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Fructosa/Sacarosa

  1. #1
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    Fructosa/Sacarosa

    Hoy en el súper he visto al lado del azúcar tradicional (sacarosa), otro paquete de Fructosa, que por cierto cuesta el triple, que ventajes/inconvenientes tiene la fructosa frente a la sacarosa.

  2. #2
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    ni idea, pero la fructosa sabe a gloria
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #3
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    La fructosa en su día se utilizaba como endulcorante para diabéiticos, pero ya no se aconseja. Se almacena en el hígado en forma de glucógeno y vuelve al torrente sanguíneo en forma de glucosa, lo que, como es obvio, no mejora el problema para los diabéticos.

    En los últimos años se ha asociado la glucosa con la diabetes dada por resistencia a la insulina, la obsesidad, la gota y elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

    Otro problema: todas las células de nuestro cuerpo pueden metabolizar la glucosa, pero no la fructosa; ésta sólo se metabolica en el hígado. En estudios hechos con ratas sometidos a dietas altas en fructosa, su hígado era similar al de los humanos alcohólicos, veteado de grasa y cirrótico.

    Por todo lo dicho, si has de endulzar, mejor azúcar blanco, el de toda la vida, la sacarosa. O incluso el azúcar moreno, que es la misma sacarosa no tan refinada.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La fructosa en su día se utilizaba como endulcorante para diabéiticos, pero ya no se aconseja. Se almacena en el hígado en forma de glucógeno y vuelve al torrente sanguíneo en forma de glucosa, lo que, como es obvio, no mejora el problema para los diabéticos.

    En los últimos años se ha asociado la glucosa con la diabetes dada por resistencia a la insulina, la obsesidad, la gota y elevados niveles de colesterol y triglicéridos.

    Otro problema: todas las células de nuestro cuerpo pueden metabolizar la glucosa, pero no la fructosa; ésta sólo se metabolica en el hígado. En estudios hechos con ratas sometidos a dietas altas en fructosa, su hígado era similar al de los humanos alcohólicos, veteado de grasa y cirrótico.

    Por todo lo dicho, si has de endulzar, mejor azúcar blanco, el de toda la vida, la sacarosa. O incluso el azúcar moreno, que es la misma sacarosa no tan refinada.
    un apunte:
    sacarosa=glucosa+fructosa

  5. #5
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    Pues siento contradecir pero el azucar blanca es lo peor q hay igualmente q la sal. Mi padre q es diabético, le prohibieron tajantemente el azucar blanca y solamente le permiten sacarina en el café. La fructosa es el azucar q se encuentra en la fruta y es lo más natural del mundo. De hecho los enfermos de hígado sí q pueden tomar fruta (manzanas, naranjas, peras...) para su depuración y mejor funcionamiento. Saludos.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por papaya Ver Mensaje
    Pues siento contradecir pero el azucar blanca es lo peor q hay igualmente q la sal. Mi padre q es diabético, le prohibieron tajantemente el azucar blanca y solamente le permiten sacarina en el café. La fructosa es el azucar q se encuentra en la fruta y es lo más natural del mundo. De hecho los enfermos de hígado sí q pueden tomar fruta (manzanas, naranjas, peras...) para su depuración y mejor funcionamiento. Saludos.
    Creo que tendrías que diferenciar fructosa natural(la de las frutas) con la sintética.

    SanchoPanza creo que se refiere a la fructosa(edulcorante) no a la que encontramos en frutas.

    Si tanto os gusta comer dulce tenéis miles de variedades de frutas y más en los tiempos que corren..

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Creo que tendrías que diferenciar fructosa natural(la de las frutas) con la sintética.

    SanchoPanza creo que se refiere a la fructosa(edulcorante) no a la que encontramos en frutas.

    Si tanto os gusta comer dulce tenéis miles de variedades de frutas y más en los tiempos que corren..
    Venga,a hora dinos dónde compras tú los kakis :
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  8. #8
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    Lo que está claro es que los productos refinados raramente son saludables. Ni el azúcar blanco lo es, pero la fructosa -todavía más refinada- lo es menos.

    Y como ha dicho el compañero, no me refería a la fructosa contenida en la fruta.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Lo que está claro es que los productos refinados raramente son saludables. Ni el azúcar blanco lo es, pero la fructosa -todavía más refinada- lo es menos.

    Y como ha dicho el compañero, no me refería a la fructosa contenida en la fruta.
    En el súpermercado hay una variedad enorme de cosas para endulzar:

    Sacarina, en pastillas o líquida.
    Aspartamo
    Azúcar blanco
    Azúcar moreno
    Fructosa

    Todos ellos, aunque son dulces, tienen sabores distintos. Los dos primeros, no me gustan nada, ese tipo de dulzura no me va en absoluto aunque carezca de contenido calórico.

    De las dos variedades de azúcar, me quedo con el azúcar blanco. El moreno no endulza un carajo y tiene y regusto que no me va en absoluto. Supongo que el moreno será más saludable pero aún así no me va.

    La fructosa, por contra, me encanta. Tiene un sabor riquísimo, me recuerda a los polvos de pica-pica que comíamos de niños y el dulce que deja es genial.

    Desconozco cuál de los edulcorantes mencionados es más saludable y también dudo que ninguno de los sea insalubre siempre que se consuma en dosis moderadas, yo me guío por el sabor y para esto:

    Café o yogur - Fructosa
    Infusión - Azúcar moreno
    Postres - Azúcar blanco

    saludetes!
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  10. #10
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    El azúcar moreno no es más saludable que el blanco. Lo único que ocurre con el moreno es que tiene más minerales, pero los minerales que pueda contener el azúcar moreno en nuestra dieta son irrelevantes para las cantidades que tomamos. El azúcar moreno sería un 0,0...1% más nutritivo que el blanco, pero afortunadamente no hemos de obtener todas los minerales que requerimos del azúcar que ingerimos.

    Lo mismo ocurre con la miel que con el azúcar moreno. Igual que éste, se debe escoger por motivos de sabor, ya que en cuanto a saludable no hay apenas diferencia con el azúcar blanco y el moreno.

    La fructosa ya es otra cosa, pero claro, si tomas una pequeña cantidad sólo en el café, no creo que haya problemas.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El azúcar moreno no es más saludable que el blanco. Lo único que ocurre con el moreno es que tiene más minerales, pero los minerales que pueda contener el azúcar moreno en nuestra dieta son irrelevantes para las cantidades que tomamos.

    Lo mismo ocurre con la miel. Igual que el azúcar moreno, se debe escoger por motivos de sabor, ya que en cuanto a saludable no hay apenas diferencia con el azúcar blanco y el moreno.

    La fructosa ya es otra cosa, pero claro, si tomas una pequeña cantidad sólo en el café, no creo que haya problemas.
    Al precio que está la fructosa no está la cosa como para hacer flanes con ella

    En cuanto a lo del azúcar moreno lo decía porque supongo que será un azúcar menos refinado que el blanco y por tanto más sano, no por otra cosa.

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  12. #12
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    Ok.
    Gracias a todos, más o menos me aclaro, pero apuntar y cito textualmente a un endocrino, "toma fructosa de esa que hay en el mercadona en bolsa, el azúcar blanco malísimo y la sacarina peor, lo mejor la fructosa", por lo que contáis, para ponerle un pin al señor.

  13. #13
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    Ninguno de los productos que menciona Rubenas son saludables(para mi son basura propiamente dicho).
    Claro esto no va de un día para otro y es muy probable que ciertos hábitos alimenticios te causen problemas de salud en el futuro, está claro que morirte al acto no te vas a morir por tomarte frutosa jaja

    Para mí el aspartamo es el peor de todos ... Desde hace años ya se sabe que es cancerígeno(a que dosis diaria, ni idea) En el tracto intestinal sufre un proceso del cual sale formaldehído(teclea en google y verás que la está declarado como cancerígeno por la OMS).
    Aquí como lo que siempre prima es el dinero pues es lo que hay igual que con los transgénicos..

    Y que quieres que te diga todo es acostumbrarse a comer la comida al natural yo por lo menos es donde verdaderamente disfruto comiendo.

    Rubenas los kakis no veas como me ponen jajaja hoy han caído un par

  14. #14
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    Yo una vez me preparé unos mojitos con fructosa y me sentaron como un tiro, cuando los mojitos siempre me sentaron bien. Parecía que me hubiera´echado alguna droga de diseño. Aquel mojito me volvió un hooligan -si llego a estar en la calle acabo en el calabozo- suerte que estaba solo en casa, me dio sueño y no tardé en dormirme a pesar del dolor de cabeza.

    Consejo: no mezclar fructosa refinada con alcohol.

  15. #15
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    Perdona que retome el tema, pero ¿cuando hablas de fructosa refinada te refieres a las que se compra en bolsas como el azucar? Esa es la que es mala?
    O hay dos tipos de fructosa a la venta?
    Tenía entendido que era mejor que el azucar blanco. Y por qué cuesta tanto?
    Un saludo y gracias

  16. #16
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    Pues yo hace tiempo que me pasé a la miel en lugar de azucares ni endulzantes ¿Hice bien o mal?
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  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Togomi Ver Mensaje
    Perdona que retome el tema, pero ¿cuando hablas de fructosa refinada te refieres a las que se compra en bolsas como el azucar? Esa es la que es mala?
    O hay dos tipos de fructosa a la venta?
    Tenía entendido que era mejor que el azucar blanco. Y por qué cuesta tanto?
    Un saludo y gracias
    La que es "mala" es la que se compra. Sólo existen dos la que se compra y la que provienen de los vegetales.

    Y diniasty si que hicistes bien, aunque la miel esté procesada mejor que los edulcorantes artificiales. Si es natural mejor, yo he comido natural y nada que ver con las que venden.

  18. #18
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    La que yo tomo es natural, me la traen de un pueblo de Guadalajara y esta muy buena, aunque un poco cara.
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  19. #19
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    Perdonar que os corrija, pero estais completamente equivocados.

    La sacarosa o azúcar blanco de mesa, es un disacárido, es decir, está compuesto por dos monosacáridos, en este caso glucosa y fructosa, como bien han dicho antes.
    Por medio de sacarasas (Enzimas) se rompen los enlaces entre los dos monosacáridos y quedan libres los dos monómeros de glucosa y fructosa, ambos son utilizables, y asimilables por todas las células del organismo, pues forman parte de rutas bioquímicas comunes a todas (ej glucólisis) y si hay un exceso de azúcares en sangre, se segrega insulina que provoca que se acumule en hígado y músculo en forma de glucógeno, si sigue existiendo exceso, se acumula como grasa.

    La ventaja de la fructosa, es que tiene un índice glicémico más bajo que la sacarosa (azúcar), es decir aporta mas o menos las mismas kcal, pero lo hace de manera más prolongada en el tiempo, por eso está indicada para diabéticos mas o menos controlados, se usa en hospitales como suero fructosado o como excipiente de medicamentos para diabéticos, en caso de diabéticos con unos niveles de glucemia muy elevados, hasta que se les controlen, se les recomienda edulcorantes acalóricos (sacarina monosódica, aspartamo).

    En cuanto a los edulcorantes acalóricos, sacarina, aspartamo, y ciclamato, se conoce que son cancerígenos, pero a unas dosis elevadas, por eso están autorizados, si bien, es mejor no consumirlos pues no se conoce que sucede tras una exposición prolongada. Existen edultorantes acalóricos como la estevia, que es una planta, no tiene inconvenientes y además tiene una acción hipoglucémica.

    Un saludo.

  20. #20
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    Perdona que te corriga pero estás equivocado.


    La sacarosa o azúcar blanco de mesa, es un disacárido, es decir, está compuesto por dos monosacáridos, en este caso glucosa y fructosa, como bien han dicho antes.
    Por medio de sacarasas (Enzimas) se rompen los enlaces entre los dos monosacáridos y quedan libres los dos monómeros de glucosa y fructosa, ambos son utilizables, y asimilables por todas las células del organismo, pues forman parte de rutas bioquímicas comunes a todas (ej glucólisis) y si hay un exceso de azúcares en sangre, se segrega insulina que provoca que se acumule en hígado y músculo en forma de glucógeno, si sigue existiendo exceso, se acumula como grasa.
    [/I][/B]

    Todo perfecto, pero esto no sé a que viene con todos mis respetos podrías haber dicho también que la fructosa es una cetohexosa y ya revientas a la mayoría de foreros

    La ventaja de la fructosa, es que tiene un índice glicémico más bajo que la sacarosa (azúcar), es decir aporta mas o menos las mismas kcal, pero lo hace de manera más prolongada en el tiempo, por eso está indicada para diabéticos mas o menos controlados, se usa en hospitales como suero fructosado o como excipiente de medicamentos para diabéticos, en caso de diabéticos con unos niveles de glucemia muy elevados, hasta que se les controlen, se les recomienda edulcorantes acalóricos (sacarina monosódica, aspartamo).


    No hace mucho se ha asociado la frcutosa con una importante resistencia del organismo a la leptina(hormona que regula el nivel de lípidos en sangre).
    Cuando aumentamos grasa en nuestro cuerpo se segrega más leptina, lo que provoca que no ingiramos tanta comida y esto a su vez provoca que no aumente la cantidad de grasa o incluso perdamos.
    Imagínate lo bueno que es tomar fructosa!!

    Y como creo que ya han comentado arriba la fructosa produce una disminución del HDL y elevación de triglicérido en sangre.
    Otra asunto sería que se tomase en cantidades muy ínfimas...

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