Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

media a las 20.00 horas, ¿qué comer?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    42.49 N 1.38 O
    Edad
    43
    Mensajes
    3.858

    media a las 20.00 horas, ¿qué comer?

    Soy novatillo en muchas cosas, y os sigo desde la distancia. En estos foros he conseguido aprender mucho de nutrición y desterrar auténticas barbaridades que hacía en mi dieta.
    Ahora tengo una duda

    La pregunta es muy sencilla
    Me estoy preparando una media maratón que es a las 20.00 horas
    Me gustaría qué podía comer que fuera ligero y energético para estar en condiciones a las ocho de la tarde.
    ¿Sobre qué horas debería comer?
    Si se os ocurre una opción de comida+merienda, ¡¡perfecto!! gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Madrid
    Edad
    45
    Mensajes
    44
    Hola apupa, me parece a mí que tú de novatillo tienes ya poco, madre mía una media maraton!!!!! O es que los pamplonicas estáis hechos de otra pasta, jajajajjaja.

    Te copio aquí unas cosillas interesantes de un post de la página web de runners (en esa página hay muchos post interesantes sobre nutrición):

    Qué comer las horas previas a una competición

    "Podemos dividir las horas previas a la competición en dos partes: de 3 a 6 horas antes, y de 30 a 60 minutos antes de la prueba, ya que el tipo y cantidad de comida será diferente en cada caso.
    De 3 a 6 horas antes de la prueba deberemos ingerir una comida rica en hidratos de carbono, y relativamente baja en grasa, proteínas y fibra. Los alimentos cocinados deben estar a una temperatura lo más cercana posible a la corporal (36-37º) y los no cocinados a temperatura ambiente (si tomamos lácteos o fruta dejarlos un rato fuera de la nevera). Se deberán evitar en lo posible los alimentos crudos (ensaladas, manzanas, etc) ya que se necesita hacer un mayor esfuerzo para digerirlos y pueden provocar molestias. Si la ansiedad y los nervios nos impiden hacer una comida sólida, se pueden ir tomando poco a poco y en pequeñas cantidades alguna bebida o batido rico en hidratos de carbono de los que vienen preparados. Ésta comida deberá proporcionarnos entre 500-800 kcal. Algunas opciones serían:
    • Cereales (no integrales) con yogur o leche desnatada
    • Tostadas de pan blanco con miel o mermelada.
    • Bocadillo de plátano con miel o mermelada.
    • Arroz con leche.
    • Plato de pasta o arroz con salsa baja en grasa.
    • Pan, galletas.
    • Plátanos.
    • Barritas energéticas o batidos comerciales preparados.
    • Batido con leche desnatada, plátano, galletas y miel.
    Después de estas tres horas previas a la prueba ya no se recomienda tomar ningún alimento sólido, para que se vacíe completamente el estómago y la primera porción del intestino delgado, y así evitar cualquier tipo de molestia digestiva.
    En los 30-60 minutos previos a la competición es muy importante cuidar la cantidad de hidratos de carbono que consumimos, ya que éstos tendrán un gran impacto en la cantidad de insulina que se volcará a la sangre. Recordar que la insulina es la hormona que controla los niveles de glucosa en sangre. Si ingerimos una gran cantidad de HC de alto índice glucémico, la glucosa en la sangre subirá muy rápidamente, y nuestro cuerpo en respuesta volcará gran cantidad de insulina, que a su vez retirará rápidamente la glucosa de la sangre, con lo que nos puede provocar una ligera hipoglucemia con la consiguiente disminución de la resistencia física en los primeros momentos de la prueba. Esta situación suele ser transitoria y se supera cuando el cuerpo empieza a poner en marcha los mecanismo de respuesta al ejercicio, y obtiene otra vez glucosa a través de distintos procesos (ver post de Utilización de energía). De 30ª 60 min. Antes de la competición se recomienda tomar bebidas isotónicas o bien bebidas ricas en HC, o un batido de plátanos o barritas energéticas. Aquellas personas que ya hayan experimentado hipoglucemias en otras ocasiones en estos minutos previos a la competición, deberán retrasar la última toma (que siempre será líquida) hasta 5 minutos antes de la prueba. Importante resaltar que cualquier alimento o bebida que tomemos en estos momentos los tendremos que haber probado con anterioridad y deberemos estar seguros de que nos sienta bien.
    Por último no os olvidéis de la hidratación, y beber abundantemente antes de empezar a correr."

Temas Similares

  1. Mi segunda media y en menos de dos horas
    Por luisito el turista en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27-03-2011, 09:42
  2. lio de horas
    Por juampii en el foro Información del Foro
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-04-2010, 17:11
  3. 101 Km Peregrinos, En 24 Horas, Por El Csi
    Por 101PEREGRINOS en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-12-2009, 01:13
  4. Maraton en 3 horas
    Por sheriff_barris en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15-07-2009, 19:44
  5. Matagalls Montserrat 84 km en 24 horas
    Por salvapou en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-06-2009, 10:20