Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Desgaste del cartilago

Desgaste del cartilago

Hola a todos:
    Os voy a explicar mi caso.Tengo 30 años y llevo corriendo de manera habitual desde los 20,una media de 3 dias a la semana y una hora de duracion.Hace unos meses tuve una tendinitis rotuliana q me ha tenido parado mucho tiempo,y ahora resulta q me han dicho q tengo l cartilago d ela rodilla desgastado y me esta produciendo muchas molestias,me da miedo correr y realizar otros ejercicios de pierna.
    Por eso me gustaria q si alguno de vosotros tiene este problema me diera algun consejillo.
    Un saludo_coti_

Aquí tienes un par de artículos que acabo de subir Joseatxu. A ver si te sirve. Bienvenido!!!

https://www.foroatletismo.com/foro/s...ead.php?t=1893

https://www.foroatletismo.com/foro/s...ead.php?t=1895

De todas formas, siempre es aconsejable acudir a un médico...aunque supongo que eso ya lo sabrás
    Úlima edición por Salva fecha: 26-02-2007 a las 01:32

Hola salva:
    La verdad q he acudido a bastantes especilistas y no he logrado un diagnostico unitario.Lo unico q he sacado en claro esq tengo el cartilago tocado.El ultimo medico me ha dicho q puedo correr,eso si en sesiones cortas,xo lo malo es q he cogido miedo y ahora ante cualquier molestia me acojono.Estoy tomando una medicacion,glizolan se llama,u ahora voy a empezar con un gel de silicio organico q me ha recomendado l medico.No se hasta q punto me servira xo x probar...

Ire comentando como evoluciona esto.

Un saludo.

Buenas, yo tuve un lesion en el pie y se me quedo 1.5cm de crtilago muerto el medico m recomendo que tomar unas pastillas de cartilago de tiburon pr qu acceleras la regenneracion de esa zona.

Cita Originalmente escrito por JOSEAXTUR Ver Mensaje
    Hola salva:
    La verdad q he acudido a bastantes especilistas y no he logrado un diagnostico unitario.Lo unico q he sacado en claro esq tengo el cartilago tocado.El ultimo medico me ha dicho q puedo correr,eso si en sesiones cortas,xo lo malo es q he cogido miedo y ahora ante cualquier molestia me acojono.Estoy tomando una medicacion,glizolan se llama,u ahora voy a empezar con un gel de silicio organico q me ha recomendado l medico.No se hasta q punto me servira xo x probar...

Ire comentando como evoluciona esto.

Un saludo.
    Haz lo que te comenta porque seguramente te será beneficioso.

Yo personalmente te recomiento unas cápsulas que me estuve tomando durante un tiempo por un problema similar al tuyo en la rodilla. Se llaman Condrosorb y la verdad es que mejoré bastante, no sé si sólo por eso, pero algo ayudarían.

Ya nos vas contando. Un saludo!

Hola a todos.
    En cuanto a lo del cartilago de tiburon soy un poco reacio,porque ultimamente he leido sobre el tema y me suena un poco a cuento chino.De momento me estoy tratando con la medicacion q antes os dije,hielo por la noche para q no se me reproduzca de nuevo la tendinitis,he ido al fisio xa q me diera un masaje para descargar los cuadriceps y hago ejercicios xa reforzar la zona alrededor de la rodilla.
    Ayer ,despues de mes y medio he salido a correr de nuevo,eso si,solo 30 minutos,xo la verdad q he tenido buenas sensaciones,lo malo es q he perdido todo l fondo,xo bueno eso es lo de menos.
    Ya os ire contando y gracias a todos x contestar.

Ya nos vas contando Joseatxur. Yo te digo que el cartílago de tiburón me fue bien. Por internet se dicen muchas cosas.... jeje

Un saludo!

Por las fechas del tema veo que hace tiempo desde el último comentario.
    Hace diez años corría con mucha frecuencia (cuatro a la semana) e intensidad (alternaba rodajes largos con series de velocidad y cuestas), pero las rodillas (sus cartílagos) me hicieron parar, y cometí el gran error de mi vida... PARAR, y así, con pequeñas incorporaciones hasta hoy.
    También tomé condrosorb, una carrada de sobres , y a mí no me sirvieron de nada, de hecho, me explicaron que al no haber riego sanguíneo en los cartílagos cualquier cosa que tomaras no iba a llegar al destino deseado.
    La única solución, deporte suave y potenciación de la musculatura para sujetar la articulación.
    Últimas investigaciones hablan de la esperanza del cultivo y trasplante, y además se comprobó que una presión regular (caminar _andar_ ) durante largos periodos de tiempo (varias horas al día) hacía que el tejido del cartílago sufriese una cierta regeneración. Esperanzador, pero todavía un poco verde la cosa, me temo.
    un saludo a todos

pkkkkkkkkkkk
    Úlima edición por Nack fecha: 21-08-2008 a las 19:24