Atletismo
Página 8 de 53 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1055

Nutrición para "dummies" y no tan "dummies"

No se si en alguna ocasión habreis comentado sobre las propiedades nutricionales de la Bayas de Goji no enumero las propiedades (que son muchas) que se le atribuyen por que me parece mas puro bulo comercial,pero tambien me encontrado con la parte fea de este "superfruto" que te hace pensar su consumo.

Controversias sobre las bayas de Goji

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España publicado el 22 de junio de 2010 [2] afirma que no existen evidencias científicas que avalen las propiedades beneficiosas para la salud publicitadas habitualmente por los vendedores, y que, muy al contrario, en sus estudios, las muestras analizadas contienen metales pesados, concretamente cadmio por encima de los límites legales, cobre en niveles altos próximos a los límites legales, y plomo aunque en niveles legales.

Así mismo el estudio detectó hasta 13 pesticidas en las muestras, citando textualmente:

"El análisis de pesticidas revela la existencia de 13 pesticidas en las muestras de bayas.

Llama la atención el gran número de pesticidas diferentes encontrados en las bayas: hay marcas que emplean hasta 10 pesticidas diferentes.

Lo realmente grave es que, de las 13 sustancias empleadas como pesticidas hay varias que no se encuentran autorizadas en la Unión Europea, como el Fenpropatrin, presente en 3 de las 10 muestras, irritante tracto respiratorio, y Fenvalerato presente en 8 de las 10 muestras (disruptor endocrino, irritante tracto respiratorio, irritante en la piel). Además, se usan sustancias autorizadas, pero a menudo por encima de los límites establecidos, es el caso de Cipermetrina y Acetamiprid, sustancias con efecto irritante.

En resumen: todas las muestras presentan problemas, bien por tener algún pesticida no autorizado en la Unión Europea o por superar los límites máximos de plaguicidas autorizados, en el momento del análisis."

Por todo ello, la OCU solicitó a la AESAN la retirada de los productos analizados del mercado, un análisis exhaustivo del mercado de las bayas de Goji y un mayor control en la importación de estos productos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hace más de un año todo el mundo compraba Bayas de Goji y a la que apareció este estudio se esfumaron!

No me he metido mucho en el tema pq no me importa
    supongo que las bayas cultivadas en el himalaya con métodos tradicionales o bayas salvajes si tienen muchas propiedades pero a la que ya los cultivan con métodos no apropiados las cosas cambian.

Bueno...ahora es época de moras y pronto de madroño.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Ya el gel.. por coger algo no pesado. Yo la cursa del farell... la he hecho hoy pero más corta.

Lo que le meten a las piscinas es terrible!! A mi a veces me pasa. Pero con tantas substancias y alguno de mantenimiento se le va la mano no me estraña, otra cosa es tener alergia a cosas que siempre han estado presentes en nuestro entorno como animales, alimentos, polen...etc.

Corazón de potroo?? Yo lo ultimo hamburguesas.
    Ese es el problema que seguro que alguno se le va la mano. Ya no sé ni si ir o no, más que alergia es sensibilidad lo que me hace estar 6-7-8horas casi todo el rato estornudando y con "moquera". No sé hasta que punto me puede perjudicar ir a la piscina.

@josemanu
    Cuando hay negocio de por medio ya se sabe, supongo que al no haber una gran oferta pero si al haber una gran demanda, de alguna manera han de producirlas. De todas formas, toda la ingestión de tóxicos de alguna forma se ha de manifestar a lo largo de la vida. Es una lástima que Sanidad no contemple hacer análisis sobre estos tóxicos, una vez más por dinero y porque no interesa.

Dani hoy al salir de la piscina he estordunado y a veces tengo moquera... pero ultimamente me estoy inmunizando, ahora me ha dado por nadar, y poco a poco haré más volumen. Si voy a otra piscina más vieja es horroroso parece que te hayas tragado el estropajo de la cocina.
    Las mejores son las que funcionan con sal, menos alergia y no estás todo el dia con la piel olor a cloro.
    Supongo que tu diete debe ser baja en agentes sensibilizantes de S. inmune no?
    Ya habria que ver como fue tu infancia.

Dani hoy al salir de la piscina he estordunado y a veces tengo moquera... pero ultimamente me estoy inmunizando, ahora me ha dado por nadar, y poco a poco haré más volumen. Si voy a otra piscina más vieja es horroroso parece que te hayas tragado el estropajo de la cocina.
    Las mejores son las que funcionan con sal, menos alergia y no estás todo el dia con la piel olor a cloro.
    Supongo que tu diete debe ser baja en agentes sensibilizantes de S. inmune no?
    Ya habria que ver como fue tu infancia.
    Bueno, más o menos baja todos los días caen lácteos: unos 300ml de leche, un poco de queso y mantequilla. Siempre he estado en contacto con la piscina, lo cual no quiere decir que sea un gran nadador, al contrario jaja. Entre cursillos, tiempo libre, preparando triatlones se puede decir que me he pasado una vida entera. Así empezé yo estornudando, hasta que poco a poco cogí un poco de sensibilidad. Ahora me tengo que fastidiar, con toda la de químicos que le echan no me extraña...
    Ufff en mi vida he visto piscinas que funcionen con sal aquí...

¿¿ Leche ??? Buenooooo................ aiaiai la caseína y los moquitos!!!
    En Cabrera de Mar hay una piscina de estas.

Tu también haces triatlones? Yo llevo la L.

PD. Estoy viendo un programa en el 33 de señores que se enriquecen con los cereales azucarados... y el cambio en el desayuno tradicional.

¿¿ Leche ??? Buenooooo................ aiaiai la caseína y los moquitos!!!
    En Cabrera de Mar hay una piscina de estas.

Tu también haces triatlones? Yo llevo la L.

PD. Estoy viendo un programa en el 33 de señores que se enriquecen con los cereales azucarados... y el cambio en el desayuno tradicional.
    jajaja. Bueno Cabrera me cae lejíiiiiiisimos no me compensa ir hasta allí, lástima.
    Dentro de lo malo compro leche ecológica Lactel(total me sale igual de precio que la anterior leche que tomábamos)
    Bueno, hacía triatlones con tiempos muy discretitos(varios sprint en 1.15 y un olímpico en 2.4X). Ahora entre que no tengo tanto tiempo y no me apetece que leches, solamente corro . Quizás este año haga el aquatlón de Badalona o quizás el sprint de Vilanova, si no me coincide con nada.
    Lástima que lo he visto tarde si no lo hubiera puesto. El 33 tiene reportajes bastante buenos, sobretodo estos que hacen que enseñan las costumbres de otras culturas.

Escala de Bristol y salud intestinal

http://www.oxypowder.net/salud-natur...s-bristol.html

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Escala de Bristol y salud intestinal

Heces Normales – Escala de Heces de Bristol

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    Quédate con la escala que está bastante bien explicado Lo demás es basura

Quédate con la escala que está bastante bien explicado Lo demás es basura
    ok

Me parece interesante exponer, como una bebida poco usada quizas por muchos que practicamos deporte o como bebida no conveniente o prohibida para otros,tiene propiedades beneficiosas,antioxidantes y protectoras.
    ¡¡¡¡ Pero con moderación ehhh ¡¡¡ y como decia el famoso cantante Stevie Wonder "zi bebez no conduzcaz" jeje

