Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30

Exceso de proteina animal

gracias de nuevo fenixx
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Hola. Este hilo me viene al pelo para mis dudas. Estoy leyendo el libro "Fisiología del deportista" (Sergeyevich y Dmitriyevich) y se me han roto algunos esquemas, por lo que necesito algunas aclaraciones. Posteriormente abriré un hilo sobre lípidos, pero aprovecho este de proteínas.

Hasta ahora siempre le he prestado atención a los hidratos de carbono a la hora de entrenar.

Ups. Me presento antes, aunque puede que ya lo haya hecho en algún hilo. Soy atleta popular 1'67, 58/59 kg cuando estoy a tope, 56/57 cuando estoy flojo (mi tendencia es a perder peso cuando no entreno y con el entrenamiento gano). En año y medio he pasado de 1:32 en media maratón a1:18 a cuenta de entrenar muy muuuucho.

La cuestión es que ahora quiero pulir detalles como nutrición, ayudas ergogénicas, etc.

A lo que iba. Siempre me he preocupado de los HC, pero veo que las proteínas tienen un papel muy importante. ¿debería fijarme al detalle en la cantidad de proteínas y HC que ingiero?¿o con una dieta equilibrada me sirve?¿Sirve igual la proteína animal que la vegetal?. Si es importante ese control estricto de la dieta me va a tocar estudiarme los aportes de cada alimento.
    Me estoy planteando visitar un nutricionista, porque veo que esto de la dieta es más complejo de lo que pensaba.
    También está el tema de los lípidos (que quiero abrir en un post aparte).

Gracias.

llego la analitica

bueno pues a ver si os puedo adjuntar las 2 hojas y me decis que os parecen,el medico dice que esta todo ok,menos la bilirrubina que esta un poco alta y el colesterol que esta bajo....
    gracias
    Miniatura de Adjuntos Exceso de proteina animal-img755-jpg   Exceso de proteina animal-img756-jpg  

8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

alguien me puede echar una mano con los resultados...?
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

alguien puede echar un vistazo a los resultados a ver que tal estan???
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

La analitica esta perfecta, la funcion hepatica y renal estan bien, salvo quizas el potasio en el limite superior y la bilirrubina total , que es muy inespecifica y son niveles practicamente normales... podria ser por una leve destruccion muscular, si fue despues de una competicion o un entreno fuerte... pero nada de que preocuparse... Lo del colesterol total es por tomar pocas grasas, pero mejor asi...
    <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>

Objetivos:

Corto plazo: Hacer 9 km en menos de 54 min.

Este año: Correr una Media Maratón

muchisimas gracias Rhode,pues no es por un entrenamiento fuerte ni por una competicion,lo que si que como 2 o 3 platanos al dia....quiza pueda ser por eso....
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Veamos. Tema proteinas, yo te cuento cosas y tú sacas tus conclusiones.

Por lo que dices que mides y pesas debes tener muy poquita grasa, como no sabemos cuánta, vamos a hacer una aproximación muy a bulta y vamos a decir que de tus 60 kg, quitada la grasa debes tener pongamos que de 50 a 52 kilos de masa magra.

El cálculo base que se hace es que una persona normal necesita entre 0,8 y 1 gr de proteina por kilo de peso magro. En el caso de deportistas en general se estima que es recomendable incluso de 1,2 a 1,5 gr/k. En el caso concreto de la gente que hace musculación, atletas de fuerza y demás, es normal ver niveles de 2 gr/k y si ya hablamos de culturistas de los tochos suelen tomar hasta 4 gr/k, lo cual es una animalada.

Dicho todo esto se estima que el cuerpo empieza a "saturarse" a partir de los 2 gr/k y empieza a evacuar las proteinas sobrantes, esto es algo que se puede observar por un aumento de la uréa en la orina.

Vamos a quedarnos con que ni siquiera eres deportista y eres una persona normal. Eso significaría que tus necesidades básicas de proteinas serían de unos 50 gr de proteina al día, siendo corredor, incluso podríamos hablar de 70 gr al día en fases de mucha tralla, etc, pero nos quedamos con esos 50 gr.

Dicho esto, una lata de atún del normal tiene unos 12 gramos de proteina, si tomas dos, ya llevas 24 gramos. Para que te hagas una idea un huevo tiene 7 gramos de proteina aproximadamente, 100 gramos de pollo o pavo rondan los 20 gramos.

La suma de los gramos de proteina que tomas al día en referencia a tu peso magro ya es un indicador de si estás cerca o no de tus necesidades. Siendo deportista y joven por lo que cuentas que comes no creo que estés excesivamente pasado de proteinas. Lo que habría que saber también es qué MÁS comes, es decir, si las grasas y los hhcc están ajustados. No reacciona igual el mismo cuerpo consumiendo 50 gramos de proteina y poco más, que esos 50 gramos y una cantidad adecuada de fruta, verdura, etc.

Dicho esto, si tu higado está cascado por algo, el problema es tu higado, no que tomes mucha proteina, no sé si me explico. Si me dijeras que tomas 2 gramos por kilo o 3 gramos pues te diria... chico... es mucho, pero no creo que estés pasando 1 a 1,2 y eso es bastante razonable. Si aun así tu higado peta puede ser por otros asuntos pero no en sí por la proteina porque debería estar preparado para asumir esa carga en condiciones normales.

La alimentación hay que verla en conjunto, esto es como si dices, sisi, si toma la cantidad de proteina necesaria y luego te comes siete bollos al día... pues eso... asi que más que recortar las proteinas miraría si el resto está bien, a lo mejor lo que comes es mucha proteina en relación con el resto de nutrientes.

Por otro lado Chynnx tiene muchisima razón. Si el higado está mal, si está saturado o pasa algo, eso lo vas a ver en una analítica.

En fin, todo esto obviamente es en base lo poco que yo sé, no estoy libre de estar equivocado.
    Amen...

Yo secundo esta opinion titalmente... Otra linea de testeo es la poca variedad de comida generalmente cuando nos dedicamos al deporte pesas y otros, tendemos a estancarnos en unos 10-15 alimentos, cuando la variedad deberia estar en 30 35

Aun asi lo primero es una analitica... Si el nutri te ha dicho eso a ojo pues ya le vale

Supongo que te refieres a las transaminasas

Cita Originalmente escrito por Arkano__ Ver Mensaje
    Amen...

Yo secundo esta opinion titalmente... Otra linea de testeo es la poca variedad de comida generalmente cuando nos dedicamos al deporte pesas y otros, tendemos a estancarnos en unos 10-15 alimentos, cuando la variedad deberia estar en 30 35

Aun asi lo primero es una analitica... Si el nutri te ha dicho eso a ojo pues ya le vale

Supongo que te refieres a las transaminasas
    No creo que tu respuesta sirva de mucho, antes de publicar miraría la fecha del post. Juanmaonti no se conecta desde hace más de año y medio...

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No creo que tu respuesta sirva de mucho, antes de publicar miraría la fecha del post. Juanmaonti no se conecta desde hace más de año y medio...
    uf fffff demasiadas cosas a tener en cuenta. jeje

bueno ahi queda por si le sirve a alguien...

saludos..

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2