Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

suplementos para ligamentos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    8

    suplementos para ligamentos

    Busco algún suplemento para ligamentos. No sé si sabeis de alguno específico para el tema... Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Localización
    Argentina,Buenos Aires, Bahia Blanca
    Edad
    27
    Mensajes
    268
    "Un gran número de lesiones deportivas (se estima que entre el 30 y el 50 %) se producen porque la demanda de trabajo sobrepasa el nivel de tolerancia de la estructura anatómica implicada por repetición del mecanismo lesional".

    Las condiciones que pueden causar sobrecarga y estrés en el cartílago articular suelen ser debidas, bien a incongruencias articulares que causan un área de contacto pequeña, bien a un sobreesfuerzo repetitivo con un exceso de la magnitud de la carga y de la frecuencia a soportar, o bien secundarias a procesos degenerativos directos sobre el componente colagénico, como puede ocurrir en las artritis reumatoideas.

    Las lesiones intraarticulares suelen comportar alteraciones cartilaginosas, por lo que además de actuar sobre la lesión causal debemos hacerlo sobre el deterioro del cartílago. Estas lesiones condrales obedecen a cambios en el queratán sulfato y condroitín sulfato, constituyentes de la matriz amorfa cartilaginosa, e imprescindibles en la regeneración condral y el mantenimiento de sus propiedades físicas.

    Por ello es conveniente actuar con preparados que estimulan el metabolismo cartilaginoso y refuerzan las estructuras osteo – tendinosas y ligamentales, mejorando el metabolismo del condrocito e inhibiendo los procesos catabólicos con lo que mejoramos las propiedades mecánicas del cartílago.

    Nuestra meta va a consistir en mantener el mínimo grado de inflamación en las articulaciones afectadas, y el máximo de aporte de sustancias que componen tanto la sustancia intercelular (colágeno) como la matriz cartilaginosa (ac. Hialurónico, proteoglicanos, glicoproteínas, colágeno y electrolitos), complementándolo con el aporte de altas dosis de minerales, vitaminas y oligoelementos como cofactores de asimilación necesarios para su correcta integración en las estructuras dañadas.

    Algunos suplementos que ayudan a nuestras articulaciones son:

    - Cartílago de tiburón: aporta un alto contenido en mucopolisacáridos, sulfato de condroitina A y C de alto poder antiinflamatorio y estructural del tejido cartilaginoso. A su vez frenamos la angiogénesis asociada a la vascularización patológica del cartílago degenerado.

    - Glucosamina: es un amino azúcar que ocurre naturalmente encontrado en el cuerpo que se cree de ayudar a reconstruir las articulaciones dañadas, los tendones, el cartílago y el tejido blando. Este es creído de ser un bloque constructor en la formación de cartílago.

    - Condroitina: atrae los fluidos esenciales a las articulaciones para una amortiguación mejorada y el flujo nutricional al cartílago.

    - MSM (MethylSulfonylMethane): es un compuesto de sulfuro natural encontrado en muchas comidas, pero es destruido al cocinar, calentar y los preservativos. Este mineral es necesario para la estructura de las células vivas. El sulfuro complementa la acción de la Glucosamine en el mantenimiento de la flexibilidad del tejido conectivo.
    Cat's Claw – Hierba ocurrente natural del Perú que es usada para proveer alivio anti inflamatorio asociado con la sobre actividad.

    - Sea Cucumber: los investigadores creen que esta vida marina mejora el balance de prostaglandins, lo cual regula el proceso inflamatorio.

    - Vitamina C (ácido ascórbico): ayuda en la formulación del colágeno, una proteína que da estructura a los huesos y al cartílago.