Consumo de vino y enfermedad coronaria

Varios estudios poblacionales han mostrado una relación en forma de J entre el consumo de bebidas alcohólicas y la mortalidad por todas las causas. Igualmente, es ampliamente conocida la asociación inversa del consumo moderado de alcohol con el riesgo de enfermedad coronaria. Estudios que comparaban diferentes países, encontraron además una asociación inversa del consumo de vino sobre las tasas de cardiopatía isquémica. Estudios de laboratorio han sugerido que el consumo de vino tinto incrementa la concentración plasmática de compuestos fenólicos y la concentración sérica de ácido úrico, compuestos capaces de reducir la oxidación de las LDL. El vino, y más concretamente el vino tinto, podría ofrecer una mayor protección frente a la enfermedad coronaria que otras bebidas alcohólicas. Este efecto podría ser mediado por su contenido en polifenoles y por otros efectos, como sugieren los siguientes mecanismos encontrados: inhibición de la agregación plaquetaria, relajación de los vasos y propiedades antioxidantes. A pesar de que existan hallazgos de laboratorio, la mayoría de los estudios epidemiológicos, no han detectado diferencias entre los diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
    Sin embargo, recientemente, e análisis combinado de estudios previos apunta hacia que este efecto protector parece ser superior con el vino que con otras bebidas alcohólicas.
    En el sur de Europa, donde existe un consumo de vino regular, se han llevado a cabo pocos estudios epidemiológicos para valorar la relación entre el consumo individual de vino y el riesgo de enfermedad coronaria. El estudio de los Siete Países halló unas menores tasas de mortalidad entre los bebedores moderados frente a los bebedores intensos o los abstemios.
    Un estudio ecológico llevado a cabo en España encontró una fuerte asociación inversa entre el consumo de vino y la cardiopatía isquémica. El consumo moderado de vino tuvo una asociación inversa frente a la mortalidad coronaria, mientras un alto consumo la tuvo directa.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Me parece interesante exponer, como una bebida poco usada quizas por muchos que practicamos deporte o como bebida no conveniente o prohibida para otros,tiene propiedades beneficiosas,antioxidantes y protectoras.
    ¡¡¡¡ Pero con moderación ehhh ¡¡¡ y como decia el famoso cantante Stevie Wonder "zi bebez no conduzcaz" jeje

Varios estudios poblacionales han mostrado una relación en forma de J entre el consumo de bebidas alcohólicas y la mortalidad por todas las causas. Igualmente, es ampliamente conocida la asociación inversa del consumo moderado de alcohol con el riesgo de enfermedad coronaria. Estudios que comparaban diferentes países, encontraron además una asociación inversa del consumo de vino sobre las tasas de cardiopatía isquémica. Estudios de laboratorio han sugerido que el consumo de vino tinto incrementa la concentración plasmática de compuestos fenólicos y la concentración sérica de ácido úrico, compuestos capaces de reducir la oxidación de las LDL. El vino, y más concretamente el vino tinto, podría ofrecer una mayor protección frente a la enfermedad coronaria que otras bebidas alcohólicas. Este efecto podría ser mediado por su contenido en polifenoles y por otros efectos, como sugieren los siguientes mecanismos encontrados: inhibición de la agregación plaquetaria, relajación de los vasos y propiedades antioxidantes. A pesar de que existan hallazgos de laboratorio, la mayoría de los estudios epidemiológicos, no han detectado diferencias entre los diferentes tipos de bebidas alcohólicas.
    Sin embargo, recientemente, e análisis combinado de estudios previos apunta hacia que este efecto protector parece ser superior con el vino que con otras bebidas alcohólicas.
    En el sur de Europa, donde existe un consumo de vino regular, se han llevado a cabo pocos estudios epidemiológicos para valorar la relación entre el consumo individual de vino y el riesgo de enfermedad coronaria. El estudio de los Siete Países halló unas menores tasas de mortalidad entre los bebedores moderados frente a los bebedores intensos o los abstemios.
    Un estudio ecológico llevado a cabo en España encontró una fuerte asociación inversa entre el consumo de vino y la cardiopatía isquémica. El consumo moderado de vino tuvo una asociación inversa frente a la mortalidad coronaria, mientras un alto consumo la tuvo directa.
    El estudio de los Siete Países es prácticamente sacado de la manga.
    Veremos lo que se va publicando en los próximos años. Lo que está claro que el ácido úrico es como un "antioxidante" que regula la inflamación posiblemente más potente que la vitamina C, lo mismo que el LDL. Dependiendo de varios factores(dieta,factores ambientales), pueden ser beneficiosos o inducir a enfermedades bastante graves. Por último, el alcohol es un tóxico, pero posiblemente en bajas concentraciones estimulen las acciones desintoxicantes del hígado, igual que el café.

