Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Dolor en rodilla

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Pues animo, tío. Espero que salgas de ésta (como espero salir yo, joer). Si es eso y en 10 dias corres pues a darle y paciencia ... que es poco tiempo ... esto es como lo de "si triunfa uno triunfa el equipo" porque si ves que los compis van recuperándose es como si se recuperara uno mismo ........
    gracias tio lo mismo te digo pq ya sabes lo que es querer correr y no poder, yo cada vez que me tiro un tiempo sin correr digo: "a ver si ya no me duele" pero a los 10 min el mundo se me viene abajo y otra vez a empezar, a ver si esta es la ultima vez.
    suerte.

Cita Originalmente escrito por umbecco Ver Mensaje
    gracias tio lo mismo te digo pq ya sabes lo que es querer correr y no poder, yo cada vez que me tiro un tiempo sin correr digo: "a ver si ya no me duele" pero a los 10 min el mundo se me viene abajo y otra vez a empezar, a ver si esta es la ultima vez.
    suerte.
    He aprendido que hay lesiones que no se curan con reposo, como la mía .... no basta estar parado un tiempo y volver (8 meses he esperado yo para probrame otra vez) ..... hay lesiones que hay que tratarlas, currartelas y superarlas .... y gastarte la pasta.

Echo de menos el cómo te sientes cuando acabas tu entrenamiento ... te sientes grande, fuerte, invencible ... auqnue no hayas hecho nada .... pero te sientes bien, feliz y contento ... y ahora solo vivo para revivir de nuevo esa sensación algún día, .... sin dolor, sin molestias ....

Otra cosa que aprendido es que NO HAY QUE CORRER CON DOLOR, porque el dolor es tu cuerpo diciendo que algo pasa ... que algo va mal ...

yo no creo que sea de mi forma de pisar o del calzado ya que nunca me ha dolido, fue justo despues de una larga temporada sin correr. a ver si lo que me ha dicho el fisio es verdad. parecia bastante seguro de lo que tenia y me insistido en que no pasa nada pq vuelva a correr cuanto antes que esta seguro que en 10 dias se me quita aun corriendo.

El caso es que suele pasar que tras una larga temporada sin correr, vuelvas a salir y por diversos motivos, te haya cambiado el tipo de pisada y te pase eso, no digo que sea lo tuyo, pero por si no te cura el fisio la dolencia, ya sabes que otra cosa que puedes mirar es el tipo de pisada.

Saludos

Cita Originalmente escrito por ChicoMartini Ver Mensaje
    El caso es que suele pasar que tras una larga temporada sin correr, vuelvas a salir y por diversos motivos, te haya cambiado el tipo de pisada y te pase eso, no digo que sea lo tuyo, pero por si no te cura el fisio la dolencia, ya sabes que otra cosa que puedes mirar es el tipo de pisada.

Saludos

Llevas razón y es algo que no entiendo. A mi el Fisio me ha dicho eso, que tras la inactictividad cambió mi forma de pisar. Y para compensar la distinta pisada mi pie izquierdo ha estado pronando en exceso (cuando yo soy supinador). Según me dice el Fisio yo al dar la zancada primero piso con el exterior pero en el momento de impulsar el pie contra el suelo el pie izquiierdo pronaba en exceso para compensar mi dismetria (tengo la pierna derecha más larga y el pie izquierdo plano) y eso ha provocado mucha tensión en los tensores de la fascia lata de las dos piernas ... lo que me llevó a la lesión.

¿Cómo es que tu pisada cambia en un año sin correr? Alguien que controle el tema puede explicarlo .... eso quiere decir que ¿nuestra pisada cambia con la edad y se va a adaptando a las cambios de tu cuerpo sgún creces? ....

Son grandes preguntas para la humanidad ....

Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Llevas razón y es algo que no entiendo. A mi el Fisio me ha dicho eso, que tras la inactictividad cambió mi forma de pisar. Y para compensar la distinta pisada mi pie izquierdo ha estado pronando en exceso (cuando yo soy supinador). Según me dice el Fisio yo al dar la zancada primero piso con el exterior pero en el momento de impulsar el pie contra el suelo el pie izquiierdo pronaba en exceso para compensar mi dismetria (tengo la pierna derecha más larga y el pie izquierdo plano) y eso ha provocado mucha tensión en los tensores de la fascia lata de las dos piernas ... lo que me llevó a la lesión.

¿Cómo es que tu pisada cambia en un año sin correr? Alguien que controle el tema puede explicarlo .... eso quiere decir que ¿nuestra pisada cambia con la edad y se va a adaptando a las cambios de tu cuerpo sgún creces? ....

Son grandes preguntas para la humanidad ....
    Antes de nada decir que Yo os cuento lo que he ido leyendo por internet, por lo que puede que esta información no sea del todo cierta, por lo menos tu fisio corabora lo que he dicho hasta ahora, con respecto al cambio de pisada, según he leido se dice que puede ser por malos hábitos como una mala postura al sentarse, lo cual hace que con el tiempo amoldes tu cuerpo a esa postura y cuando sales a correr tras una larga temporada tus músculos están amoldados de manera distinta, cambiándote el tipo de pisada, pero vamos eso es lo que he leido.

Saludos

Esto quiere decir dos cosas:

1.- que para correr tienes que ser perfecto y no dismetrico de piernas (como yo)

y

2.- cada vez que dejas de correr un tiempo antes de volver tienes que ir al pódologo para hacerte un estudio de pisada

Pues eso entendí por lo que he leido, porque por lo que veo, a los que estamos aquí eso ha sido lo que nos ha pasado, Yo antes corria y sin problemas, después de un largo tiempo sin correr, fijate como estoy ahora.

Saludos

bueno, acabo de llegar de correr 20 minutitos y ni un solo resquicio de molestias, estoy que me salgo pero aun no cantare victoria, el martes saldre otra vez a correr a ver.

Joer, Umbecco, enhorabuena!!!! y que siga así .... a ver si en breve los 3 escribímos más en los Diarios de Entrenamiento que en Lesiones ... y si escribímos en lesiones que sea para aconsejar y contar cómo salimos de ésta ....

bueno, aqui estoy otra vez, en principio os comente que volveria a correr el martes pero no me he podido resistir y he ido a correr esta tarde noche unos 20 minutitos y tampoco he notado molestia alguna, parece que esto va tomando color. mañana no podre ir a correr asi que lo dejare pal miercoles a ver que tal.

bueno, aqui estoy otra vez, en principio os comente que volveria a correr el martes pero no me he podido resistir y he ido a correr esta tarde noche unos 20 minutitos y tampoco he notado molestia alguna, parece que esto va tomando color. mañana no podre ir a correr asi que lo dejare pal miercoles a ver que tal.
    Pues eso es bueno, tio. Ahora prudencia y sigue subiendo minutos y kilometros poco a poco, no te precipites que tenemos que aprender de los errores ...

El viernes 22 de enero tuve mi segunda sesión de Fisio .... y me ha dolido menos que el otro dia ......

Eso si el Fisio me ha sacado más defectos:

tengo las tibias varas (arqueadas hacia fuera)
    y mis tobillos tienen poca movilidad por culpa de todos los esguinces que me he hecho a lo largo de mi vida, asi que tuvo que desinmovilizralos un poco tirando mucho para estirar como una goma lo que recubre la articulación o algo así
    sigo con molestias en el TFL por el muslo, pero por encima de la rodilla y me dijo que eso es bueno, que hayamos sacado el dolor de la rodilla

y también me dijo que de sensibilidad estoy mucho mejor que la semana pasada

y por último me dijo que si el viernes 29 estoy bien "haremos algun cosilla" .... asi que a ver qué dice ...

me ha dicho tambiñen que me depile el lateral de los muslos porque me va a poner unos esparadrapos, supongo que se refiere a eso de la kinesoterapia que ya leí en alguna revista

y su intención es hacerme un estudio de pisada, buscar mi centro de gravedad y unas plantillas que no provoquyen la dismetría para volver a correr ....

bueno despues de correr tres dias la semana pasada unos 20 min, hoy he vuelto a correr incrementando el tiempo de carrera a media horita y sigo sin molestias, esta semana correre 4 dias en lugar de tres y seguire con la media horita. la semana que viene aumentare otros diez minutitos y empezare a correr por las mañanas en ayunas para perder un poco de peso y a la siguiente ya empezare a alternar dias de carrera continua con dias de series para ya ponerme serio y aumentar resistencia, a ver que tal sale todo.

bueno despues de correr tres dias la semana pasada unos 20 min, hoy he vuelto a correr incrementando el tiempo de carrera a media horita y sigo sin molestias, esta semana correre 4 dias en lugar de tres y seguire con la media horita. la semana que viene aumentare otros diez minutitos y empezare a correr por las mañanas en ayunas para perder un poco de peso y a la siguiente ya empezare a alternar dias de carrera continua con dias de series para ya ponerme serio y aumentar resistencia, a ver que tal sale todo.

qué envidia me das tio ..... de la sana, claro jajaja

no te precipites que las prisas son malas ... yo leí que es bueno subir 5 minutos cada 3 salidas .. para que el cuerpo se vaya acostumbrando ....... y las series como son más explosivas es mejor hacerlas cuando estés muy bien de forma .. es casi mejor hacer fartleck ... como las series pero sin parar ...... aumentas el ritmo durante uno o dos minutos y luego lo bajas .... sin detnerse para cojer aire ....

sigue así que eres mi ejemplo .... jejeje

bueno, estoy tan motivado que hoy me toca correr y a pesar de que esta lloviendo a mares voy a salir a correr mi media horita. Me pondre como una sopa pero me da igual.

Tercera sesión de Fisio.

He ido con los muslos depilados tal y como me pidió y me ha puesto uns bonitos esparadrapos azules que van desde la rodilla hasta el final de los gayumbos (caderas) jejejeje

dice que es kinesoterapia. me acortará la longitud de la fascia lata y mandará estímulos al músculo ...

ya veremos qué ocurre ..... ahora esty sentado y noto que tra hacia arriba.

tengo que tener cuidado al ducharme.

a mi con tal de que funcione hago hasta vudú !!!! jajajaja

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2