Atletismo
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¿se puede correr justo después de comer?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    134
    En mi caso, necesito al menos 3h, aunque mejor si son 4h, después de comer. De lo contrario, lo llevo fatal; no me sale ningún entrenamiento. También es verdad, que rindo mucho mejor por la mañana -mi trabajo que es bastante físico-, incluso 1h después de desayunar.
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 2:00:50 - Media Maratón Almagro (05/2016)

    Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón Asics Villa de Madrid (02.04.2017)
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Lloret de Mar
    Edad
    27
    Mensajes
    3.901
    Salir en ayunas es muy bueno siempre y cuando sean entrenos suaves o moderados para volvernos más eficientes y acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas siempre que sea posible. Ahora bien, entrenos intensivos el cuerpo solicitará glucógeno que no tendremos porque se habrá consumido durante la noche, no solicitará grasa para ir a tope en un entreno... Algunos les da igual y se hacen unas series pero seguramente no estáis rindiendo lo mejor posible, y lo peor estáis ponieendos en riesgo de padecer un mareo o un bajón. Si es un entreno exigente, un par de piezas de fruta y agua antes de salir puede ya ser suficiente para rendir bien.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    561
    El glucógeno que consumes durante la noche es hepático, el muscular está prácticamente intacto, y con un desayuno ni mucho menos vamos a reponer glucógeno muscular que ronda las 24-48 horas, de lo contrario nadie haría carga de hidratos premaratón y se conformarían con hacer sólo un buen desayuno, este glucógeno es el que va a ser determinante en el rendimiento a la hora de entrenar. Si uno no va a correr un maratón o similar, no le veo sentido a la necesidad de un desayuno antes de la actividad, ni aún tratádose de entrenamientos de intensidad, ya que no suelen ser de una duración prolongada, menos de una hora. Es más justamente al contrario, si se desayuna y no se respetan las horas necesarias podemos tener flato, bajada de rendimiento por requerir más volumen de sangre que está ocupada en procesos digestivos, etc.
    Yo he hecho entrenamientos de alta intensidad en ayunas, y no sólo no he tenido nada que se acerque a mareo o bajada de rendimiento ni mucho menos considero haberme expuesto a nada ya que uno a estas alturas se conoce mejor que nadie, sino más bien todo lo contrario. Y si uno nota ligeramente un rendimiento menor poco tiene que ver con esa ayuna y más bien con la hora del día, ritmos circadianos, etc. El organismo tiene recursos de sobra para poder permitir entrenamientos de esta manera, incluso se han reportado beneficios según algunos estudios, pero aún hay mucha gente que no se atreven más allá de entrenamientos moderados, para ellos sí que es una incógnita aún el rendimiento en esas condiciones, para mí no lo es de hace ya algún tiempo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

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