Una copa de vino como dices está bien, según tengo entendido al combinar el resVeratol con el tabaco, la acción antioxidante pasar a ser oxidante.
    Buen artículo, aunque todo lo relacionado con Ancel Keys me parece poco riguroso...

Como se nota josemanu que eres un devoto de las uvas!! A ver cuando posteas algo de la uva pasa!
    Úlima edición por DANIEL230492 fecha: 18-09-2011 a las 14:27

Acojonante este hilo, buena idea el hacerlo Dani
    Me pasare de vez en cuando y comentaré si tengo alguna duda, porque aportar mas bien poco
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje

hostiii JOSEMANU un bien alto por lo que dices..
    llo ademas lo confirmo porque és parte de mi dieta ..el vino y el trifásico de wuuiiissqui .de luujjo .
    muyy buena aportación..está claro que con moderacion
    salut y saludos

Siempre he escuchado por medicos que el alcohol es bueno, pero siempre en su debida moderacion, UNA copa de vino fino todos los dias es buena para la circulación, hace tiempo salio en television un hombre que tenia creo que 100 y pico de años, y le preguntaron lo tipico ¿como ha conseguido usted vivir tanto? y contesta tomandome una copa de vino fino todos los días. Pero claro UNA copa, no una borrachera. Saludos!!

Esta consulta iría dirigida a Duffar,quizas por vinculación con la medicina.
    Mi hijo padece de acné facial,personalmente creo que su origen es hormonal, a falta de una analitica cuyo resultado estará el viernes,le he indicado que nada de cereales u derivados del trigo,procuro que los hidratos los consuma a base de verduras y frutas,(entrena en gimnasio,pesas),por supuesto carnes magras,huevos y aparte le doy un suplemento de acidos grasos omega-3 en perlas destiladas molecularmente.
    Ha mejorado en la cantidad total pero no acaba de desaparecer totalmente,como sabras es un tema en el que los jovenes les afecta sobre todo con las relaciones,tiene 21 años y esto parece que sigue.
    ¿A nivel farmaceutico hay estrategias para este tema?, con la alimentación estamos en ello.Un saludo.
    Úlima edición por josemanu fecha: 21-09-2011 a las 16:08

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    hostiii JOSEMANU un bien alto por lo que dices..
    llo ademas lo confirmo porque és parte de mi dieta ..el vino y el trifásico de wuuiiissqui .de luujjo .
    muyy buena aportación..está claro que con moderacion
    salut y saludos
    ¡¡¡ Saludos Albilia ¡¡¡ Yo de Wiski ná de ná y creo que no me voy a ensenar a beberlo,pero un vino comiendo se disfrutaaa.Saludos campeón.

Bueno me meto donde no me llaman porque estás preguntando a Duffar, pero creo que quizás te puede interesar. El acné no se puede tratar con dieta, si bien es cierto como comentas hay cosas que la mejoran: haz hincepie sobretodo en que haya un buen aporte de vitamina D(y esto incluye grasas) y vitamina, a a parte de lo que ya comentas. Lácteos 0, como mucho mantequilla.

Hace unos años me ponía unas toallitas compradas en la farmacia y me fueron genial. A ver aparece Duffar y nos cuenta. Espero que te sirva de algo, a ver si tienes suerte!!

Bueno me meto donde no me llaman porque estás preguntando a Duffar, pero creo que quizás te puede interesar. El acné no se puede tratar con dieta, si bien es cierto como comentas hay cosas que la mejoran: haz hincepie sobretodo en que haya un buen aporte de vitamina D(y esto incluye grasas) y vitamina, a a parte de lo que ya comentas. Lácteos 0, como mucho mantequilla.

Hace unos años me ponía unas toallitas compradas en la farmacia y me fueron genial. A ver aparece Duffar y nos cuenta. Espero que te sirva de algo, a ver si tienes suerte!!
    Daniel los consejos son siempre bienvenidos ¡¡ cóntra el acné creo que la alimentación no sea la solución definitiva,pero pensando que es hormonal pienso que debe mejorar,ya sabes leucotrienos(inflamación),si se invierte +PGE -inflamación la situación debe mejorar,.Gracias por tu aporte.Saludos

Página 8 de 53 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima