Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

no adelgazo ni de coña

Un amigo mio siguiendo mis consejos y no estrictamente, paso hace unos años de 100 a 91 kg.Desde entonces no a suerado esa cifra ha bajado en ocasiones de peso y en otras ha subido pero no por encima de los 91, ya k lo k perdio fue grasa y no masa muscular. si haces dietas en plan 1500 o 2000 kca y bajas rapidamente de peso mayoriatariamente estas perdiendo agua y masa y no grasa.Lo bueno es perder peso poco a poco o incluso mantenerse, teniendo en cuenta k el musculo pesa mas k la grasa.

Aunque estoy en la misma situación que Uds., lamento decirles muchachos, que si estamos excedidos de peso y no bajamos es porque no estamos haciendo bien la dieta. Eso de que nos cuidamos y hacemos una "dieta super estricta" habría que verlo (ojo, no estoy diciendo que no sea cierto, digo que muchas veces lo decimos y nos mentimos a nosotros mismos). Si realmente estamos excedidos, hacemos ejercicio, bajamos la ingesta y comemos lo que una dieta saludable y razonable dice que debemos comer para bajar de peso, tenemos que bajar de peso. Eso de comer aceite de oliva, jamón, panceta, almidones y pastas que leo por ahí, porque resultan saludables para un deportista no es tan cierto: son alimentos que difícilmente nos hagan bajar de peso. Aún cuando corramos y demás, estos alimentos deben dosificarse con mucho cuidado en la etapa de baja de peso y si tenemos tendencia a engordar ese cuidado debe mantenerse toda la vida. No digo que no haya que tenerlos en una dieta, digo que en una primera etapa, en una segunda y en una tercera, hay que limitarlos a lo estrictamente necesario (desgraciadamente...).
    Saludos
    Úlima edición por Alf24 fecha: 07-09-2010 a las 15:42

Eso mismo el truco esta en como y cuando ingerimos segun k alimentos y no abusar de otros. En mi caso es que tengo bastante masa muscular y por eso solo he perdido varios quilos aunque este delgado. Por ejemplo de pecho 108cm brazos 38cm cintura 79 y caderas 84 aprximadamente.

Llevas muy poco tiempo corriendo para bajar de peso, es posible que hayas perdido un par de kilos de grasa, pero hayas ganado un par de kilos de musculo, por eso crees que no has perdido nada.

Yo empece a adelgazar considerablemente cuando me dio por correr en ayunas, ojo no todo el mundo lo tolera bien, depende de cada metabolismo, a mi personalmente me va de maravilla, corro incluso más deprisa y cuando vuelvo de correr ni siquiera tengo hambre, me entra el hambre a las 2 horas de haber terminado el trote, entonces desayuno algo ligero. Pruebalo algún día, pero a ritmo suave, sin apretar.

No utilices el ascensor, parece una tonteria , pero depende de en que piso vivas te puede ayudar mucho, sobretodo si lo utiizas 4 o 5 veces al día.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-09-2010 a las 15:55

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Os cuento mi caso, yo he solido rondar los 85 y mido 1,83m. Ahora peso 82 y sin embargo estoy mucho mas delgado, lo noto en la ropa y en que se marcan venas k antes no se veian, ademas de k la gente me dice k tengo la cara chupada,jajaj.de una 44-46 pase a una 42 y me keda holgones, de camiseta la misma talla L.Estuve haciendo musculacion antes del verano unos 7 meses(5 en casa y 2 ultimos en gimnasio), la dieta la llevaba lo mejor k podia, x tema de tiempo. Unas recomendaciones basicas:
    - comer 2 horas antes del entrenamiento y k sea la comida fuerte.
    - por la noche comer sobre las 9 como muy tarde, basada en verduras y proteinas bajas en grasas y evitar hidratos.ejemplo: pechuga de pollo, pescado, ensalada, setas o champiñones,sandwich,...
    - leche semidesnatada y yogures desnatados.
    - No abusar de la fruta, legumbres o patatas.
    -evitar fritos, dulces,bebidas gaseosas y zumos industriales y moderar pan.
    - intentar hacer 5 comidas al dia, si no se puede 4.
    - Hacer un entrenamiento variado: 3 o 4 veces en semana musculacion, 1 dia de rodaje entre 45-60 min suaves,1 dia de rodaje mas intenso de 20 a 30 min. y meter un dia de bici(30 a 50 km) o natacion de 1000 a 2000 metros.
    - y lo mas importante no hay k pasar hambre, saciarse pero sin pasarse.

Esto es lo más razonable que he leído en mucho tiempo.
    (Yo agregaría: cero o mínimo alcohol y dos a tres litros de agua por día).

Saludos

Buenas, he leído por ahí que no es bueno cenar pasta. Yo despues de correr suelo hacerme una ensalada con pasta o arroz...¿es malo? ¿no es bueno para recuperar?

Gracias

Cita Originalmente escrito por Xala Ver Mensaje
    Buenas, he leído por ahí que no es bueno cenar pasta. Yo despues de correr suelo hacerme una ensalada con pasta o arroz...¿es malo? ¿no es bueno para recuperar?

Gracias
    Pues yo entiendo que no es malo,ya que la dietista que me lleva la dieta, me recomienda que los dias que salgo a correr , despues cene ensalada de arroz o pasta, a si que malo no sera. Imagino que depende de cada persona....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Depende de tu cuerpo y si necesitas bajar de peso o no. En mi caso, que siempre estoy excedido, luego de correr, dejo pasar al menos una hora sin comer nada (slavo agua, por supuesto) y luego trato de que sean proteínas y fibras. Si como algo de carbohidrato trato de que sean integrales. El arroz a mí particularmente me engorda mucho.
    Saludos

Señor... llévame contigo...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

¿A qué se debe el ruego al Señor, Fenixx?

Cita Originalmente escrito por freddywr Ver Mensaje
    Hola amigos, llevo como dos meses corriendo, un día si un día no, aproximadamente 1 hora a un ritmo de 6 min/km. La cuestión es que no pierdo peso, no es que haga dieta extricta pero si me cuido bastante la alimentación, no como grasas, no bebo alcohol.... vamos que me cuido. No bajo de peso, empecé con 87 kg y ahí me he kedado, porqué puede ser??
    saludos y gracias

No desesperes eso lleva tiempo según cada organismo, te cuento mi experiencia, comence a correr en septiembre del año pasado corría 4 veces por semana por lo menos 30 minutos mi peso incial 58 Kg y comence a ver resultados hasta enero, osea que me tomo 5 meses para bajar de peso llegue hasta los 53 Kg y de ahi ya no bajo más pero tampoco quiero, esto se trata de constancia y paciencia acompañado de una alimentación balanceada.

Saludos!!

Todo lo que decis esta muy bien,salvo algunos errores puntuales que habria que corregir,pero ante todo existe una premisa,que no podemos olvidar y es que no podemos pretender ser lo que no somos,la perdida de peso no es eterna,por mas dieta que hagais y os machaqueis entrenando llegara un momento en que vuestro peso se estabilizara y "NO" bajareis mas de peso.Vuestro organismo se autoprotejera y os estabilizareis en el peso,siempre hablamos desde el punto de vista de no caer en la insalubridad.
    Todo esta relacionado,la ingesta calorica,el consumo energetico y por supuesto el rendimiento.Cuando variamos alguno de esos pilares se resienten los otros 2
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

que tan estricta es tu dieta? porque puede ser que no le estas dando a tu cuerpo lo suficiente entonces tu metabolismo se pone lento en señal de alarma y acumulas todo lo que comes...me refiero a que el cuerpo esta en estado de alerta y todo lo manda a reservas
    podria ser eso talvez

que gracia

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    A este el primer dia lo pongo firme, le hago la dieta de la cebolla y la lechuga, junto con un buen desgaste de suela de zapatillas Y lo pongo como el pez lenguado sin freir
    jejejejjeje

perder peso

hola a todos perder peso esta bien y es facil hasta que llegas a un indice de grasa corporal del 10 oel 11 por ciento a partir de aquí lla no interesa perder mas porque la perdida seria de musculo o de agua ambas necesarias para ser efectivo en ésto del correr por lo tanto se han de buscar mejoras por otro camino para ser mas efectivo corriendo

Hay gente que por su costitución si no hace dieta no bajamos peso ni de kñ.
    Yo mido 1,69 y pesaba 105 kilos, caminado y con dieta bajé hasta 83 kilos.
    Ahora tengo 52 años y estoy haciendo atletismo desde hace 3 años, 10 kilometros 3 días a 5'30'', series y progresiones en pista 2 días y natación 1500 m. 3 días a la semana. Y sigo con los malditos 83 kilos y el problema es que tengo mucha musculatura en las piernas, pecho y espalda pero sigo con cinturón de grasa y no bajo en carrera de los 5' el kilómetro y mi meta son los 4'30''
    Se que mi problema es la alimentación, pero tengo siempre mucha hambre y ya no se muy bien que hacer.

Os recomiendo hacer 5 comidas al día. Y sobretodo la cena con pocos o nada de hidratos de carbono. Hacer entrenamiento de musculación o de intervalos en el caso de carrera, natación, bicicleta o elíptica... es interesante porque se pierde más después del entrenamiento mientras el cuerpo vuelve al equilibrio...

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2