    CUIDA TUS ARTICULACIONES:

    Cuando se trata de favorecer la recuperación de las articulaciones, ya conocerás la glucosamina y la condroitina. Pero muchos individuos, sobre todo jóvenes, odian gastarse dinero en suplementos que solo ayudan a la salud articular. ¿Dónde está el desarrollo de los músculos y la pérdida de grasa?, se preguntan. Por suerte, hay suplementos que sirven para varias cosas. Los tres de este artículo poseen propiedades para luchar contra la grasa, potenciar la recuperación y ofrecer beneficios a la salud al tiempo que ayudan a que las articulaciones se recuperen de los entrenamientos pesados. Estos suplementos no solo ayudan a la recuperación de los hombros, las rodillas y otras articulaciones vulnerables sino también a protegernos de problemas futuros.

    Aceite de pescado

    Ya debemos estar tomando aceite de pescado habida cuenta de sus beneficios: eliminar la grasa, recuperar mejor los músculos, favorecer la capacidad intelectual y prevenir contra la enfermedad cardíaca, ciertos tipos de cáncer y la diabetes. Los beneficios del aceite de pescado se deben a su elevada concentración de los ácidos grasos omega-3 eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA). Los estudios demuestran que la suplementación reduce la inflamación y el dolor asociados con la artritis. Como los producidos por el entrenamiento con pesas son similares, el aceite de pescado puede ayudar a que tus articulaciones funcionen con suavidad y sin dolor. Una forma en que trabajan los ácidos grasos omega-3 es mediante su conversión en prostaglandinas antiinflamatorias que pueden proteger contra la destrucción del cartílago, la reducción de las funciones articulares y el dolor.

    Dosis: unos 1200 mg diarios de EPA y DHA. Una cápsula de 1 gramo de aceite de pescado aporta 300 mg de omega-3. Podéis tomar 2 a 3 gramos de aceite de pescado con el desayuno y la cena.

    Extracto de té verde

    Como el aceite de pescado, el extracto de té verde posee una serie de propiedades beneficiosas demasiado largas para describirlas aquí. Lo más importante es su capacidad para favorecer la pérdida de grasa, ayudar a la recuperación muscular y prevenir contra ciertos cánceres. El ingrediente básico activo galato de epigalatocatequina-3 (EGCG) inhibe los elementos inflamatorios de producción natural que descomponen el tejido muscular, dicen los investigadores de la Case Western Reserve University School of Medicine, de Cleveland. En un estudio reciente, investigadores de la University of South Carolina School of Medicine reconocieron todavía más la capacidad de la EGCG para detener la descomposición del cartílago. Al inhibir los elementos químicos inflamatorios, se ralentiza la descomposición del tejido articular.

    Dosis: tomad por la mañana y a media tarde 500 mg de extracto de té verde normalizado para que contenga al menos un 50% de EGCG.

    Curcumina

    La turmérica es una especia que se ha utilizado durante siglos, sobre todo en Asia. Su ingrediente activo para aportar muchos beneficios a la salud, incluyendo protección contra ciertos cánceres y enfermedades cardíacas. La investigación también demuestra que la curcumina alivia el dolor y la inflamación en pacientes que sufren de artritis reumatoide en inflamación después de las operaciones. Investigadores de la Universidad de Arizona dieron a las ratas una inyección de una solución inductora de artritis. Los roedores que también recibieron extracto de turmérico presentaron un 70% de reducción en la destrucción del cartílago comparados con las ratas que tomaron un placebo. Al igual que el té verde, las moléculas de curcuminoides activas en la curcumina fueron capaces de inhibir en el cuerpo los elementos productores de inflamación.

    Dosis: tomad 2 a 3 veces diarias 200 a 500 mg de extracto de turmérico normalizado para obtener un 95% de curcumina.

    Y haora no se me ocurre nada mas
    Úlima edición por matias murad fecha: 17-03-2010 a las 01:53
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2007
    Localización
    Argentina,Buenos Aires, Bahia Blanca
    Edad
    27
    Mensajes
    268
    Desi si te intereso
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Localización
    Granada
    Edad
    49
    Mensajes
    898
    a mi si, gracias
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    bcn,
    Edad
    40
    Mensajes
    113
    gracias matias por la informacion,voy a puntarme unas cosa que no sabia

    tambien ba bien son las algas agar agar,para hacer gelatina

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2010
    Localización
    Tenerife
    Edad
    28
    Mensajes
    13

    - Cartílago de tiburón: aporta un alto contenido en mucopolisacáridos, sulfato de condroitina A y C de alto poder antiinflamatorio y estructural del tejido cartilaginoso. A su vez frenamos la angiogénesis asociada a la vascularización patológica del cartílago degenerado.


    Como ya he contado en un post anterior en lo referente al cartilago de tiburón, porfavor, intentar suprimir este tipo de suplementos, que no van a mejorar en absoluto vuestros cartílagos y articulaciones y si que van a hacer mucho, muchisimo daño a una serie de animales que están en peligro de extinción en muchos casos y en otros están en camino, por una pesca ilegal, masiva y sin ningún tipo de control.

    Por favor, cuando recomendemos cosas así o leamos cosas de estas, intentemos también informarnos acerca de donde proviene lo que comemos, si esta bien o no esta bien, etc etc...

    Es algo que ya he leido un par de veces lo del cartílago por el foro, en el poco tiempo que llevo, y la verdad que me ha sorprendido bastante y no me ha gustado especialmente, pero creo que informando a la gente de la situación de estos animales y de que realmente el efecto que puedan tener no es el esperado, espero que se empiece a cambiar este tipo de suplementos, por otros menos "dañinos" para los ecosistemas marinos y no solo los marinos y también más eficaces para nosotros mismos.

    Un saludo.
    Gonza.

    PD: Si alguien de verdad esta interesado en estos temas o quiere algo más de información estaré encantado de darsela, no pongo más en el post, por no aburrir a nadie.
    Úlima edición por Gaz89 fecha: 12-12-2010 a las 00:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    85
    Cita Originalmente escrito por gaz89 Ver Mensaje

    - cartílago de tiburón: Aporta un alto contenido en mucopolisacáridos, sulfato de condroitina a y c de alto poder antiinflamatorio y estructural del tejido cartilaginoso. A su vez frenamos la angiogénesis asociada a la vascularización patológica del cartílago degenerado.


    como ya he contado en un post anterior en lo referente al cartilago de tiburón, porfavor, intentar suprimir este tipo de suplementos, que no van a mejorar en absoluto vuestros cartílagos y articulaciones y si que van a hacer mucho, muchisimo daño a una serie de animales que están en peligro de extinción en muchos casos y en otros están en camino, por una pesca ilegal, masica y sin ningún tipo de control.

    Por favor, cuando recomendemos cosas así o leamos cosas de estas, intentemos también informarnos acerca de donde proviene lo que comemos, si esta bien o no esta bien, etc etc...

    Es algo que ya he leido un par de veces lo del cartílago por el foro, en el poco tiempo que llevo, y la verdad que me ha sorprendido bastante y no me ha gustado especialmente, pero creo que informando a la gente de la situación de estos animales y de que realmente el efecto que puedan tener no es el esperado, espero que se empiece a cambiar este tipo de suplementos, por otros menos "dañinos" para los ecosistemas marinos y no solo los marinos y también más eficaces para nosotros mismos.

    Un saludo.
    Gonza.

    Pd: Si alguien de verdad esta interesado en estos temas o quiere algo más de información estaré encantado de darsela, no pongo más en el post, por no aburrir a nadie.
    +20

Temas Similares

  1. suplementos
    Por tetu en el foro Nutrición
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10-04-2010, 21:19
  2. Dolencias en los tendones o ligamentos debajo de la rodilla al correr
    Por julioc en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-01-2010, 01:13
  3. Lesion tobillo con ligamentos
    Por Legolas30 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-10-2009, 10:26
  4. Suplementos para fondo
    Por Sty en el foro Nutrición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-03-2009, 01:01
  5. no se que es si ligamentos o meniscos help
    Por joabisrael en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-03-2009, 10:58