengo espolón.
Bueno luego me hice otras plantillas que consistían solo en un reborde exterior, las cuales luego me dijeron que eran una aberración.
Ya que todo el mundo insistia con las plantillas me hice otras en dinámico en ergodinámica las cuales me seguía molestando abajo y tb las rodillas y cadera, me las modificaron muchas veces y nada de nada.
Probé acupuntura y osteópatas los cuales me decian que el problema era de la cadera y que por eso no apoyaba bien abajo. Un dato mas es que yo siempre ando de puntillas.
Luego otro traumatólogo que lo fue del bayer Munich me dice que mi problema es acortamiento de los aquiles con sobrecarga del la columna lateral de ambos pies con rotación externa consecutiva de las caderas, con acortamiento de las fascias lata bilateral y me hacen otras plantillas las cuales me pronunciaba más el arco plantar y luego tenian como una almohadilla que cae en la parte posterior de los dedos sin nada más.
Esto unido a un poco de rehabilitación tampoco sirvió. Las llevé poco tiempo.
La última plantilla fue en la universidad de málaga en dinámico, las llevé seis meses y se me aliviaba debajo pero el peroneo hacia arriba se me ponía como una piedra.
Bueno tb fui madrid etc x traumatólogos que no quede.
Total que el último me dijo que tenía un atrapamiento de la parte posterior del talón o algo así pero que no le cuadraba con el dolor en la cadera aunque a mi la cadera es lo que menos me molesta. Total que me iba a operar , una pequeña artroscopia decía para limpiar el tendón pero al final no lo tenía claro. Hoy en día llevo dos semanas con la plantilla que me hiceron para el acortamiento de aquiles. Es decir que solo tiene arco y la almohadilla detras de los dedos. La primera semana no entrené y parecia que me encontraba mejor. Fue volver a entrenar y lo mismo el peróneo cargado y dolor en parte exterior del talón. Estoy desesperado, pruebas tengo de todas incluso repetidas.Debo operarme ya? Yo estoy dispuesto pero este ultimo trauma no me dio seguridad sobre el diagnóstico.Tengo que volver a pedirle cita para ver si me opero o no pq la cancele con la mejoría d ela primera semana volviendo a la plantilla esta antigua.Que me recomendaríais gracias