Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 30

Exceso de proteina animal

Exceso de proteina animal

Hola a todos,siguiendo con mis sobrecargas normales en mis piernas visite a un nutric.que me recomendo un amigo,al evaluar mi dieta me dijo que consumia demasiadas proteinas animales y que estaba saturando el higado y que este tema se notaba en continuos dolores o sobrecargas musculares,despertarse por las noches a las 5h o las 6h(dice que es muy comun en gente con problemas hepaticos),sentirse cansado a lo largo del dia.....y la verdad es que me dejo un poco mosca,alguien sabe si esto es cierto?e mirado por internet y encuentro opiniones similares,pero todas son de paginas sobre dietas vegetarianas y esos temas ......
    alguien conoce algun caso parecido o sabe algo del tema????
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Hola a todos,siguiendo con mis sobrecargas normales en mis piernas visite a un nutric.que me recomendo un amigo,al evaluar mi dieta me dijo que consumia demasiadas proteinas animales y que estaba saturando el higado y que este tema se notaba en continuos dolores o sobrecargas musculares,despertarse por las noches a las 5h o las 6h(dice que es muy comun en gente con problemas hepaticos),sentirse cansado a lo largo del dia.....y la verdad es que me dejo un poco mosca,alguien sabe si esto es cierto?e mirado por internet y encuentro opiniones similares,pero todas son de paginas sobre dietas vegetarianas y esos temas ......
    alguien conoce algun caso parecido o sabe algo del tema????
    Yo normalmente tambien consumo una gran cantidad de proteinas y no solamente de origen animal y no me han detectado ningun problema hepatico.
    Ten en cuenta que para que el consumo de proteinas pueda perjudicar de forma notoria el higado tendria que ser tomando una gran cantidad diaria (alrededor 2 gramos/kg) y durante un periodo prolongado de tiempo.

Con respecto al cansancio, yo no he sufrido ningun problema, si en algun momento me he encontrado cansado ha sido por algun esfuerzo fisico importante o por la concentracion de tareas ya no solo deportivas sino tambien cuotidianas.

De todas maneras, sobretodo para no aumentar demasiado la masa muscular seria recomendable moderar la cantidad de proteinas mas que nada para evitar problemas de estancamiento en lo que se refiere al atletismo.

el rollo es que e buscado temas relacionados y en todas cuenta siempre las mismas cosas,que si cansancio,que si despertarse a esas horas.... y me parece muy curioso......pero el tema es que estoy exo un lio y de los gordos,yo tomo mucha proteina animal pero por que como mucha carne y mucho pescado,(para haceros una idea,como todos los dias 2 latas de atun,y algo de ternera o pechuga de pavo....tambien tomo un par de ensaladas y 4 o 5 piezas de fruta,nueces,leche de soja,algo de legumbres y arroz)eso es lo que como normalmente hay dias de mas carne o de mas pescado....tambien comento algo de las AMINAS y de la descompensacion de la dieta de omega 3 y omega 6...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Yo, siguiendo con mi política de probar y ver, prácticamente he quitado de mi dieta tres cosas: trigo, lácteos y proteina animal. Los resultados están siendo espectaculares a todos los niveles.

Ahora bien, cada cuerpo es diferente, lo mejor es probar por un tiempo y ver los resultados.

Saludos.

el trigo y los lacteos hace tiempo que los elimine,tu como haces con la proteina....?
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

el trigo y los lacteos hace tiempo que los elimine,tu como haces con la proteina....?
    Posiblemente directamente no consuma o la sustituya por la vegetal. Todo y que la vegetal no posee ni el aminograma completo ni la calidad de las animales.

e buscado mas a fondo y parece ser que si,un exceso de proteina animal es perjudicioal para el higado...esto es un lio,al final no podremos comer nada de nada...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

¿Te has realizado últimamente una analítica? Aquí es donde puedes corroborar que tienes sobra de proteína, si tienes exceso de proteínas es normal que el hígado se resienta, no de un día para otro, pero sí que es normal. Encontrarte cansado de piernas, desvelarte por las noches,… puede deberse a muchas otras cosas.

Otra cosa, los que elimináis los lácteos de vuestra dieta, no sé como lo hacéis, de verdad, yo he sido un niño poco comilón, suplía las comidas por lácteos (normalmente más de 1 litro de leche diario) y la verdad es que he estado siempre bien. Ahora estoy un poco pasado de kg, pero por la vida sedentaria que he llevado los últimos años, he intentado eliminar lácteos pero me es imposible, un día de trabajo, una carrera o simplemente un día de descanso no lo concibo sin un desayuno con 1 litro de leche.
    VAMOS LLEGANDO.

la verdad lentito que yo tomo leche pero de soja,al igual que tu me es imposible eliminar el desayuno pero tomo la leche de soja con muesli o avena,siempre hay que hacer hervir la leche y darles un hervor a los cereales para eliminar las pectinas que son irritantes del intestino.La leche de soja tened cuidado siempre mirad la concentracion de omega 6 y omega 3,un gran (la dieta occidental/sedentaria lo es)desajuste entre ellos puede acarrear algun tipo de problema inflamatorio
    desde hace un tiempo vengo tomando las 2 latas de atun todos los dias,eso mas la carne que pueda tomar o el pescado pues a lo mejor voy un poco pasado de proteinas....
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Ay.... venga, voy a meterme donde no me llaman a ver si me llevo un revolcón.

En el cole tendría que haber una asignatura que fuera nutrición... un tema tan importante no se puede tratar a bandazos y mediante el método "voy a probar a ver si dejo de comer esto..." Ay.... (Esto es una reflexión no una crítica a nadie, por favor, que nos conocemos)

Vamos a ver, si queremos ser serios con la pregunta concreta y no dar bandazos. Cuanto pesas? cuánto mides? sabes qué porcentaje de grasa tienes aproximadamente?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

gracias por mojarte fenixx,pues mido 1,69cm,peso 60kg y lo del porcentaje de grasa no lo se,pero seguro que no mucho...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Yo creo que deberías de realizarte unos análisis de sangre para que te vean los niveles de transaminasas, para que se hagan una idea del trabajo al que está sometido tu hígado (en cuanto a carga de metabolización) así como de ácido úrico que es la manera que tiene nuestro cuerpo de eliminar las aminas procedentes del metabolismo de los aminoácidos procedentes de las proteínas.

De todos modos el ácido úrico aumenta con el ejercicio, asi que si además crees que estás consumiendo más proteínas de la cuenta deberías de incrementar la diuresis ingiriendo más agua, así como infusiones con efecto diurético como lo es el Te Verde o el extracto de alcachofa. Yo prefiero el Te Verde que aparte del efecto diurético posee un gran efecto antioxidante que nos ayudará a eliminar los radicales libres producidos durante los entrenos...

gracias por el consejo chynnx,en breve recibire el resultado de los analisis del curro,aunque me parece que ahi no se vera nada de este tema,pero en fin cuando los reciba los colgare y me echais una mano a descifrarlo,gracias por el consejo de todos modos
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

En cuanto tenga un segundo te contesto en condiciones tio... llevo un día un poco ajetreado!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Veamos. Tema proteinas, yo te cuento cosas y tú sacas tus conclusiones.

Por lo que dices que mides y pesas debes tener muy poquita grasa, como no sabemos cuánta, vamos a hacer una aproximación muy a bulta y vamos a decir que de tus 60 kg, quitada la grasa debes tener pongamos que de 50 a 52 kilos de masa magra.

El cálculo base que se hace es que una persona normal necesita entre 0,8 y 1 gr de proteina por kilo de peso magro. En el caso de deportistas en general se estima que es recomendable incluso de 1,2 a 1,5 gr/k. En el caso concreto de la gente que hace musculación, atletas de fuerza y demás, es normal ver niveles de 2 gr/k y si ya hablamos de culturistas de los tochos suelen tomar hasta 4 gr/k, lo cual es una animalada.

