Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Antiinflamatorios

Antiinflamatorios

Hola amigos, seguramente seremos pocos los que se han librado alguna vez de los antiinflamatorios, golpes lesiones de lo mas diversas nos obligan de vez en cuando a utilizarlos.

Por diversas lesiones acumuladas llevo unas semanas tomando las clasicas pastillas y la duda que tengo es si esto afecta al rendimiento, al cansancio, porque no se si es porque la lesiones no me dejan entrenar como se debe o que la ingesta de los mancionados medicamentos afecta en alguna medida, porque estoy agotado-

Espero de vuestra sabiduria y experiencia para salir de dudas

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    suprime los farmacológicos y usa alguno natural como el harpagofito son menos dañinos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo suelo tomar alguno de ven en cuando, pero vaya, algo puntual y nada frecuente. No me hace daño.

Angel a nivel local existe cremas para bajar la inflamación que son efectivas,ademas la aplicación de hielo en la zona afectada yuda a mejorar y bajar el nivel de inflamación.
    Es cierto que la mayoria de medicamentos tienen como ya sabemos efectos secundarios por eso sólo debemos utilizarlo en momentos puntuales y nó de forma continua.
    De todos modos no explicas que es lo que te tiene preocupado.
    Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Yo aplico como josemanu el gel en la zona concreta de la inflamacion, pero en lugar de frio aplico calor con manta electrica para mi esa mas efectivo; creo que es mas directo la crema o gel que la pastilla y el posible efecto secundario creo que puede ser menor.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

+1 mejor hielo y crema/gel

pero a veces es más fácil la pastilla.
    Trotar, trotar y trotar......

Sansil Crevillentina 2012 58:40
    Objetivos asumibles : bajar 5kg y acercarme más a 5'/km en 10K
    Proxim.
    Cross Guardamar
    Sansil.Crevillentina 2013

Siempre son menos agresivos los que se administran por via topica, pero creo que no siempre se puede acceder por via topica a determinadas zonas, sobre todo si son profundas por lo que el tomar la pastilla hay veces que resulta inevitable (ademas de mas rapido).

Los antiinflamatorios orales que te suelen dar en las farmacias no valen para nada, los únicos que hacen "algo" son esos mismos que nunca te ofrecen. Lornoxicam es bueno y se nota de inmediato pero estos antiinflamatorios no resuelven el problema, básicamente reducen la inflamación y el dolor, se debe dejar de correr, hacer estiramientos y rehabilitación.

Así que el que piense en estas sustancias para resolver sus problemas esta equivocado, es solo un complemento para el resto de tratamientos, por si solo no cura y si se sigue haciendo deporte y tomando los antiinflamatorios, las cosas pueden ir a peor

Existen otros antiinflamatorios no químicos como el Traumeel, lo he probado pero no es tan eficaz para reducir la inflamación y francamente no puedo asegurar que funcione.
    Úlima edición por daviduco fecha: 05-10-2011 a las 02:40

en venezuela usamos plantas como el mango su cogollo o punta donde se forma la flor, se machuca con poca de agua y se unta en la inflamacion, tambien se puede tomar la infusion de esta, es lenta pero buena. tambien usamos el arnica untada en la zona afectada. o sesiones de frio y calor

Traumel en su composicion contiene árnica entre otros anti-inflamatorios y calmantes,no se puede afirmar como remedio eficaz, pero un descanso o reposo de la zona lesionada,si no reviste gravedad,suele ser suficiente,por ejemplo con Traumel calma y baja el nivel de inflamación antes.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Yo utilizo Flogoprofeno en gel (tiene arnica) para cuando me duele la rodilla o el tendón de aquiles, pero si no es combinado con un poco de reposo la solución sólo es temporal.

Soy del club del hielo y gel.

En la ducha, un riego de agua fría en el músculo cargado o dolorido. Si es dolor más jodido, un poco de hielo machacado, dentro de una bolsa zip y envuelto con algo (un calcetín con la punta cortada o la manga de una camiseta vieja, para rodear la pierna). El flogoprofeno antes de ir a dormir, o por el día.

Las pastillas son demasiado sistémicas, a menos que sea para una cefalea o una inflamación infecciosa, mejor dejarlas aparte.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Yo no suelo tomar muchas pastillas prefiero algunos geles en (tipo crema) antiinflamatorias ya que afecta menos a tu metabolismo os recomiendo para inflamaciones en zonas musculares y tendones bexidermil a mi me ayudo cuando no esperaba competir conseguí en tres semanas recuperarme con ayuda de un fisio.

yo uso Flogoprofen.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Yo tomo diclofenaco y me va bien. Como suelo tener problemas con mis lumbares, cuando empiezo a notar molestias me tomo una pastilla y me calma bastante, aunque lo mejor es parar unos pocos de días.
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA