Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

DURVITAN da doping?

DURVITAN da doping?

alguien puede decirme si tomar durvitan da positivo en un control antidoping?
    Me tome una pastilla de durvitan por problemas de aguante para estudiar y a lo 5 dias estuve en una competicion y me hicieron un control antidoping.
    muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por golfin Ver Mensaje
    alguien puede decirme si tomar durvitan da positivo en un control antidoping?
    Me tome una pastilla de durvitan por problemas de aguante para estudiar y a lo 5 dias estuve en una competicion y me hicieron un control antidoping.
    muchas gracias.
    El durvitan en si no es doping, lo es, si se toma en grandes cantidades, la cafeina, componente principal del durvitan.

La cantidad de cafeina que se ha de consumir para dar positivo se ha elevado mucho en los últimos años, y sería necesaria la ingesta de muchas tazas de café para que su consumo fuese considerado doping en un control.

La cafeina afecta al sistema nervioso, su ingesta a través de pastillas como el durvitan tiene efectos más rapidos (unos 50-70 minutos) que si se consume de la manera habitual, el cafecito de toda la vida.

El organismo y más un organismo entrenado, tarda entre 4 y 6 horas en eliminarla, de manera que, si como dices, te tomaste un durvitan 5 días antes de la prueba, no debes tener ningún miedo en tu cuerpo ya no quedaba ningún rastro de esa cafeina.

Si el consumo se ha producido unas pocas horas antes de la competición y el control antidoping funciona como ha de funcionar, se da positivo en un 90% de las ocasiones.

El durvitan no mejora tu rendimiento a la hora de estudiar, no hace ni que te concentres más que ni que aumente tu capacidad de retentiva. Muy al contrario, al dilatar los vasos sanguineos, también los de la cabeza, varias horas de estudio te llevarán inequivocamente a un gran dolor de cabeza.

En el campo deportivo, el consumo de cafeina es, a la larga, perjudicial. La disminución de entre un 10 y un 15 % de la sensación de fatiga, que pudiese resultar tentadora, no es gratuita. En realidad lo que estás haciendo es enmudecer las alrmas que tu cuerpo te lanza en forma de cansancio o fatiga, llevando a tu cuerpo a sobrepasar sus propios límites, con un riesgo más que evitente para la salud.

Aprovechando tu post sobre el tema y aunque seguramente no tiene nada que ver con tu caso, me voy a permitir soltar un sermoncete de abuelo.

El deporte es salud, utilizar farmacos para mejorar el rendimiento deportivo es perjucial para la salud del deportista, ya que tratas de engañar a unas de las maquinarias más complejas, equilibradas y perfectas que existen, el cuerpo humano, provocando graves desequilibrios y adquiriendo riesgos totalmente innecesarios para la salud.

Además, contraviene totalmente el espiritu que ha de reinar en el mundo del deporte, que es, principalmente, el de la superación personal. No existe mayor derrota que la victoria con trampas, ya que nunca será una victoria real.

El doping es para lo debiles, sobre todo para los debiles mentales, que sucumben a la tentación de mejorar su rendimiento fisico por encima de las capacidades naturales de su propio cuerpo.

En los parametros que nosotros nos movemos, deporte popular, solo hablar de doping hace que se me revuelva el estómago.

Perdona amigo Golfin por utilizar tu post para lanzar esta opinión personal e intransferible sobre un tema que tu solo has tocado de refilón, pero es un tema con el que estoy particularmente sensibilizado.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta

Te agradezco tu contestacion, y me parece bien que defiendas el deporte sano, pero a veces la ignorancia le puede a uno jugar una mala pasada, tan solo tome esa capsula por estudios de oposiciones , y a los cinco dias como te he dicho me hicieron el control, y joder jamas me he tomado nada, es decir que si me resfrio no me tomo nada, soy de los que piensa que ya saldra, pero esta vez , necesitaba hechar mas horas de estudio y lo probe. Y llevo unos dias acojonado por que como te he dicho, despues de tu mensaje estoy mas aliviado. Muchisimas gracias por tu informacion.
    He visto que sabes del tema por que se nota en tu post, dime algo sobre la creatina , tengo un conocido que la esta tomando , yo para nada la voy a tomar, pero me gustaria saber si es doping , he leido que a la larga tiene efectos negativos, me gustaria decirle algo sobre el tema.
    Muchas gracias