Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

nutricion correcta, ayuda ?

nutricion correcta, ayuda ?

buenas, ayer me di cuenta de que no puedo correr comiendo casi nada....
    empeze ace unos 10 dias la dieta..pero mis dietas son extremas...y a la vez empeze a correr...
    yo quiero seguir corriend pero comer tan poco no me dafuerzas...

mi pregunta es, comer arroz/pasta casi todo los dias a la hora de comer es lo mejor para no engordar y comer saludablemente para correr?
    mi comida durante estos dias a sido la siguiente:

mañana:
    cafe con leche con; o bien 7 galletas de fibra o 1 tazita de cornflakes.
    mediodia:
    o bien 2 filetes de estos de merluza congelada de pescanova.
    o bien verdura
    1 un dia comi arroz

cena:
    2 piezas de fruta y un yogurth

ayuda please.

Hola Adrian!

Hola Adrian! Me llamo Mabel. Te escribo desde Vigo.
    Soy profesora de nutrición y me encantaría echarte un cable pero la verdad es que tu pregunta no está demasiado clara ni tampoco las explicaciones que dás.
    Si quieres vuelve a escribir aquí o ponte en contacto directamente conmigo, así me dás más datos tuyos y me dices exactamente qué es lo que quieres saber.
    Hasta prontito!
    Primum non nocere

hola Mabel =)
    de antemano gracias por intentar echarme una mano y segundo siento haverme explicado mal :S
    haver si consigo explicarme jaja

yo siempre que he hecho dietas nunca las he combinado con deporte mas que nada porque fumaba..y fumar y el deporte no son muy amigos jaja...el caso es que ese dietas que me hacia eran un poco extremas...o notaba que estaba un poco debil pero a las 15 dias el cuerpo se medio acostumbraba..y conseguia con un poco de dificultad aguantarla...
    " esas dietas eran mas o menos asi:
    1º-solo hacia 3 comidas "desayuno-comida y cena"
    desayuno: un vaso de leche con 5 galletas
    comida: un pescado con una patata cocida.
    cena: un yogurt y una fruta.
    esa era mi dieta xDD la variaba un poko pero siempre kon poka ingesta...

ahora...
    hace 10 dias he empezado a correr y a la vez me he puesto a dieta...la dieta ke antes he mencionado...pero a los 5 dias de estar corriendo me notaba muerto..literalmente muerto...de llegar de korrer al 6 dias y zamparme una pizza familiar yo solo de lo muerto ke estaba jajaja xDD...

y Ahora viene el kit de mi pregunta....

yo en las dietas soy muy obsesivo...siempre ke esty a dieta pienso que meta lo ke me meta voy a engordar....y me gustaria uqe hacerme un plan de dieta...(no de esos ke te dicen 50 gr de una kosa 60 de otra....a mi por gramos no xDD ke sino paso de acer dietas ajajaj) me refiero a ke me orienten el ke komer en kada momento para no engordar...
    una dieta ekilibrada al korrer...porke kiero seguir corriendo...no pienso dejarlo.

pd: siento haver soltado esta parrafada y espero haverme explikado kosa ke dudo :S

saludos y millones de gracias de antemano !

hola Mabel =)
    de antemano gracias por intentar echarme una mano y segundo siento haverme explicado mal :S

yo siempre que he hecho dietas nunca las he combinado con deporte mas que nada porque fumaba..y fumar y el deporte no son muy amigos jaja...el caso es que esas dietas que me hacia eran un poco extremas...o notaba que estaba un poco debil pero a las 15 dias el cuerpo se medio acostumbraba..y conseguia con un poco de dificultad aguantarla...

ahora...
    hace 10 dias he empezado a correr y a la vez me he puesto a dieta...la dieta ke antes he mencionado...pero a los 5 dias de estar corriendo me notaba muerto..literalmente muerto...de llegar de korrer al 6º dia y zamparme una pizza familiar yo solo de lo muerto ke estaba jajaja xDD...

yo en las dietas soy muy obsesivo...siempre ke esty a dieta pienso que meta lo ke me meta voy a engordar....y me gustaria uqe hacerme un plan de dieta...(no de esos ke te dicen 50 gr de una kosa 60 de otra....a mi por gramos no xDD ke sino paso de acer dietas ajajaj) me refiero a ke me orienten el ke komer en kada momento para no engordar...y que me de fuerzas para correr
    una dieta ekilibrada al korrer...porke kiero seguir corriendo...no pienso dejarlo.
    tengo 18 años peso: 83 kg mido:1,80 constitucion:fuerte metabolismo: creo que imbalido..xke es demasiado lento xDD

pd: siento haver soltado esta parrafada y espero haverme explikado kosa ke dudo :S

Veamos

O sea, que los kgs que has perdido han sido con esa dieta tan restrictiva?....amigo....eso es otra cosa?...cuánto tiempo has estado comiendo de esa forma?
    Te consideras obsesivo?....
    Por qué tienes tanto miedo a comer y engordar?
    Ahora marcho, pero mañana, si me has contestado a ver si te doy unos consejillos.
    Chau
    Primum non nocere

haver obsesivo obsesivo.....
    he perdido poko...kuanto nose...pero siempre e rondado entre los 89 y 82...nunca ni mas ni menos xDD
    y no tngo tanto miedo a komer...solo ke kuando estoy a dieta..pues piens ke todo me va a engordar...

Hola Adrian!

Creo que estás haciendo las cosas un poco mal, un poco bastante.
    Mira lo primero que debes es ir a hacerte una analítica para ver todos tus valores, incluída tu función tiroidea.
    Luego ponerte en manos de un buen profesional, por la seguridad social depende de si te toca uno de cabecera que te pueda ayudar o si no el endocrino, porque sino deberías gastarte un dinerillo e ir a un nutricionista allí en Valencia.
    Lo que sí te anticipo es que tienes que hacer obligatoriamente 5 ingestas diarias.
    Las ingestas más fuertes (calóricamente hablando) desayuno, mediamañana y comida. La merienda y la cena más suave.
    Si comes correctamente no engordarás.
    Piensa que todo organismo humano necesita cubrir sus necesidades en macronutrientes y micronutrientes.
    Macronutrientes:hidratos carbono, grasas y proteínas a razón de 55%, 35% y15% respectivamente en general.
    Las grasas de buena calidad: aceite de oliva, semillas, frutos secos, pescado sobretodo azul.
    Los hidratos de carbono siempre mejor los integrales (pasta, arroz, cereales, legumbres) para mantener el nivel de azúcar en sangre y para la salud en general.
    Los vegetales no puedes dejarlos de lado, ya que muchos de los micronutrientes que necesita nuestro cuerpo (vitaminas, minerales, etc) no los aportarán ellos.
    Te sientes sin fuerzas porque lo que comes es absolutamente insuficiente.
    Ni que decirte que no comas bollería industrial ni embutidos, pero aunque no sé más datos tuyos posiblemente tengas sobrepeso y eso en parte, al menos, es porque comes mal, así que primer paso ineludible, vete a hacer una analítica.
    Espero que todo te salga bien y no te obsesiones, buscar salud y buen aspecto ha de ser a través del disfrute no del sufrimiento.
    Un cariñoso saludo
    Primum non nocere

Cita Originalmente escrito por adrian_valencia18 Ver Mensaje
    hola Mabel =)

yo siempre que he hecho dietas nunca las he combinado con deporte mas que nada porque fumaba..y fumar y el deporte no son muy amigos jaja...el caso es que ese dietas que me hacia eran un poco extremas...o notaba que estaba un poco debil pero a las 15 dias el cuerpo se medio acostumbraba..y conseguia con un poco de dificultad aguantarla...

ahora...
    hace 10 dias he empezado a correr y a la vez me he puesto a dieta...la dieta ke antes he mencionado...pero a los 5 dias de estar corriendo me notaba muerto..literalmente muerto...de llegar de korrer al 6 dias y zamparme una pizza familiar yo solo de lo muerto ke estaba jajaja xDD...

yo en las dietas soy muy obsesivo...siempre ke esty a dieta pienso que meta lo ke me meta voy a engordar....y me gustaria uqe hacerme un plan de dieta...(no de esos ke te dicen 50 gr de una kosa 60 de otra....a mi por gramos no xDD ke sino paso de acer dietas ajajaj) me refiero a ke me orienten el ke komer en kada momento para no engordar...

sigues vivo con esta dieta???

muy pocas calorias veo y claro es normal que al cabo de ciertos dias el cuerpo diga que no puede mas y seas capaz de zamparte una pizza y dos si hace falta jeje

en serio miratela pq creo que no es lo mas adecuado para un ejercicio tan intenso como este