Dicho todo esto se estima que el cuerpo empieza a "saturarse" a partir de los 2 gr/k y empieza a evacuar las proteinas sobrantes, esto es algo que se puede observar por un aumento de la uréa en la orina.

Vamos a quedarnos con que ni siquiera eres deportista y eres una persona normal. Eso significaría que tus necesidades básicas de proteinas serían de unos 50 gr de proteina al día, siendo corredor, incluso podríamos hablar de 70 gr al día en fases de mucha tralla, etc, pero nos quedamos con esos 50 gr.

Dicho esto, una lata de atún del normal tiene unos 12 gramos de proteina, si tomas dos, ya llevas 24 gramos. Para que te hagas una idea un huevo tiene 7 gramos de proteina aproximadamente, 100 gramos de pollo o pavo rondan los 20 gramos.

La suma de los gramos de proteina que tomas al día en referencia a tu peso magro ya es un indicador de si estás cerca o no de tus necesidades. Siendo deportista y joven por lo que cuentas que comes no creo que estés excesivamente pasado de proteinas. Lo que habría que saber también es qué MÁS comes, es decir, si las grasas y los hhcc están ajustados. No reacciona igual el mismo cuerpo consumiendo 50 gramos de proteina y poco más, que esos 50 gramos y una cantidad adecuada de fruta, verdura, etc.

Dicho esto, si tu higado está cascado por algo, el problema es tu higado, no que tomes mucha proteina, no sé si me explico. Si me dijeras que tomas 2 gramos por kilo o 3 gramos pues te diria... chico... es mucho, pero no creo que estés pasando 1 a 1,2 y eso es bastante razonable. Si aun así tu higado peta puede ser por otros asuntos pero no en sí por la proteina porque debería estar preparado para asumir esa carga en condiciones normales.

La alimentación hay que verla en conjunto, esto es como si dices, sisi, si toma la cantidad de proteina necesaria y luego te comes siete bollos al día... pues eso... asi que más que recortar las proteinas miraría si el resto está bien, a lo mejor lo que comes es mucha proteina en relación con el resto de nutrientes.

Por otro lado Chynnx tiene muchisima razón. Si el higado está mal, si está saturado o pasa algo, eso lo vas a ver en una analítica.

En fin, todo esto obviamente es en base lo poco que yo sé, no estoy libre de estar equivocado.
    -----
    Popular Runner
    -----

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Perfectamente explicado Fenixx, de todos modos la analítica cantará cualquier problema, es sabia y poderosa

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Perfectamente explicado Fenixx, de todos modos la analítica cantará cualquier problema, es sabia y poderosa

Un saludo
    -----
    Popular Runner
    -----

muchisimas garcias fenixx,cuando tenga la analitica ya comentare cosas,hhcc la verdad es que pasta como poca pero la fruta y verdura tomare como 8 o 9 piezas diarias,avena para almorzar y algo de arroz...gracias de nuevo por la explicacion....
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

una duda sobre las proteinas,son iguales las vegetales que las animales..??porque el nutric.solo hacia mencion a lo malo que era un exceso de proteina animal pero no dijo nada de la vegetal...
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    una duda sobre las proteinas,son iguales las vegetales que las animales..??porque el nutric.solo hacia mencion a lo malo que era un exceso de proteina animal pero no dijo nada de la vegetal...
    Hombre, como norma la proteina animal es más grande, más compleja y con una mayor cantidad y variedad de aminoacidos, por contra, es más fácil digerir alimentos vegetales que animales. Digamos que la proteina animal al ser más completa y compleja requiere más "esfuerzo" por parte de tu cuerpo para ser trabajada pero vamos... esto es cuestión de equilibrio como ya te dije.
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima