Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Cartilago de tiburon

Cartilago de tiburon

Hola me gustaria saber si es bueno tomar cartilago de tiburon como complemento para reforzar las articulaciones y tendones de las rodillas. Me gustaria tomarlo para evitar posibles molestias o dolores de practicar este deporte. Gracias
    pris

Hola Pris.

Te voy a responder no en base a si es bueno o no el cartilago de tiburón para tus articulaciones, sino en base a que, NO debemos matar tiburones para usar su cartilago, ni para comer sopas de tiburón, etc etc...

La mayor parte de la población de Tiburones del Mundo esta en peligro de extinción, las poblaciones han disminuido cerca del 90% en todos los mares, por la sobre pesca de los mismos para la dichosa sopa de tiburon y venta de cartilago que tantos "poderes" se les atribuye...

Por favor, intentemos no ser una causa más de esta masacre que se esta llevando acabo y que no solo perjudica a los tiburones, sino a nuestros mares y oceanos y por supuestisimo a nosotros mismos.

Un coordial saludo.
    Gonza.

Hola pris .Estoy muy deacuerdo con GAZ 89,
    Si bas a tu medico de cabezera le puedes pedir CONDROSULF 400 o CONDROSAN 400,
    Si te conbence lo natural bes al erbolario y pide NODOL o OLIGOCART, MINICARTIL de soria natural,
    Tambien te recomiendo que compres algas y te hagas gelatina,tu alimentacion tiene que ser rica en fosforo y calcio,

No se HAy infinidades de cosas antes de tener que matar a un pez para que nosotros nos curemos,
    en mi caso e ido probando todos los medicamentos y e incorporado a midieta alimentos adecuados y enpiezo a correr y no meduelen las rodillas

espero haberte orientado

Hola Pris!

El complemento articular más utilizado para esta afección (según fisios y osteópatas) es la combinación de Condrosán y Xicil. Actualmente estoy tomando dos cápsulas de Condrosán y un sobre de Xicil en la misma toma y con el estómago vacío, pues de esta manera se reabsorbe mejor.
    Pero para tu tranquilidad pregunta a tu fisio/osteópata/traumatólogo sobre posología y duración del tratamiento.

Suerte con las molestias.

hola Gaz 89 y lluis de bcn, os agradezco que respondierais a mi mensaje, yo tampoco estoy deacuerdo con la matanza de los animales, pero es cierto que la gran mayoria comemos carne y pescado, tambien hay que matarlos, ¿no?, por otra parte si nos ponemos tan dramaticos tampoco deberiamos de tomar ciertos productos que mencionais puesto que la mayoria son probados en animales.
    Gracias
    pris

Cita Originalmente escrito por pris Ver Mensaje
    hola Gaz 89 y lluis de bcn, os agradezco que respondierais a mi mensaje, yo tampoco estoy deacuerdo con la matanza de los animales, pero es cierto que la gran mayoria comemos carne y pescado, tambien hay que matarlos, ¿no?, por otra parte si nos ponemos tan dramaticos tampoco deberiamos de tomar ciertos productos que mencionais puesto que la mayoria son probados en animales.
    Gracias
    Cierto, pero al tiburon lo sacan del agua, le cortan solo la aleta y lo vuelven a soltar aun vivo al agua donde muere lentamente.Y si,como carne, pero aprovechamos casi todo el animal y por suerte como cada vez somos mas los que opinamos que no se debe torturar y matar indiscriminadamente a los animales, los legisladores apueban leyes mas proteccionistas y por suerte ya hay mas productos en el mercado donde se puede leer producto no testado en animales.
    Que conste que no soy ningun radicalista.
    ¿Y por que no comprarte otro producto de igual o mayor eficacia y que no sea de origen animal?

Saludos y feliz año nuevo.
    El que no corre vuela

Hola tramontana que sugieres tu tomar para no desgastar las articulaciones que sea equivalente al cartilago y que no sea quimico.

Gracias y Feliz año a todos.
    pris

Hola tramontana que sugieres tu tomar para no desgastar las articulaciones que sea equivalente al cartilago y que no sea quimico.

Gracias y Feliz año a todos.
    No puedo responderte a eso, pues lo desconozco. Pero quimico no significa dañino, al igual que natural no significa sano.
    Desde mi experiencia, hace unos años me diagnosticaron una condromalacia rotuliana y no ingerí ningun tipo de substància. Hice fisio y ejercicios para fortalecer la musculatura alrededor de la rodilla para no hacer precisamente trabajar solo la articulacion. Aun hoy hago esos ejercicios y hago una mediana de 50 a 70 km a la semana y no he tenido recaidas.

Desdel buen rollo.

BUEN AÑO NUEVO
    El que no corre vuela

Nunca he entendido muy bien qué significa "químico" y "natural". Ya que en el mundo que vivimos todo proviene de la tierra (de una forma u otra), y el ser humano ha aprendido a sintetizar dichas materias para obtener los principios activos (¿es eso lo químico?). El cartílago que se hace llamar natural, lleva un proceso para obtenerlo, y este proceso que yo sepa no es natural. Vamos que el tiburón no tiene forma de pastillas en el cartílago.

Yo personalmente me fío más de una pastilla obtenida de un laboratorio farmacéutico, con sus controles y recetada por un médico que se ha tirado más de 6 años estudiando. Controlado por un sistema de calidad y garantía. Del que no me fío es de un vendedor de humo que se le llena la boca con las cosas que ha leído en libros de dudoso rigor científico y por supuesto sin ningún tipo de control de calidad y garantía de funcionamiento (aparte de su propia palabra, claro).

Pero realmente es beneficioso el cartílago de tiburón para las articulaciones?

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Hice fisio y ejercicios para fortalecer la musculatura alrededor de la rodilla para no hacer precisamente trabajar solo la articulacion. Aun hoy hago esos ejercicios y hago una mediana de 50 a 70 km a la semana y no he tenido recaidas.
    ¿Que ejercicios haces?

Yo he estado buscando por internet y lo que encuentro son ejercicios para piernas, pero no encuentro ejercicios que sean especificos para las rodillas ni musculatura de alrededor que las proteja.

Las sentadillas, zancadas y demas en caso de tener problemas en las rodillas no tengo claro si ayudan fortaleciendo o empeoran mas el problema.

Yo también estoy totalmente en contra de la matanza de tiburones; pero ya que hiciste la pregunta y me causó mucha curiosidad descubrí que estos hermosos animales tienen un sistema inmunitario potente y muy eficaz; como si se tratara de alguna película (quizá Lobezno, el de lpos Xmen), sus heridas se curan muy rápido y generalmente no sufren de infecciones ya que los anticuerpos que hay presen tes en su sangre combaten las infecciones bacterianas y víricas.

Ahora, en cuanto a su consumo, las proteínas activas presentes en el cartílago de tiburón pueden verse afectadas por exposición a los ácidos del estómago si lo consuminos por vía oral. Teniendo el estómago vacío, el cartílago atravesaría rápidamente el estómago, lo que haría que nuestros ácidos no lo dañaran en mayor medida, de todas formas no es fácil medir los daños que los ácidos del estómago le ocasionarían a las proteínas del cartílago. En conclusión: no vale la pena probarlo.

Hola me gustaria saber si es bueno tomar cartilago de tiburon como complemento para reforzar las articulaciones y tendones de las rodillas. Me gustaria tomarlo para evitar posibles molestias o dolores de practicar este deporte. Gracias
    Respuesta corta: no es ni bueno ni malo tomar cartilago de tiburón para reforzar las articulaciones y tendones de rodillas.

Supongo que lo del cartilago es porque contiene colageno. Para empezar no creo que el cartilago de tiburón (la aleta) tenga un porcentaje de colageno muy diferente al de por ejemplo una vaca (rabo) o un cerdo (oreja, manitas de cerdo, etc).

Pero es que comer colageno NO ayuda a fortalecer las articulaciones, basicamente porque es una proteina enorme que evidentemente una vez ingerida no va a parar tal cual a tus articulaciones, primero ha de ser digerida a peptidos simples.

Es la misma milonga que las cremas antiarrugas con colageno: no valen absolutamente para nada, tu piel nunca va a absorver una molecula tan grande.

Cita Originalmente escrito por ismael0701 Ver Mensaje
    Pero realmente es beneficioso el cartílago de tiburón para las articulaciones?
    HOla Ismael, en realidad no hay nada comprobado cientificamente, todo lo que se habla del cartilago de tiburon son puros mitos. Cientificamente se han realizado algunas pruebas pero sin resultados especificos ya que no se vieron ni curas milagrosos ni mejoras en las diferentes enfermedades que se dice que cura.

Hay que tener mucho cuidado con los productos que se compran, no por algo solo se vende el cartilago de tiburon como suplemento y no como farmaco.

Mira, yo tengo condromalacia rotuliana y me operaron en la clinica Cemtro de madrid, el dr. Guillén, quizas el más famoso en cuanto a lesiones de rodilla... Y me dijo que es una autentica tontería, el cartilago no se regenera...a fortalecer musculos y a paliar el dolor como se pueda...o bien infiltraciones...

I recommend purchasing algae and make you jelly, your diet has to be rich in phosphorus and calcium, No THERE infinite number of things before you have to kill a fish for us we cure them,
    Samsung New Mobile phone Samsung Galaxy E5 Duos & Samsung Galaxy J5 Nokia New Mobile Nokia C1 one plus 2 new mobile phone One Plus 2 New Motorola Moto E (2nd Gen) phone Motorola Moto E (2nd Gen)

No mas muertes de tiburones por favor
    Si buscas zapatillas de running de calidad esta es tu web
    http://www.zapatillasrunningbaratas.net/